Pasable film de Aldrich acerca de un grupo de hombres que se dedican a desactivar bombas en una destruida Berlín. Más que un film de acción se trata de un historia acerca de las motivaciones de los que forman dicho grupo de desactivación, de sus orgullos personales y de sus objetivos particulares. A medida que avanza el metraje empiezan a aparecer los reproches y las rencillas entre algunos de ellos.
Acción tiene más bien poca y lo mejor son los decorados de las ruinas utilizados y algunos momentos de tensión cuando llegan los momentos cumbre con las bombas. Casi diría que se trata más de un film dramático porque de bélico tiene poco. Destaca la aparición del conocido actor Jack Palance.
Críticas: 2
TANO
6
Una película que trata un tema curioso y no muy visto: el de los desactivadores de bombas tras la Segunda Guerra Mundial, aunque pensándolo un poco, ya había visto un par de películas antes que trataban este tema de pasada, qué cosas.
Se nos cuenta la historia de seis hombres, que ya se habían dedicado a ello durante la guerra, y al acabar esta, vuelven a un Berlín cuasi en ruinas, donde el trabajo escasea, y gracias a su experiencia, pueden elegir seguir trabajando en lo mismo, por un buen sueldo, así que aceptan sin pensárselo, y hacen una especie de apuesta: juntan la mitad del sueldo de cada uno en una “porra“, y si alguno muere, ese dinero se repartirá entre los demás supervivientes, una vez acabado un plazo de 3 meses. Es lo que llamaríamos en España una “necroporra“, pero con ellos mismos como protagonistas.
¿Cómo se llama a una comedia negra sin la parte cómica?, pues esto sería esta película, un “drama negro“ centrado en el trabajo, las relaciones, y la vida y la muerte de estos seis hombres.
Digamos que no me ha parecido una maravilla de película e historia, pero tiene momentos muy tensos (la desactivación de cada bomba, claro), que te mantienen atento a la pantalla. Se deja ver.
Me gusta (0) Reportar