Ficha Flor del Desierto

Críticas de Flor del Desierto (1)

• 2 Mar 2017

Basada en hechos reales,cuenta la durísima vida de la convertida en modelo somalí,Waris Dirie que fue víctima de la ablación y obligada a casarse con un hombre mayor,viéndose en esa tesitura cruzó todo el desierto para buscarse una vida mejor,cuando llegó a la embajada somalí de Londres donde trabajaba su tío,trabajo de sirvienta y de una empleada del Mcdnalds,allí fue descubierta por uno de los fotógrafos más importantes del momento y la hizo triunfar en todas las pasarelas más famosas,a parte de eso,también fue la primera mujer en hablar alto y claro sobre la ablación,recibió un montón de premios y fue condecorada por sus acciones contra la ablación,además de hacerse un hueco importante en la ONU como embajadora del tema.
La historia pone los pelos de punta,a parte de contarnos su vida es una clara crítica social sobre la ablación,una aberración y una violencia brutal que mata a miles y miles de niñas al año.
La peli está narrada correctamente,convina la vida de los 90 con flashbacks de su niñez.La modelo que se pone en la piel de Waris,que significa,Flor del desierto,es la guapa etíope Liya Kebede que tiene un gran parecido a la de Dirie.Ambas bellas.

Tengo que decir que anteriormente me gustó más,pero la historia sigue poniéndome los pelos de punta.

STOP ABLACIÓN,YA!!!