Ficha A Frozen Flower

Críticas de A Frozen Flower (1)

Tsuki

• 12 Apr 2013

No apta para ojos castos (es broma XD). Ya he visto una basta cantidad de películas sur coreanas, pero últimamente me he sorprendido con la variedad (de géneros, historias, personajes) con que cuenta su cinematografía. Tengo que decir que el cine sur coreana tiene una peculiaridad: cuenta con películas sumamente cursis (sin ofender), pero también con películas que muestran una realidad cruda y cruel.

(Película no pata para menores de edad)

Spoiler Leer con criterio y respeto.

A frozen flower, a llamado la atención por sus escenas sexuales, ya que resultan bastantes realistas. A tal grado que la pregunta que surge en la mayoría de los espectadores, cuando terminan de verla: ¿Son actuadas o fueron reales? (En mi opinión son falsas, esto lo digo por los movimientos pélvicos (como los trucos que usan en las escenas de peleas en las películas de acción o cuando dan una bofetada, etc.) y no diré más. Pero de que los actores (hombres) se besaron, queda entre la actuación y lo real).

Ya habido contestando a la dichosa pregunta, diré que la trama resulta muy interesante (y que pudieron prescindir de tales escenas antes mencionadas). Nos narra el triangulo amoroso, que se forma entre: el Rey, la Reina y el jefe de la guardia real. El Rey al verse presionado por un heredero, se ve en la necesidad de pedirle a su amante y jefe de la guardia real, que él sea quien engendre con la Reina al heredero. Pero al finan el jefe y la Reina se sienten atraídos y siguen teniendo escarceos amorosos, y el Rey al darse cuenta no lo va ha tolerar.

Para mi, el personaje que se lleva la peor parte es la Reina, ya que al final se queda sin el Rey y sin su amante; que al final nunca la amaron. Solo la utilizaron, dejándola con un hijo.

El jefe de la guardia real, se queda atrapado entre el deseo que le provoca la Reina y la fidelidad ante el Rey. A mi me da la impresión que su venganza tuvo que ver con que el Rey lo mandara a castrar.

El Rey, al final se dejo llevar por su amor obsesivo. Frustrado por no ser capaz de procrear un hijo y tener que compartir el cuerpo y el corazón de su amante; convirtiéndolo en el villano.

Un trágico final (como la mayoría de las películas/series surcoreanas de romance), pero a mi no me conmovió, me agrado más el de la película: El Rey y el payaso.

El tema de la homosexualidad, y la relación amorosa entre un Rey y su sirviente, no es algo nuevo (hay mucho relatos), lo que me gusta de estas películas es que no se centra: en lo que los demás dirán, si no más bien en las decisiones que los amantes toman y como los lleva a un destino trágico.
Fin Spoiler