Ficha Madagascar 3: De marcha por Europa

Críticas de Madagascar 3: De marcha por Europa (11)

PipeC-14

• 17 Jan 2016

No he sido muy fan de estas peliculas madagascar pero debo reconocer que esta tercera ha sobrepasado a sus antecesoras y esta muy bien lograda con historia atrayente y muy bien contada resaltandola a ser muy divertida, la mejor de las 3 con diferencia

• 21 Jun 2014

Me ha gustado mucho mas que sus dos anteriores pues esta tiene una historia mejor contada con mas aventura y bastante divertida, ademas que aparecen personajes nuevos igual de carismáticos a los protagonistas, también tiene acción ya que los animales están siendo perseguidos, una tercera parte que le da un cierre excelente a esta saga tan buena.

maxjcv

• 23 Aug 2013

realmente sin querer vi esta pelicula no me llamaba mucho la atencion a pesar de que la anteriores me gustaban, que genialidad esta tercera es toda una explocion de entretenimiento y efectos especiales, me arrepiendo de no aberla hido a ver en el cine solo imaginarme el 3D genial, es la mejor de la triologia por donde la mires muy increible full entretenimiento con una historia muy buena que cierra la saga de una forma genial, muy recomendable.

• 29 Jun 2013

Pocas terceras partes me han parecido tan buenas como esta, ¨Madagascar III¨ me ha resultado una genialidad de la animación, un entretenimiento bestial, que en algunos tramos, supera a la película original, de ahí mi sorpresa.

Si hay dos cosas que me faltaban en esta saga, eran villanos y protagonismo de los secundarios, quería un villano a la altura, en la primera no lo hay, y en la segunda, el león del pelazo (Alec Baldwin) nunca llega a estar a la altura de las circunstancias...Sin embargo, en esta tercera entrega, encontramos a una terrible policía cazadora de animales (Frances McDormand) que empleará todo su tiempo y sus recursos en atrapar al variopinto grupo de animales, el león (Ben Stiller), la jirafa (David Schwimmer) el hipopótamo (Jada Pinkett Smith) y la cebra (Chris Rock).

Lo segundo que demandaba era más y más protagonismo de secundarios de lujo, como los enormes pingüinos (A mi me hacen partirme de risa siempre que los veo) y el rey de los lémures y su asistente (Sacha Baron Cohen y Cedric The Enterteiner).
Como en ¨Madagascar III¨ estas dos cosas se dan, yo me relamí, y disfruté como un enano, con una loca película de animación que pasa por algunas de las ciudades más famosas de Europa (Mónaco, Roma, Londres...)

Además de todo esto, conoceremos a un circo genial en el que encontramos a personajes nuevos que revitalizan un poco el grupo (Que después de dos películas podía estar un poco gastado) contamos con el duro tigre ruso, traumatizado por un triste hecho del pasado (Le pone la voz el famoso Bryan Cranston, protagonista de la serie de televisión ¨Breaking Bad¨) a una de las nuevas estrellas de Hollywood, Jessica Chastain como el nuevo amor de Alex el León, y a Martin Short (¨Mars Attacks¨) como una divertida foca italiana, que aportará su estupidez al grupo.

Durante toda la película, asistiremos a una persecución sin cuartel y a una fuga sin precedentes, para llegar al ansiado destino, Nueva York, donde quieren llegar a toda costa.

Los momentos divertidos predominan durante todo el metraje, y no te da un respiro, es infinitamente superior a la segunda parte, que es entretenida, pero que le falta algo, muy contento con el resultado final.

Yo, sinceramente, suelo ser poco amigo de las secuelas de las películas de animación...Se viene un spin-off de los pingüinos (Recordemos que tienen serie de televisión), mientras se sigan haciendo películas así, con esta calidad, yo compraré, mi entrada, asegurada.

el niño guapote

• 14 Aug 2012

mi opinion es que es una película como todas las animadas para pasar un bue rato en familia o amigos y es una pelí pasable traen buenos momentos para reirse y tambien es igual de divertida que las otras 2 aqui nos muestran mas aventura que en la segunda que solo se desarolla en africa pero en si es una pelí recomendavle

VatmanN7

• 13 Aug 2012

Yo opino que la película es la mejor de las tres, muy entretenida y también innova dentro de su misma trama, puede resultar algo lineal la historia pero es entretenida, sin mas que decir es buena y recomiendo que la vean

princesa88

• 13 Aug 2012

MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA 2012

Fuí ayer a verla al cine y bueno es entretenida pero parece más un capitulo de los típicos pinguinos de madasgascar que ya ofrecen por la tv...
No es nada especial, la trama digo, aunque siguen siendo super simpáticos los personajes y te hacen pasar un buen rato y alguna que otra risa, pero me quedó un pensamiento o una sensación de, ya está? no se me esperaba algo más.
Aún así la recomiendo para pasar un rato ámeno agradable un 5.

alex-soad-mdt-9

• 28 Jul 2012

Eric Darnell si que iso un buen trabajo en la 3 peliculas de madagascar pero esta ha sido la que mas me ha atraido no solo por ser una comedia animada muy famosa si no que tambien es muy graciosa, entrenida y pues algo original y que no aburre que es una de las cosas que mas buscamos dentro de una peliula.

yo soy fan de esta trilogia y que estoy esperando una carta parte.

la pelicula me gsto demasiado me iso reir mucho y es la que mas me ha gustado de esta pequeña trilogia

le doy 10

Adam Faulkner

• 15 Jun 2012

No me gustan las películas infantiles, ni de animación, pero para mí, Madagascar es algo así como South Park y pues, me encanta. Un humor bizarro, surrealista, pero coherente y controlado, un universo brutal por lo intenso, sincero, retorcido y asfixiante en un sentido absolutamente positivo. También menciono mi considerable rechazo hacía la fiebre del 3D dado que los ejemplares de la misma carecen de calidad en una cantidad abismal de aspectos, pero principalmente, y más importante para mí, carecen de algo que tan siquiera pueda ser asimilado por el organismo; claro, este aspecto no me importo dado que estaba seguro que Madagascar mantendría calidad a pesar de enlistarse en la armada de esta tecnología. No me equivoque pero las cosas pudieron haber sido mejor.

Disfrute mucho de las anteriores y también lo hice de esta pero realmente reconozco que le falto. Ciertamente mantiene la esencia de la franquicia, maneja con fidelidad a los personajes, prevalece el humor tan increíble que para mí posee, se establece la identidad tan agradable de las anteriores entregas, sigue siendo sumamente entretenida y a fin de cuentas es un rato agradable que merece ser experimentado. Detallando el filme de manera concreta menciono que el 3D confirma mi opinión, en el sentido que no es una tecnología desarrollada que valga la pena, como en cualquier cinta de este tipo, solamente se puede apreciar la profundidad en momentos puntuales pero en relación con el resto del metraje no sirve para nada al no existir una diferencia con el 2D, claro, para los niños, realmente será asombroso, y lo digo por la experiencia en la sala de cine.

Para mí, resalto muchísimo la música. El genio Hans Zimmers hace de las suyas nuevamente con unos temas geniales que deleitan el oído, mientras, las canciones del soundtrack son muy variadas, letras acertadas y ayudan a mejorar el ambiente; en este aspecto, la película es sobresaliente. Hablando del espectáculo visual, no tengo una pasión por las animaciones, nivel de exigencia en su calidad o visión detallista de las mismas, pero están muy bien, ahora, también menciono que la película usa una cantidad y variedad de colores exagerada. Es como las Batman de Shumacher, una experiencia psicotrópica, metanfetaminas, una fiesta disco de adornos policromáticos, realmente una alucinación casi que para convulsionar. A pesar del uso excesivo de colores en algunos segmentos, eso no incomoda de manera significativa.

Ya por otro lado hacen aparición nuevos personajes que realmente le dan un gran sabor al platillo. Unos personajes bizarros, complejos, carismáticos, interesantes, sencillamente unas expresiones demenciales de la humanización. Todos aciertan de manera genial y dan ganas de más, muy convincentes todos ellos. Hablando de la trama y todo el aparataje argumental, realmente no se puede esperar mucho, estamos ante una película de animación en 3D para niños, no se le puede pedir nada en la narración. Aplica la fórmula de las cintas familiares y comedias románticas, ustedes saben. Eso la hace predecible ciertamente como cualquier película del género pero no la arruina, siempre se sabe lo que va a suceder en líneas generales pero no priva el entretenimiento que presenta el desarrollo. Fuera de eso, llega a ser interesante la historia y los detalles que posee, también aparecen líneas argumentales breves, dada la escala de la cinta, pero que se agradecen bastante.

Ahora, en cuanto al contenido, mensaje, moraleja o lo que sea. La película puede ser vista por niños (no como Cars 2 o Marte Necesita Mamás) y al nivel más superficial funciona para ellos en el ámbito moral, en el sentido que el mensaje más evidente es correcto como en este género suelen ser, sin embargo, hay un trasfondo, (quizás lo estoy inventando ante mis deducciones teóricas que hago de muchas cosas) que realmente resulta ¨profundo¨ y agradable para discutirlo y analizarlo entre adultos o de manera intelectual. Por otro lado, funciona como entretenimiento en todos los aspectos y maneja un argumento correcto e interesante. Finalmente en los puntos positivos menciono la increíblemente bizarra parodia presente en muchas escenas. He quedado con la quijada en el piso, asombrado, anonadado, y me he reído exageradamente con las referencias puntuales a cientos de películas. Un cumulo gigantescos de burla, versión y copia de algunas líneas, estructura y hasta escenas completas de otras películas. Es impresionante en todo sentido. Gags hilarantes. Desde la primera escena se presentan esas referencias comiquísimas hasta caerse del asiento. No voy a arruinar las películas que parodia, pero aclarando que son un montón reconozco que es grandioso y disfrutable descubrir, darse cuenta y apreciarlas.

Pasando a los detalles negativos que la película si tiene, menciono que le falta. Realmente es una buena cinta, es entretenida, disfrutable y vale la entrada sin duda (claro, en mi opinión, si no tienes menores en tu círculo no vale el precio del 3D) pero aún así da una sensación de vació en algunas cosas. Personalmente creo que aunque los personajes son buenos y están bien perfilados como en las anteriores, les falta desarrollo, probablemente el problema es el metraje, en general, junto a la trama que resulta aunque se le trate de ocultar, lineal y hasta ofensiva en desarrollo todo se percibe apresurado. Sentí que la cinta fue muy efímera, realizada en un espacio de tiempo muy limitado, con presiones de tiempo o quizás con una edición exagerada para no saturar la vista de los menores con la tecnología y en el peor de los casos con flojera. Pienso que pudo ser mejor si no fuera tan fugaz, limitando personajes o potencial, se pudo extender el argumento, desarrollar más las relaciones entre los personajes, hacer las cosas con mayor complejidad... no sé, la cinta se nota que le falta. Es muy buena no lo niego, pero le falta, incluso (no me gusta comparar en casos como estos o en general pero...) viendo las anteriores se siente un deseo de más.

Se siente más como un episodio apresurado que busca cerrar una serie demasiado extendida de una vez por todas, que cómo una tercera entrega de calidad épica de una saga que apenas despega. La recomiendo mucho por todo lo que he dicho, realmente vale la pena. Para ver en familia funciona muy bien y no hay nada que merezca censura para los niños, o al menos yo no lo vi. Funciona muy bien para todas las edades a mi parecer y como entrega a los fanáticos. Yo personalmente la comparo y recomiendo usando referencias como South Park, Drawn Together, Bob Esponja, Caperucita, Ice Age, Rugrats y otras. La recomiendo especialmente para aquellos que no les gusten las animaciones o las cintas infantiles y hayan disfrutado de Cars 2, Megamente, El Espanta tiburones, Las Locuras Del Emperador y Caperucita, enfatizo en la segunda parte de la última dado que realizan esa misma estructura de parodiar a lo épico escenas de cintas conocidas.

Lo Mejor: es Madagascar y tenía que ser bueno. Se comporta al igual que la segunda parte de Caperucita con ese puntazo de parodiar películas. La notoria banda sonora en score y soundtrack, los nuevos personajes y que mantiene ese humor desternillante junto a la bizarrada y el surrealismo controlado que tanto disfruto en las animaciones infantiles. Finalmente el gran contenido intelectual y profundo que deja a discusión, análisis y disfrute la cinta en general. Sencillamente una cinta que vale la pena ver en el cine. Ya eso lo dice todo.

Lo Peor: la percibí apresurada, dura poco y pues yo salí con la sensación de que le falto.

coqkee

• 10 Jun 2012

La película esta muy bien, me esperaba algo peor tiene buena comedia tuve la suerte de ver la película en 3D y me sorprendió, el 3D es bueno, los personajes están muy bien, el guion no me convence del todo pero te entretiene.

Lo mejor: Entretiene y buenos efectos 3D

Lo malo: A la mitad de la película aburre…..

Calificación: 7/10

• 9 Jun 2012

Buenisima tercera parte que, como la 2, logra superar a su antecesora. Esta está al nivel de la 2. Muy entretenida y emocionante con no tan buenos gags como en su antecesora pero, la verdad, para ser una tercera parte es digna. Muy buena.