Ficha Yo Soy el Amor

Críticas de Yo Soy el Amor (1)

• 19 Jul 2018

Una soberana cagada que no ha cambiado nada respecto la primera vez que la vi. La cinta de Guadagnino si que se puede considerar pretenciosa ya que para lo que cuenta se arma un lío de imágenes para parecer un peliculón que luego resulta no ser. La historia se centra en una familia adinerada y muy especialmente en una mujer que termina siendo adúltera, simplemente eso. En su desarrollo los diálogos apenas existen y si los hay no son nada trascendentales, luego el resto de historias quedan latentes tratadas de manera superficial. El director parece que quiere mostrar el amor de una mujer infiel hacia un cocinillas cuando realmente es puramente pasión... Después lo peor de todo es ese final ridículo donde el hijo de la protagonista se da un golpetazo en la cabeza tras tropezar con la piscina y cuando muere, la mujer se revela y deja a sus dos hijos tirados para irse con el cocinillas... El modo en el que sale Tilda disparada a dejarlo todo atrás es de lo más cutre y exagerado que he visto desde hace rato... al igual que su banda sonora, que de tan estridente que es te pone de muy mal humor. Una peli que me ha cabreado mucho. Esto es un esperpento, así de claro.