Ficha A Espaldas de la Ley

Críticas de A Espaldas de la Ley (1)

NoFear

• 25 Oct 2014

Esta es una de esas películas que no merecen la pena ni para verlas en una sobremesa de domingo y que, si no fuera por Denzel, no le prestarías ni un minuto de tu atención.

Se trata de una especie de policiaco caribeño, con un tono muy desenfadado, en el que Denzel Washington (muy elegante y guaperas eso si), debe investigar un asesinato, siendo el principal sospechoso su mejor amigo de la infancia, un tal Maubee, que se dedica a vivir una vida a lo Bob Marley en la región tropical en la que se desarrolla el film.
Así el film, de tono muy poco serio, se desarrolla de manera muy aburrida y torpe, en varias tramas y subtramas que no tienen el menor interés. Desde la relación de amistad (un poco rarita) que tiene el policía interpretado por Washington con su amigo, hasta sus problemas conyugales y pasando por todas las trabas que se le ponen durante su investigación del crimen, en la que hay cabida para series de billetes limitadas, sicarios y conflictos con la Cia estadounidense.

Todo este batiburrillo da como resultado un film simplón, bastante absurdo y poco logrado, que culmina con una de las secuencias finales más estúpidas que recuerdo (aun me pregunto porque se pasa toda la película huyendo el amigo de Denzel y luego se ¨cuelga¨ del helicóptero del ¨malo¨ de la peli).

En fin. A todas luces una película prescindible y que no merece la pena en ningún sentido, ya que su único atractivo es la presencia de un carismático Denzel, que por aquella época venía de haber sido nominado al Oscar por la estupenda ¨Grita Libertad¨, del recientemente fallecido Richard Attenborough, y que posteriormente logró ganar en 1990 por su segunda nominación como mejor actor de reparto en ¨Tiempos de Gloria¨.