Ficha Twelve

Críticas de Twelve (3)

• 6 Mar 2017

un drama de eso que vemos de relaciones de los personajes en el que vemos un ritmo algo lento en ocasiones y no me ha parecido un drama de esos que te dejan con buen sabor es mas un sabor aburrido es el que deja y los actores tampoco ayudan es mas parece que de aquí sacaron el casting de scream 4 porque algunos son los mismos como emma roberts rory culkin y el otro chico en si lo que mas me gusto fueron las ultimas escenas de la balacera en la fiesta por lo demás nada de nada aparte mención especial a 50 cent espantoso siempre por donde se lo mire

un drama del montón que no tiene nada nuevo que mostrar y que resulta en ocasiones aburrido

satyr filth

• 8 Jan 2012

Excelente cinta De Joel Schumacher que a mi parecer esta en su mejor momento.
Twelve es un tema bastante real, un drama bastante frió, que entretiene y no decae en ningún momento.
Excelentes actuaciones, y aunque no lo crean 50 Cent se la come (Sentido Artístico), excelente ritmo, aunque no ocurre ninguna escenas de acción, los diálogos son bastante entretenidos y un tema bastante real y oscuro, hasta cierto punto.
Una película de un maestro que debería estar en un lugar mas alto de lo que esta......

Adam Faulkner

• 24 May 2011

Bueno: que sea Joel Shumacher (uno de mis favoritos) el director, la belleza de Emily Meade, algunos chistes que se cuentan con los dedos de la mano (la mayoría del narrador), ciertos conceptos reflexivos que comparto por su franqueza y realismo, 2 pequeñas líneas dramáticas o argumentales de gran potencial por tener de principal eje las relaciones familiares padre-hijo y entre hermanos, la música que a pesar de no sobresalir demuestra la grandeza de Harry Gregson-Williams (compositor muy amigo del director) y la muy gratificante presencia de Kiefer Shuterland como narrador.

Malo: el formato de video que me irrito la vista por la excesiva búsqueda de realismo, algunos efectos innecesarios que resultan evidentes, escenas informativas de algunas ideas dramáticas intolerables por su mediocre puesta en escena y su aire tan onírico, escases de diálogos entre los personajes, incapacidad de expresar las ideas de manera fluida como parte de la historia, exceso de explicaciones ausentes a lo que cuentan, lo cual transforma casi por completo la cinta en un documental, las actuaciones que solo expresan emociones forzadas ya que ninguna escena transmite lo que debería, el ritmo soñoliento la hace lo suficientemente pesada como para aburrir y desagradar, el gran y evidente desperdicio de todo posible potencial argumental o dramático (drogas, asesinatos, sexo, fiestas, moda, imagen etc) para demostrar una ausencia de creatividad extrema, la frialdad e indiferencia con la cual se cuentan los hechos, la ausencia de sentido o argumento definido en todo momento, las desigualdades en el desarrollo de líneas argumentales y cualquier personaje, desarrollo que no termina de definirse ni atrapar el interés, inconsistencias y escenas sumamente cuestionables, personajes insípidos que plantean profundidad de tal manera que pareciera una burla, el narrador innecesario, la ausencia de relación entre el título y la historia, la constante frivolidad y superficialidad que transmite en todo momento y que en la elaboración de esta obra hueca, este el nombre de los anteriormente mencionados lo cual da vergüenza ajena.

Conclusión: Para esta película el termino bodrio o mala no es suficiente para calificarla. Puedo decir mil veces que es mala y no terminaría de sentir que de verdad explique qué tan mala es. Los detalles buenos a pesar de que los reconozco y aprecio no valen el extenso y detallado sufrimiento, además de que me ha resultado insuficiente como historia por desperdiciar todo el potencial que poseen los temas que busca tratar. Esta “basura” no va acorde con mis gustos y pues por eso le consigo tantos defectos, solo puedo decir que esa mi opinión personal y seguirla o no es tu decisión. No se la recomiendo a nadie bajo ningún motivo. Si busco una historia de dramas interconectados prefiero Crash, si busco una comedia de jóvenes en fiestas y sexo veo American Pie, si busco tramas sobre las algunas consecuencias de las drogas escojo Pineapple Express por el equilibrio con el que maneja un tema tan serio de manera tan hilarante. Antes de ver esta porquería de nuevo prefiero ver Pulp Fiction que a pesar de haber sido simplemente un entretenimiento pasajero que se olvida rápidamente, es mejor que esta mediocre versión con jóvenes. Además, nunca leeré algo de ese Nick McDonell.