Ficha Posdata: Te Quiero

Críticas de Posdata: Te Quiero (3)

juno

• 13 Jul 2011

es ñoña y cursi como ella sola pero tiene su encanto y es tristisima, muy emotiva con alguna que otra lagrimilla. una historia muy buena, que, como siempre, podria haber sido mas si no se hubiera ido tanto a lo comercial. esperaba algo mejor del director richard lagravenese, despues de que hiciera la infravalorada y casi olvidada Diarios de la calle, tambn con hilary swank (que aqui se le ve un poquito descolocada). recomendable, una pelicula muy romantica

thebaduel20

• 20 Aug 2010

me duelñe admitirlo, pero esta película me puso a llorar, es increiblemente buena
me gusto mucho hubo partes que me agradaron a limite que no las olvido, pero va de mas a menos, poco a poco pierde la magia

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Una película preciosa, y valiosa que de seguro estará entre las mejores historias de amor (y chick flicks) del 2008. Pero también es un drama bien triste y llorado con toques de comedia, y para ver con la pareja y valorar el poco tiempo que disponemos en este planeta para amar a alguien y ser amados, la vida, el tiempo, la amistad y el matrimonio. Personalmete me voló la cabeza y hasta confieso que contuve las lágrimas, solo en un cine lleno (este verano me quedé solo, todos se fueron de vacaciones incluyendo mi esposa), llevo casi dos meses de casado y resulta bien triste pensar en no poder vivir tantas cosas y que todo termine tan pronto. Y me gustó mucho que esté relacionada con Irlanda y sus campos verdes.
Es la segunda colaboración entre Swank y el director L. Gravenese tras Freedom writers, y está basada en el libro de Cecelia Ahern. Hay un divertido prólogo, y varios flashbacks bien empleados para entender el amor profundo de Gerry y Holly. Hay buenas canciones en la banda sonora, por ejemplo The Pogues (love you till the end) una de mis bandas irlandesas favoritas, también H. Swank canta un tema sola y otro con la mismísima Nancy Wilson. Hay un buen soporte de secundarios (Kathy Bates, Lisa Kudrow, G. Gershon, H. Connick Jr), y el cierre incluye una del menos romántico imposible James Blunt (Same mistake). Si bien hay que ir sin muchas expectativas, funcionaría igual de bien en casa, no fue tan mala como muchos críticos la reseñaron, entonces como dijo E. Garrat es un placer culpable. Hillary Swank ilumina todo con su presencia haciendo un viaje de sanación y de autodescubrimiento, y aparece más hermosa e inteligente y con un vestuario que la pinta como Audrey Hepburn y el espartano G. Butler compone a un irlandés bien apasionado, bonachón y divertido (recuerden cuando participó en Querido Frankie).
Ojo con el prólogo, la escena del Karaoke o la del bote, el dialogo madre hija, el primer beso, ese toque tan intímo y cálido de abarazar o sentirse abrazado cuando uno está quedandose dormido o se despierta, y el final lacrimógeno. Es interesante la idea que la muerte no sea el fin, sino que pueda ser el comienzo de una nueva vida. Véanla con quien aman, excelente película para una cita. En cuanto a mí, no se preocupen, no iré a ninguna parte, si mi vida se cortara de improviso dejaría comentarios adelantados.