Ficha El Triunfo de un Sueño

Críticas de El Triunfo de un Sueño (3)

Carrova

• 25 Jul 2013

Que gran actor Freddie Highmore. Increíble la cantidad de películas que ha hecho; con tan solo 21 años, ha participado en 17 películas, ya sea actuando o con su voz. Y ésta, de todas las películas en las que participó, es mi favorita. Es un film mágico. La mayoría tal vez no se da cuenta y lo podría calificar de anodino, pero yo sin embargo, estoy en total desacuerdo.
La película trata de Evan Taylor, un niño dotado de un talento musical extraordinario. Hijo de una violonchelista y un cantante que tuvieron un encuentro romántico una noche de verano, este niño fue puesto en un orfanato por el padre de Lyla, la madre de Evan. Tras salir de ahí, un hombre llamado Wizard nota su extraordinario talento y decide usarlo para beneficiarse. Pero Evan (renombrado August por Wizard), está preocupado en una cosa: usar su talento musical para encontrar a sus padres.
La historia y el guión me parecen muy interesante y tienen razón: la música es magia. La música te hace hacer, decir y sentir cosas que de otra manera, tal vez no podrías hacer, sentir o decir. Es una manera mágica de hablar, como una poesía. La música es poesía con melodía, claro, cuándo se encuentra bien hecha. Respecto a la historia, no puedo dejar de mencionar la parte final. Te pone la piel de gallina, realmente. Yo, que en general no me emociono tanto por esas cosas, puedo llegar a llorar con el final de esta película, debido principalmente, a la canción. Es realmente muy bella. Todo el Soundtrack de la película es muy lindo para escuchar, pero especialmente la canción final.
Cómo ya dije, es mi favorita de Freddie Highmore. Una gran actuación de este joven actor. Los otros dos protagonistas también actúan muy bien; Jonathan Rhys-Meyers actúa muy bien en la película como músico que ha perdido al amor de su vida, Lyla, interpretada por Keri Russell, una madre desesperada por encontrar al hijo que su padre puso en un orfanato.
Resumiendo, puedo decir que es una película hermosa que te hace comprender el verdadero significado que tiene la música y te emociona mucho. En definitiva, magia y emoción reunidas en la misma canción.

NOTA: 10/10

Bachman

• 2 Jan 2011

Una película que no está del todo mal, con una historia muy bien desarrollada. Destaco sobre todo la magnífica interpretación de Freddie Highmore.

Cody

• 22 Aug 2010

Una historia ya vista, pero aun así agradable, con reminescencias de Oliver Twist. Freddie Highmore demuestra sus prematuras dotes como actor y el resto de intérpretes tampoco desmerecen. Entretenida.