Ficha Los Pitufos

Críticas de Los Pitufos (24)

• 10 Jun 2023

Los Pitufos

Sinopsis:
Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio.

Recuerdo perfectamente aquella época en la que se estrenó la película de ¨Los Pitufos¨, la primera gran adaptación en la gran pantalla que se hizo sobre estos personajes tan memorables, tan pequeños y tan azules que de seguro que fueron parte de la infancia de muchos, se veían afiches por las calles, anuncios en la televisión y el día del estrenó los padres corrían al cine junto con sus hijos para ver y disfrutar esta pitufi aventura y pues la verdad es que a mi la película me gustó y me dejo un buen sabor de boca, quizá no fue nada del otro mundo pero es una entretenida película infantil para ver y disfrutar con la familia ya que para eso fue que se hizo.

En ¨Los Pitufos¨ se recurre a una de las formulas mas repetitivas que suelen utilizar para este tipo de películas que es mezclar animación e imagen real, aquí vemos como nuestros queridos y adorados pitufos cruzan un portal mágico que los lleva a Nueva York que es donde transcurre casi toda la historia dejando la aldea pitufa a un lado, además no son todos los pitufos los que cruzan el portal sino son solo seis que son Papá Pitufo, Pitufina, Tontín, Filósofo, Gruñón y Valiente que fue un pitufo que se inventaron para está película ya que no aparece en la serie animada, el caso es que los seis pitufos llegan a nuestro mundo que para ellos es desconocido y encontrarán refugio y protección en una pareja de casados que espera a su primer bebé, además Gargamel y Asrael también cruzaron el portal y están en su búsqueda así que Papá Pitufo deberá encontrar un hechizo que los envié de vuelta a su mundo.

En la película aparecen actores como Neil Patrick Harris y Jayma Mays como la pareja que acoge a los pitufos en su casa y les ayudan, también sale la colombiana Sofia Vergara con un papel secundario pero el actor que mejor lo hizo fue sin duda Hank Azaria interpretando a Gargamel a quien vemos en compañía de su gato Asrael que está hecho por ordenador al igual que los pitufos quienes tuvieron un diseño muy bueno y estuvieron bien hechos así que con la animación y con los efectos de mi parte no tengo ninguna queja.

La serie animada me encanta y le tengo cariño ya que me recuerda aquella época de mi infancia y pues está película no me disgusto para nada, es muy entretenida y tiene buenos toques de humor, algo infantiles obviamente ya que es una película hecha para los niños y para la familia y pues yo tampoco es que sea muy exigente con este tipo de cine, en si lo único que me decepcionó de la peli fue la poca participación que tienen los otros pitufos ya que solo salen al comienzo en la aldea y al final donde todos se reúnen para luchar contra Gargamel pero es entendible que hayan puesto solo a seis ya que era imposible tenerlos a todos en una sola película, no sé si en las secuelas les hayan dado más protagonismo a los otros pero de todos modos está primera entrega me entretuvo bastante y me hizo pasar un rato ameno así que por ello le doy el aprobado ya que la disfrute de principio a fin y no se me hizo para nada pesada.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Dec 2016

Pues la verdad es que me ha parecido bastante entretenida.

Comencé a ver la película únicamente para pasar el rato pero, poco a poco, me fue gustando más y más. En la película, seis de los Pitufos, Gargamel y su gato Azrael viajan a través de un portal mágico al mundo de los humanos, donde los Pitufos son acogidos por Neil Patrick Harris y su eposa, mientras que Gargamel y su gato tratarán de buscar a los Pitufos y capturarlos.

La película se hace bastante entretenida y tiene muchas dosis de humor. Además, las actuaciones de los personajes humanos, como Neil Patrick Harris y Gargamel (interpretado por Hank Azaria, el doblador de Los Simpsons) son muy buenas. El clímax final contra Gargamel también está bastante bien, y diría que hay un par de momentos muy entrañables para los que fueron fans de los Pitufos, como por ejemplo cuando los seis Pitufos encuentran el libro de Peyo donde aparecen ellos.

No es ninguna maravilla, pero resulta entretenida y entrañable. Merece la pena verla.

daninudo

• 20 Sep 2015

Es un decente adaptación buena de Los Pitufos en que la película hacen uno de los clichés más famosos :seres de un mundo alternativo que viajan a nuestra dimensión.

Destacan las voces de los pitufos sobre Katy Perry en que hace de la bella pitufina

Y los humanos me gustó Hank Azaria se parecía un poco al personaje de los tebeos.

Ahora lo que no me gustó :
-El guión es bastante malo podría haber alog mejor
-Algunas escenas desagradable que te gustaría quitar ojos y tirarlas a las basuras
-El protagonismo de los Pitufos no hay mucho porque se centra en Neil Patrick Harris y su pareja
-Idea bastante clicheada: Ya se vió en ¨Encantada¨ ,¨El SEñor de las Bestias 2¨ y en otras películas y no es original

PajaMental

• 11 Jan 2015

Por mas vuelta que le des es mucho mejor la serie de caricatura, esta era infantil pero a la vez interesante e ingeniosa, en cambio estos pitufos aunque ¨bien¨ animados (para lo que es) tienen una personalidad sumamente acartonada y la pareja protagonista no ayuda mucho al cliche, ni hablemos de sus experiencias en New York calcada a ¨The Muppets Take Manhattan¨ pero con piernas. Lo que valio la pena tanto en la 1 como en la 2 fue la actuacion de Hank Azaria, humanizo totalmente a garmamel.

Calificacion 6.

Lo peor:

- cuando el papa pitufo saco el hechizo para volver a su tiempo de una revista de historietas de peyo.....

- no humanizaron del todo a gargamel, ya que si en caricatura esta bien que sufra accidentes y nada le pase, aqui se lanza de edificios, lo atropellan camiones, y nada... a ver si algun chico intenta hacer esto en casa....

arioth castañeda

• 13 Nov 2014

Una divertida obra maestra, una película que es muy fiel a la serie original, tiene buenas actuaciones, elementos infantiles, buenos efectos, buen sonido y una historia ideal para niños, una gran trama, entretenida y emocionante., llena de emoción, felicidad, fantasía y amor.

princesa88

• 28 Jul 2012

LOS PITUFOS 3D 2011

Pese a ser una tipíca peli ultrcomercial, te hace volver de una forma sútil a la infancía.
El diseño gráfico es más que aceptable.
La trama es pues como todas las tramas comerciales muy previsible pero bueno se le perdona
porque se hace ámena.
Me a dejado un un buen sabor de boca la verdad, peli para no pensar y en algún gag reír y poco más.
Un 5¨5.

danieku

• 4 Jan 2012

La verdad que al ver unos de mis personajes favoritos de la infancia como son Los Pitufos en la gran pantalla y con personajes en carne y hueso me esperaba cuarquier cosa; pero como adaptación la verdad es que no me ha decepcionado lo mas minimo, ya que tanto personajes como ambientacion estan muy bien cuidados,y los pitufos son practicamente los mismos que los que veiamos en los dibujos, el ordenador apenas les ha echo estragos en su imagen como en el caso de Garfield por poner un ejemplo. Lo unico que si puede que tenga momentos demasiado infantiles y se haga algo pastelosilla en algun que otro momento, pero en general es bastante dibertida,con buenas risas y con unos personajes entrañables que le pondran las cosas dificiles a su desastroso e infeliz archienemigo Gargamel con su peculiar gato Israel (que por cierto los efectos de ordenador de este estan muy currados) I en fin esta bien, pelicula mas bien recomendada a los mas pequeños y creo que no hay nada que achacarle ya que los dibujos de animación con muy entrañables que parezcan tampoco se salvan y también son para verlos en ciertas edades, ya que cuando me ha dado por verlos de mayor se me han echo algo insoportables, asi que por el solo echo de que esta pelicula les parezca ya entretenida a mas de un adulto y la aprueben con buena nota es mas que un privilegio.

• 24 Dec 2011

A mi me resultó una película simpática y entrañable, con esos personajillos azules tan adorables, aunque claro, la película es muy infántil.
Es obvio que ha sido pensada para ese público, los jovene y adultos pueden disfrutarla también pero no en la misma medida, en algunos casos incluso resulta demasiado ¨ñoña¨ pero no le quita de ser entretenida en todo momento.
Quizá las actuaciones de los actores protagonistas de la historia han sido algo regulares, sobre todo el espantoso Gargamel interpretado por Hank Azaria.
El peor villano de la historia, ridículo en casí todo momento, sin gracia y haciendo escenas vergonzosas.
Lo mejor sin duda fueron los pitufos, con sus cosillas pero muy graciosos en sus situaciones.
Momentazo el de los pitufos cantándole a Wislow en su despacho.
Por lo demás, pues como ya dije, aconsejable para reirte, disfrutar y desconectar o al menos para variar la trayectoría cinematográfica.

teofetch

• 4 Dec 2011

No es una película que me atrajera para ver, sin embargo es una comedia familiar bastante buena, y no porque la historia o sus personajes lo sean, de hecho los pitufos llegan a ser criaturas bastante molestas e irritantes, la película tiene un punto a su favor y el villano gargamel quien genera un excelente contrapuesto de villano cascarrabias pero él no sería nada sin su gato Azrael, las muchas carcajadas de este film me las robo este carismático felino que debemos reconocer sus fx están más que bien hechos y si irónica, malvada y agresiva personalidad hacen que sea un adorable villano de esos que quieres tener uno en casa. También me dio gusto que no hicieran muchas interpretación cantadas y las que hacen afortunadamente no duran tanto (la escena del guitar hero es la más larga)

coca

• 30 Nov 2011

En conparación con otras adaptaciones de series de dibujos esta es le mejor junto a la pantera rosa mejor esta última no como garfield. Genial para verla con los niños de la casa.

juansekpo22

• 21 Oct 2011

Tuve que acompañar a unos primos a ver esta película, encima en 3D. Pensaba al menos reírme un poco, pero no fue así, casi que me duermo, pero el ruido molestaba. Nunca vi la serie, pero seguro era mejor. Que se yo, muy infantil, a mis primos ¨les encanto¨, y a la gente al parecer también, pero a mi no, me pareció aburrida. Quizás puede llegar a dar nostalgia a los amantes de la clásica serie, pero al no ser yo siquiera un seguidor de la misma, no me atrajo. Un 3 por el intento, y por divertir a los más chicos.

oarrua88

• 9 Oct 2011

Pelicula bastante regular... para pasar el rato... rescato sólo el personaje de Gargamel...

Los efectos especiales son malísimos su 3D ni que decir..

Criticascinecm

• 25 Sep 2011

Bueno respetando a todos aquellos los que les gusto la pelicula, pero diciendo que a mi no me cayo en gracia, la verdad es que si compramos estan con alguna de los estudios disney o pixar esta cae por ser demasiado infantil y no dejar ninguna enseñansa, toma demasiado cosas de otras peliculas y le quita la gloria a los famosos pitufos.

Aldaron

• 16 Sep 2011

La verdad es que no tenia simpatia por ver la Peli, no queria ver la degradación de mis queridos pitufos... pero fui al cine con mis pequeñas hijas y no habia otra opción; la verdad es que me impresiono mucho, la pelicula es entretenida, divierte mucho al publio objetivo que son los niños, tiene buenos chistes y si la vemos desde un punto de vista ajeno al recuerdo que tenemos de la vieja serie animada, queda como muy recomendable.

murther

• 30 Aug 2011

Ni que decir tiene que el guión es de una simplicidad estomagante y la trama tan infantil (a ese sector del público se dirige el film, al fin y al cabo) que no despierta el más mínimo interés en el público adulto. Y si los personajes animados tienen un cierto pase (por aquello de la nostalgia), la actuación del elenco humano roza el despropósito y el ridículo, dando auténtica vergüenza ajena, en especial el bochornoso Gargamel encarnado por Hank Azaria. Claro que tampoco se quedan muy atrás la cursi parejita formada por Neil Patrick Harris y Jayma Mays: el papel de ella es de una ñoñez insoportable y él parece directamente idiota.

El aspecto técnico tampoco se salva de la quema. La película la vi en 2D, no en 3D y me alegro de no haber pagado el correspondiente ¨extra¨ por semejante ¨valor añadido¨, pues si la calidad de imagen en 2D era pésima, falta de brillo, de definición y de colorido, repleta de escenas ¨de acción¨ borrosas, no quiero ni imaginarme lo que habría sido en 3D.

Opinion Del Publico

• 30 Aug 2011

Divertida Pelicula De los pitufos, con escenas graciosas y muy familiar, mi calificacion es de 8 por la falta de varios pitufos como goloso, vanidoso, contructor, si bien aparecen pero les dan poca importancia
ademas me hubiera gustado que lo hubiesen doblado con algunas voces fieles a la caricatura

pero recomendable para toda la familia

• 28 Aug 2011

Buena película de personas y dibujos. Demasiado infantil para mi gusto. A partir de los 40 minutos parece que se hace eterna. Tiene buenos guiños para adultos y está bastante bien hecha. Después de tanto tiempo vuelven los pitufos en 3d y a la pantalla grande. La verdad que me decepcionó un poco. Pensé que iba tener mas cosas pewro despues de todo es aceptable. No se como fue tan taquillera. Mi nota es un 6/10.

SICOKILLER

• 28 Aug 2011

pelicula dirigida mas al publico infantil pero que alos que crecimos con esta linda serie de tv tambien no atrae , esta peli es de aquellas alas cuales nos da la excusa perfecta para salir en familia y con los hijos a cine.

la escena de la vida en la aldea de lo mejor para mi , la animacion digital me gusto y en contexto total el filme entretiene , son 101 pitufos era imposible darle pantalla a todos eso ni en la legendaria serie animada de tv pudieron hacerlo , los niños quedaron felizes con esta pelicula y ya con eso cumplio , yo no le exijo mucho a una pelicula dirigida al publico infantil pero debo decir que esta me encanto , me transporto a mi niñez.

conclusion : 8 puntos , pasala prueba , ve a verla !.

Daianita

• 22 Aug 2011

Contrario a las expectativas, resultó ser una experiencia entretenida, énfasis en la última palabra, no quiere decir que sea apropiada, ni la nueva venida triunfal de los Pitufos y mucho menos con algo de clase o dignidad, mucho menos que va ha revolucionar la forma en como deben de revivir los clásicos de Hanna Barbera. Pero, ¿cómo será posible si es del director Raja Gosnell? El mismo responsable de Scooby-Doo y Beverly Hills Chihuahua; después de Home Alone no ha podido crear algo capaz de halago.
Tristemente Alvin y las Ardillas y ahora los Pitufos tienen algo en común: han sido reducidos a una centena de chistes de inodoro para seducir a su público objetivo. Es vergonzoso que aquellos dibujos animados con los que crecimos hayan sido victimas de la ambición de las casas productoras. Era la inocencia de las caricaturas los que hacia ver cada episodio, además de ser ingeniosas en sus historias, sin buscar chistes fáciles. Es deprimente lo que ahora se considera una película infantil.

Después de una introducción con la cámara voladora que nos muestra la Pitufialdea, somos testigos de que al menos no han alterado las características de los personajes: Gruñón sigue siendo gruñón, Filosofo es… bueno ustedes se llegan a dar una idea. Te toma algunos minutos aceptar la animación digital, lo cual debes de superar porque no había otra forma posible de traducir a los Pitufos a la pantalla grande. En el área de los villanos, Gargamel se mantiene sin cambios con quizás la mejor sorpresa de la película en la imagen de su malévolo gato Azrael, se puede decir que es uno de los aciertos del filme es reproducir lo más posible los personajes que conocemos.
La trama es una escusa para llevar a los Pitufos a Nueva York, con todos los escenarios incluidos que hemos visto una y otra vez en la cinta, parece que no hay nada más que ver en la ciudad. Para lograrlo se necesita la ayuda de Tontín, que será utilizado como chivo expiatorio durante toda la cinta, todo lo que ocurre es por su culpa, así fue de ingenioso el guionista. Pensar que no lo quería muerto a los primero quince minutos, estaría mintiendo, llega a fastidiar la torpeza en la que toda la aventura esta basada. Ya instalados en la gran manzana es cuando para no aburrirnos los Pitufos se vuelven excesivamente hiperactivos por regresar a su mundo.
Decepcionante que no haya habido el presupuesto para incluir a la mayoría de los Pitufos, son sólo los que ven en la foto de la crítica quienes se encargan de pitufarnos con tu pitufiprecencia y pitufrases la mayoría del tiempo. Si lo anterior les molesto, supérenlo, porque todos los diálogos están plagados de actitudes que en vez de sentir simpatía por nuestros héroes azules, se vuelven verdaderamente insoportables.
Es triste porque logran reproducir al mundo pitufo en la vida real con éxito, el libreto deja mucho que desear. Si logran mejorar en ese aspecto en la inevitable secuela, es posible que reciba el reconocimiento de fanáticos y críticos.

Veredicto: El pésimo libreto, junto con unos diálogos imperdonables para la caricatura casi hunden por completo el buen trabajo de caracterización que se hizo.

• 14 Aug 2011

me parecio una buena pelicula familiar su guion esta diseñado para entretener y eso es lo q hace la pelicula entretener y divertir, los personajes muy parecidos a los de la serie original, gargamel me parecio q tiene el carisma similar al de la serie, al igual q los pitufos, en fin una buena pelicula q hace recordar buenos momentos de infancia.