Late Night

Ficha Thai Dragon

Críticas de Thai Dragon (7)

• 19 Mar 2022

Thai Dragon es una película de accion y artes marciales que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao y Xing Jing.
Kham es un joven que vive apaciblemente en su aldea de la Tailandia rural. Pero esta tranquila vida dará un vuelco cuando una banda mafiosa con base en Australia roba sus elefantes trasladándolos a Sidney. Los elefantes son más que unos simples animales para Kham y su padre; son dos miembros más de la familia que han sido preparados durante años para regalárselos como signo de devoción al rey de Tailandia. La única posibilidad de recuperar a los animales será adentrarse en una tierra desconocida y luchar contra la banda mafiosa.

Pues yo no se cuantas veces abre visto esta película pero lo cierto es que a mi me encanta y en si junto a Ong Bak creo que son las dos mejores películas en la filmografía de Tony Jaa quien tampoco es que tena grandes películas pero digamos que estas dos son sus dos mas memorables y destacables. Thai Dragon es una de las mejores películas de acción y de artes marciales de la época actual y fue la que consagro a Tony Jaa como el artista marcial del momento ya que lo consideraban el sucesor de Jackie Chan y Jet Li cosa que en si nunca llego a prosperar ya que después de setos dos éxitos sus siguientes películas fueron realmente malas o si no véanse las secuelas de Ong Bak.

Thai Dragon es una película que no necesita un gran argumento porque acá no queremos encontrarnos con una gran historia con brillantes ideas porque lo que buscamos es acción, buenas peleas, estupendas coreografías y acrobacias sin tener que utilizar nada de efectos especiales, de esos que suelen usar hoy en día en la mayoría de las películas porque aquí todo se ve muy realista a excepción de uno que otro detalle o fantasmada pero tampoco afecta en nada a la película. Esta peli en si tiene el mismo argumento de Ong Bak solo que en vez de robarse la cabeza de Ong Bak se roban un par de elefantes a los cuales Tony Jaa considera como parte de su familia así que el tipo con tal de recuperarlos le partirá la madre al que sea ya que en toda la película se le ve cabreado y no tiene compasión con nadie.

Con respecto a las actuaciones he de decir que están aceptables, tenemos como protagonista al Tailandés Tony Jaa, un artista marcial que no es que me guste mucho pero hay que reconocer que para las escenas de acción y de lucha es un crack, se destacan los enfrentamientos que tiene con Nathan Jones y Lateef Crowder Dos Santos ya que fueron peleas brutales y bien filmadas y pues bueno, el coprotagonista de esta historia también es un conocido de Ong Bak ya que es Petchtai Wongkamlao, el tipo que hacia de apostador y estafador y que aqui interpreta a un policía que ayudara a Tony Jaa en su venganza.

Como dije anteriormente lo que se pide en esta película son buenas dosis de accion y en eso cumple ya que a partir de los diez minutos tenemos una gran cantidad de combates que no paran hasta el final y se agradece que la película sea corta ya que la duración no sobrepasa ni los 85 minutos así que eso la hace mas digerible, tenemos unos combates brutales donde Tony Jaa desata toda su furia partiéndole los brazos y las piernas a los malos cosa que en si llama mucho la atención ya que ese nivel de violencia y brutalidad no se había visto anteriormente en ninguna otra película o por lo menos que yo recuerde.

En definitiva Thai Dragon me ha parecido una buena película de acción con la que podemos pasar un buen rato durante escasos 80 minutos. Sin duda alguna es una gran película, simple, sencilla y directa así que para pasar el rato es muy recomendable ya que estoy seguro que no decepcionara a los amantes del genero.

mahotsukai

• 19 Jun 2015

Interesante film de artes marciales a cargo del sorprendente Tony Jaa, protagonista de otro gran film de puños y patadas, ¨OngBak¨

Esta vez Tony Jaa es Kham, un joven tailandés, cuya familia se dedica al entrenamiento de elefantes para la familia real, en una tierra en la que estos mamíferos son símbolo de poder y divinidad. En un festival, sin embargo, una banda de traficantes de animales logra secuestrar a una elefanta y su cría, que son los favoritos de Kham ya que ha crecido con ellos. Al descubrir que esta banda de criminales roba elefantes para vender marfil y como carne exótica, en la que hay políticos occidentales poderosos involucrados y cuya centro de operaciones es Sidney, Kham viajará hasta Australia para recuperar a los elefantes, para lo que tendrá que enfrentarse a la mafia oriental.

Un film con una trama que si no fuera por las espectaculares peleas entre Tony Jaa y los villanos, pasaría desapercibida. Porque lo cierto es que el robo y tráfico de animales es un delito que ocurre constantemente, pero que en el film no es bien presentado, al menos no con tanta experticia por el director.

El ritmo está bien, aunque al principio la película tarda un poco por encender. La ambientación, por su parte, es correcta y por momentos bastante destacable, en especial en los escenarios de los enfrentamientos, lo que es un mérito del director. Llegada la hora de hablar de Tony Jaa, me explicaré más.

Las actuaciones son regulares, nada del otro mundo, incluso los villanos (ojo, que hay una villana principal) no parecen ponerle mucho condimento a la trama. esta película hubiese merecido villanos más malos, mucho más cabrones, los peores, para que las patadas de Tony Jaa se hubiesen justificado.

Ahora bien, esta película fue hecha, en realidad, para destacar las habilidades de Tony Jaa en las artes marciales. Tony Jaa no es ni un buen ni un mal actor, pero sí es un deportista extraordinario. Las escenas de acción, en las que se enfrenta con una banda de decenas de sicarios, la lucha en el restaurante-sauna, con el practicante de Capoeira y el enfrentamiento con el gigante gringo son realmente de una calidad poco vista en la actualidad.

Las proezas de Tony Jaa, girando sobre su propio eje, aparentemente sin cables que lo alcen, elevándose por los aires para derribar a sus rivales con sendos rodillazos, metiéndose entre medio de vehículos vacíos, son contorsiones y sus vuelos, realmente son impagables y equilibran y cargan la balanza a favor de esta película.

Totalmente recomendable, pero por su protagonista, su exquisita técnico marcial y la espectacularidad de sus peleas.

• 5 Mar 2013

Su historia empieza muy bien y ademas es interesante pues llama la atención lo de los protectores de los elefantes, pero la película toma un rumbo acelerado mostrando una historia rápida claro que eso no le quita lo buena que es, de destacar las excelentes coreografías con las estupendos combates para los amantes de las artes marciales no los defraudara por su estilo innovador de lucha.

RosamelXDXDXD

• 5 Sep 2012

Segunda película del director de la genial ONG-BAK donde podemos observar nuevamente su maestría en la realización de escenas de artes marciales siendo estas igual e incluso más impactantes que la antes nombrada ONG-BAK.

Lamentablemente no le llega a la anteriormente nombrada ya que a diferencia de ésta, THAI-DRAGON tiene una historia bastante débil y además carece de un buen guion haciendo que sea mas desordenada, uno se confunda y que aparezcan cosas a pito de nada. Si no fuera por ésto THAI-DRAGON seria incluso más buena que la antecesora ya que como dije posee acción de la mejor.

Dicho ésto recomiendo ésta película a quien sea que disfrute de las artes marciales y no así de un buen guión o una historia fuerte o sólida.

isacondio

• 20 Jul 2012

me ha molado un monton la peli y toni jaa es un crack del karate es muy entretenida y cuando matan al elefante te dan ganas de reventar a los malos muy buena peli a lo mejor una de las mejores de karate para mi

marsupial

• 10 Oct 2010

no se pasen de lanza estas peliculas me laten un buen la neta estas peliculas no las asen los actorsitos de holywood aki si se ve ke se parten la mama hasiendolas ojala sigan asiendo peliculas de este tipo a mi me gusta coleccionar este tipo de peliculas bueno bayyy un saludo

thebaduel20

• 13 Sep 2010

uan de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos, en los ultimos tiempos
no se hacen películas como estas, es una joya, llena de piruetas y golpes
tony jaa es una maestro y lo demuestra, joder que cuanod la vi queria golpear a alguien