Ficha The Italian Job

Críticas de The Italian Job (9)

• 13 Aug 2022

Como película de robos, bien. Como remake de la original, pura vergüenza ajena. ¿Cómo puede llamarse esto ¨The Italian Job¨ si Italia solo sale 10 minutos al principio? Malditos estadounidenses y su maldito nacionalismo. Si una película no transcurre en su país, no interesa... Qué triste tomar el nombre de la original para esto.
Como decía, como peli de robos, muy bien, con buen presupuesto y unos cuantos nombres bien conocidos, pero la película, aún teniendo sus dosis de acción y tal, no logra causar la más mínima excitación, la más mínima tensión, y es que todo va demasiado ¨rodado¨ en todo momento, quien la haya visto sabrá a lo que me refiero.

• 4 Oct 2019

Me pareció una buena película que cuenta su historia sin dar muchas vueltas y va de lleno después de su inicio a lo que seria una venganza a un traidor, eso si tiene poca acción pero la que muestra me dejo satisfecho ya que el buen elenco que tiene se roba toda la atención cada actor cumple su cometido y acierta con un final el cual no lo espere así ya que como ajustan cuentas con el traidor es muy diferente a lo que yo esperaba, se recomienda por que no es la típica película de acción y venganza y da algunas sorpresas.

elbowz

• 9 Sep 2016

Pues es una película entretenida, intentan enrevesarla pero la realidad es que es una cinta de acción con robos y persecuciones de por medio, y no un thriller como en un principio había pensado.
Tiene buenas actuaciones aunque en algún caso se me hace escasa(Statham). En el apartado de las actuaciones sin duda el que más me gusto y a la vez sorprendió fue Edward Norton, que lo clava.
Para pasar un rato entretenido sin más.

• 25 Jan 2015

Película sin pretensiones, que te cuenta una historia bastante sencilla, pero de una forma muy amena y un ritmo muy bueno. Los actores dan la talla, y no hay diálogos superfluos (al menos demasiados); la película va al grano y eso se agradece. Escenas de acción bien rodadas y un final predecible, pero bien cerrado.

Para mero entretenimiento funciona muy bien, pero no le pidan nada más, porque no lo tiene.

• 25 Apr 2012

Tenia bastantes espectativas con ¨The Italian Job¨, pues tiene un casting bastante aceptable y atrayente, además, su estética a lo Oceans 11, me llamó la atención.

Para mi lo único que falla en el grupo es Mark Wahlberg,(Contraband, The Departed) es un actor que no me gusta nada, quizás sea por su carácter, un ejemplo es cuando vino de visita España, al programa de humor ¨El Hormiguero¨, se mostró bastante seco, bastante borde, y no me agradó, creo que ese es su verdadero carácter y lo imprime en sus papeles, además, no lo he visto en demasiadas películas, simplemente le vi en ¨Ilfiltrados¨ de Martin Scorsese, en el que hace un papel de pesado absoluto, pero que tiene al final, un papel realmente importante en el desarrollo de la historia.

Respecto a la parte femenina está Charlize Theron, una actriz muy de moda hoy en día por las dos películas que está a punto de estrenar (Blancanieves y la leyenda del cazador y Prometheus) Como sabréis, es una chica ha sido galardonada con un Óscar a la mejor interpretación por ¨Monster¨ de Patty Jenkis, la tengo muy reciente, la verdad y me parece imposible que sea la misma actriz, el trabajo de caracterización es simplemente asombroso, me ha gustado mucho Charlize en este film, me parece una gran profesional en cualquier papel que desempeñe.

En la parte de los villanos está el traidor Edward Norton, (El ilusionista, El Increible Hulk) mientras veía la película, pensaba, vaya, este Edward Norton luce mejor como villano que como bueno...y voilá, se pasa al lado oscuro, es un tipo elegante y fabuloso, me encanta Edward Norton, me duele que haya sido escogido como Bruce Banner en la película de ¨Los Vengadores¨ pero sus motivos tendrán, habrá que verla para compararlo.

En el plano de los secundarios, está Donald Sutherland, (Los juegos del hambre) un actor veterano, de la vieja escuela, que pone un puntito de madurez a la película, pese a acabar con un trágico desenlace, me hubiera gustado verlo un poco más en pantalla, para ver como se desarrolla con este grupo de ladrones a sus espaldas.

Me sorprende ver a Jason Statham como secundario (Los Mercenarios, Snatch : Cerdos y Diamantes) Pero aqui lo es, no era la estrella que es la actualidad, un tipo que estelariza las más importante películas de acción y que además, será el sucesor total de actores de la talla de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzennegger o Bruce Willis.

También están Mos Def (Rebobine por favor) y Seth Green (Dos canguros muy maduros) dos buenos extras que hacen un gran papel.

La película es divertida, corta, y sin muchas pretensiones, peca en ocasiones de ser un poco flipada en algún momento, pero se deja ver.

Esperaba un final algo mejor, sin embargo, aprueba con creces, se habla de segunda parte (llega un poquito lejos) The Brazilian Job, habrá que verlo.

danieku

• 10 Nov 2010

Que yo sepa esta pelicula es un remake de una sola pelicula, no de un monton, luego esta el videojuego que salio un poco antes y al que por cierto yo pense que esta se habia basado al videojuego.
I bueno, no he visto la original pero esta pelicula me parece genial,Es un estilo de Ocean¨s Eleven pero con mas accion y mas entretenida y un reparto de lujo al que no decepciona en ningun momento, Eso si, me quedo con Jason Staham que es el quien parte la pana con esa chuleria madrileña tan caracteristica de el.
(lo de chuleria madrileña es en plan coña jajajaj)pero bueno este actor me encanta y esta fue la primera peli en que le vi en accion, y en cuanto la escena del elicoptero es la rehostia.

The Rock

• 8 Sep 2010

Perfecta pelicula de accion con unas increibles interpretaciones y un perfecto guion.

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Especie de remake del antiguo filme The Italian Job, en el cual tenemos a Marky Mark haciéndolas de ladrón manos de seda y una Charlize (para verla todo el rato) de experta en cajas fuertes. De consumo ultra rápido, entretiene y lo logra pero no es un salto cuántico en creatividad y expresión artística.
Al menos es honesta y va al grano, sin pretensiones de camuflarla como una peli de carácter. Bien por eso. Demás está decir que le hacen un homenaje a la original al presentar un Mini clásico manejado por Doña Charlize, y después varios modelos modernos de la marca, autito más taquilla que ese no hay, un sacapuntas con estilo. Y las persecuciones de un helicóptero y motos contra estos modelitos es digna de verse.

thebaduel20

• 20 Aug 2010

historia que ya se ha visto muchas veces
lo mejor: las actuaciones Norton bastante bien
lo peor: la historia que es un remeke de remeke de otro remeke, de la copia de un remeke