Ficha Welcome to the Rileys

Críticas de Welcome to the Rileys (1)

nikofb

• 20 May 2012

Vi esta pelicula hace ya un año, pero tengo que decir que sin ser nada del otro mundo, tengo buen recuerdo de ella. Es una historia sencilla, sobre una pareja donde lo unico que los une es el dolor de la perdida de su hija años atras en un accidente de trafico y una adolescen fugada que trabaja de prostituta en un club de New Orleans. Aunque el argumento sea el tipico de este tipo de films, la pelicula merece un visionado, aunque sea solo por ser la primera pelicula de Jake Scott, el hijo del gran Riley Scott (Alien) en la que demuestra que puede hacerse un sitio en el mundo del cine indie.

El punto fuerte de la pelicula, que la salva de caer en el tipico telefilm de tarde son las actuaciones de sus tres protagonistas; James Gandolfini impone en cada escena que sale dando vida a Doug Riley, un hombre que a perdido toda comunicacion con su esposa y que encunetra la manera de volver a ser feliz ayudando a una chica que le recuerda a su hija fallecida. Melissa Leo enamora la pantalla siendo Louise Riley, deprimida, dolida y con miedo a la vida en general, una mujer que lleba dentro un secreto que la consume cada dia desde la muerte de su hija. Y para terminar tenemos a Kristen Stewart, que me demosotro que Bella no es mas que un borron en su historial, ya que cuando quiere, puede, la prueba es Mallory/Alisson, una chica mal hablada que ha vivido sola desde que tiene uso de razon, prostituyendose para vivir y a la que han hecho tanto daño que ya no cree que le puedan hacer mas, y es que ademas los tics tipicos de esta actriz le quedan perfectos al papel. Los tres acotres clavan su personaje, cada uno a su manera, destrozado por dentro, son como tres cadaveres que se encuentran y juntos, intentan volver a vivir.

Tiene sus defectos claro, la historia es tan real, que aburre a ratos, no tiene escenas metidas con calzador ni situaciones realmente impactantes visualmente, es mas bien emocional, es como si grabas unos dias en las vidas de estas personas y eso puede ser malo en momentos que de sencillos se hacen aburridos. En definitiva un buen drama independiente algo superior a la media y que destaca por la profundidad de sus personajes y el realismo de lo que muestra en pantalla.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: los tres actores, la fotografia y algunos momentos del guion realmente impactantes emocionalmente.
Lo peor: la trama es bastante plana y aunque da realismo a la historia, se hace algo aburrida a ratos.