Ficha Prisión en Llamas

Críticas de Prisión en Llamas (2)

TheCrow

• 23 May 2012

Curiosa película carcelaria made in Hong Kong, que supone la segunda entrega de la trilogía ¨...On fire¨ de Ringo Lam, completada con la anterior ¨City on Fire, y la posterior ¨School on Fire¨.

A destacar, sobre todo el excelente dúo protagonista encarnado por Tony Leung Ka Fai y el siempre carismático Chow Yun-Fat, y el odioso antagonista interpretado por el también habitual en el cine de Hong Kong de las últimas décadas Roy Cheung.

Por lo demás, la película se centra más en las relaciones interpersonales y los problemas de los presos que en la acción propiamente dicha, estando más cerca del drama carcelario (género por el que siento debilidad, todo sea dicho...) que del cine de acción propio de Ringo Lam.

Finalmente, tenemos una película que deja bastante satisfecho al espectador... Y aunque esté realizada con un estilo un tanto feísta y desmañado, propio de las primeras cintas de Lam, se deja ver con interés durante todo su metraje, gracias al buen ritmo que posee y la variedad de situaciones que ofrece.

Merece la pena... Aprobado alto.

• 7 Sep 2011

Película carcelaría sin apenas acción que era lo que me esperaba y muy centrada en la dramática situación de Tony Leung Ka Fai, tanto dentro como fuera de prisión.
Dividido por esos barrotes, dentro le espera soportar las exigencias y humillacioens, fuera su novia se va sin pretender esperar su salida.
Por otro lado, nace la parte humorística, aunque sean tintes de humor, con la aparición de Chow Yun Fat.
Gracias en parte a él, los momentos de más ¨acción¨ llegan, aunque la verdad no es de mis películas favoritas suyas y eso que me encanta como trabaja, pero quizá la falta de acción y la lentitud.... si fuese filmada como un drama y nos la hubiesen presentado como tal, quizá me gustase más, pero en realidad nos la presentarón como una película de acción y ¿dónde está la acción?