Ficha El Clan de los Irlandeses

Críticas de El Clan de los Irlandeses (3)

Ryo

• 11 Feb 2019

Esupenda.Me ha gustado bastante.Sean Penn da un personaje creible que es una bomba de tiempo a raiz del ¨secreto¨ que guarda, lo mismo que Ed Harris quien con su papel de villano tambien esta muuuy bien.
Quien me ha parecido un poco exagerado es Gary Oldman,con su personaje acelerado.
Traiciones,venganzas,tiros y todo lo demas en esta historia de mafia y antiguos amigos del barrio.

kurt maverick

• 23 Jul 2014

Peliculas de mafia hay millones y casi todas nos desarrollan el mismo planteamiento es decir la mafia italiana arraigada en estados unidos.
Pues bien El clan de los irlandeses nos habla de los radicales britanicos establecidos en hell,s kitchen.
Para mi esta es la mejor pelicula de mafia y lo digo con la boca grande.
Y la historia es sencilla y con un guion normal pero lo que encumbra a este film es sus tres personajes principales.
Tanto sean penn como ed harris y gary oldman se comen la pantalla.
No les dire mas porque todos conocen las pautas de una pelicula de mafia:violencia,traicion,lealtad,amor,dinero y venganza.
El que venia de dirigir conciertos Phil joanou plasma una obra maestra del cine contemporaneo muy olvidada y enterrada por culpa de otros films cuyos protagonistas van en traje y comen spaguettis.
Solo dejenme destacar la secuencia en la cual Gary oldman le sacude una paliza a un tio en un bar con el tema Sweet Child of Mine de los Guns and Roses de fondo.....de las mejores capturas de pantalla del genero.

Dogmano

• 17 Jul 2012

Un filme extenso que se te pasa volando, uno ni se da cuenta cuando la cinta llega a su desenlace de lo emocionante e intenso que está planteado su guión. Maravillosa atmósfera sórdida con aroma a delincuencia, grandísimas actuaciones de las que destaco a un Gary Oldman espléndido como gangster desequilibrado. Una historia de redención y de un amor que deberá sobrevivir en un ambiente muy poco favorable y que constituye una formidable oportunidad para ver cómo es el funcionamiento de las mafias. Seguid mi consejo y visionadla, la disfrutaréis.