Ficha Mentiras Arriesgadas

Críticas de Mentiras Arriesgadas (14)

• 14 Aug 2019

Mentiras Verdaderas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Eliza Dushku, Tia Carrere, Art Malik y Charlton Heston.
Harry Rehnquist tiene una vida doble, habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, la agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional le oculta su verdadera profesión a Helen, su esposa y le hace creer que es un vendedor de computadoras. Harry, que tiene recursos y valor para salvar al país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a exterminar a un comando integrista que planea un sangriento y macabro atentado.

Tercera colaboración del grandioso director James Cameron con el fabuloso actor Arnold Schwarzenegger, las dos anteriores fueron Terminator 1 y 2, las cuales son consideradas unas obras maestras de la ciencia ficcion. La dupla Cameron-Arnold no nos ha decepcionado jamas, la veo difícil con la nueva entrega de Terminator pero yo rezo para que sea una gran pelicula.

Ahora, en los años noventa Arnold ya era una super estrella, barrio del mapa a su nemesis Sylvester Stallone y se convirtió en el actor mejor pagado del mundo, ademas en ese tiempo estreno grandes peliculas como El Vengador Del Futuro, Terminator 2 y esta, Mentiras Verdaderas que para mi es y sera una de las mejores peliculas de accion de los años noventa y una mezcla perfecta, entre peliculas de acción, de comedia y de espionaje.

La trama es de lo mejor que yo he visto dentro del cine de accion, es que es una maravilla, original en todos los sentidos, divertida a mas no poder y lo mejor es que es super entretenida. Cuando la vi por primera vez no sabia que se tratara de una pelicula francesa llamada La totale!, de la cual yo no quiero saber nada porque en verdad no me llama mucho la atención.

Para aquellos que quieran ver una pelicula de accion seria y sin nada de chistes, mejor aléjense de Mentiras Verdaderas, ya que esta repleta de eso en cada momento, Arnold montando a caballo y persiguiendo a uno de los villanos por la ciudad, una metralleta disparándose sola y cosas como esa, son muy ridículas?, pffff, para nada son muy divertidas, al igual que el resto de contenido de la pelicula. La duración puede que sea un poco exagerada, pero desde mi punto de vista ni siquiera la note, ya que siempre se me pasa en un abrir y cerrar de ojos y deseo que nunca se acabe.

Las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Arnold Schwarzenegger, un actor que a mi me encanta y que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, aquí interpreta a Harry Tasker, Rehnquist, o quien diablos sea, el caso es que esta perfecto, su buen carisma, sus diálogos y sus situaciones son tremendas, larga vida a Schwarzenegger. La chica de Arnold es Jamie Lee Curtis, que puedo decir acerca de ella, pues que simplemente esta genial y la química con Arnold es estupenda, cabe recordar la divertida escena en la que Jaime baila para Arnold en el tubo y después se cae. Los malos de esta pelicula son Tia Carrere y Art Malik, este ultimo es el lider de los terroristas, y en verdad que lo hace bastante bien, Tia Carrere no me convence pero tampoco esta tan mal. Tom Arnold es uno de los compañeros de Schwarzenegger y esta genial. Pero sin duda alguna el mejor personaje secundario es el de Bill Paxton, el tipo se hace pasar por espía para liarse a las mujeres y en realidad es un simple vendedor de autos usados, su juego terminara cuando se mete con la mujer de Arnold. De Eliza Dushku no tengo mucho que decir, es la hija de Arnold, pero tiene mas protagonismo como secuestrada al final y por si fuera poco tambien aparece Charlton Heston pero no tiene mucho protagonismo y apenas sale en escasos segundos.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, tiroteos y explosiones por todos lados, añado la escena del caballo, la persecución en el puente y cuando Arnold se monta en el AV-8B y mata a todos los malos. El humor esta muy bien manejado y hay momentos muy divertidos. El final es predecible pero es buenísimo, al igual que todo el contenida de esta fabulosa pelicula de accion de los años noventa.

En definitiva Mentiras Verdaderas me ha parecido una estupenda pelicula de accion, o mejor dicho es una verdadera obra maestra del genero y es una de mis favoritas. Es una lastima que Arnold no hiciera mas peliculas como esta porque mas adelante vendría su declive con la desastrosa Batman Y Robin. Si te gusta el buen cine de accion pues es totalmente recomendable y un merecido 10 como nota.

• 24 Apr 2019

¨No es que esté salvando al Mundo ni nada de eso¨, afirma inocentemente Helen mientras habla a una compañera sobre su marido, un supuesto vendedor de ordenadores.
Pero las cosas nunca son lo que parecen, pues esa secretaria y madre de familia que busca emociones fuertes en su aburrida vida no tiene ni idea de que está compartiendo cama con un implacable espía internacional antiterrorista.

En 1.991, la espectacular (aunque mediocre en muchos aspectos) segunda entrega de ¨Terminator¨ arrasaba en taquilla superando los 200 millones de dólares, y eso sólo en terreno americano y canadiense, convirtiéndose así en uno de los films más exitosos y lucrativos de la Historia; también volvió a demostrar lo infalible que resultaba la colaboración entre James Cameron y Arnold Schwarzenegger, sobre todo en temas de recaudación. Precisamente aquella unión iba encontrarse por tercera y última vez en pantalla.
Sería antes del estreno de ¨Terminator 2¨ cuando el austriaco le propuso a Cameron la idea de hacer un ¨remake¨ de la también exitosa comedia de acción francesa ¨La Totale!¨, que dirigió Claude Zidi en 1.991 (mira por donde la casualidad), donde una bibliotecaria llamada Hélène lleva una vida monótona e insatisfecha junto a su marido François, un empleado de telecomunicaciones...sin saber que en realidad éste es uno de los más hábiles agentes secretos que existen. El guión, escrito por Cameron, realizaría muy pocos cambios en el original de Zidi, Simon Michael y Didier Kaminka.

Schwarzenegger reemplaza a Thierry Lhermitte, quizás no siendo la decisión más acertada (pues es difícil creer que el protagonista francés sea un agente secreto, por su físico, delgado e inofensivo, a lo que al interpretado por el austriaco resulta más verosímil), llamándose Harry Tasker, pasando a ser un vendedor de ordenadores que trabaja para una agencia secreta y ultramoderna llamada Omega Sector en la lucha contra el terrorismo, cuya misión es detener al terrorista Salim Abu Aziz, un fanático que pretende introducir en EE.UU. varias bombas nucleares.
Por otra parte, la familia de Harry se compone de su hija Dana (en la otra había dos hijos, Julien y Paulina) y su mujer Helen, quien para combatir el hastío de su vida y su matrimonio se cita en secreto con Simon, un patético vendedor de coches usados que finge ser espía para acostarse con ella; esto desatará la furia de Harry al enterarse, persiguiendo a su esposa día y noche para averiguar si le engaña con ese farsante. Como se puede ver en esta enrevesada historia, nada es lo que parece y todo es producto de la mentira.

A pesar de tratarse prácticamente de un ¨remake¨ plano por plano de ¨La Totale!¨, el film marca de forma muy clara la diferencia. Mientras Zidi proponía una sutil comedia de enredo muy francesa haciendo mofa de las películas de agentes secretos, Cameron aborda el tema con un despliegue de medios brutal, ritmo frenético y grandes dosis de violencia, caricaturizando el cine de acción americano y añadiendo todos los clichés imaginables (desde terroristas árabes fanáticos a agencias secretas que dejan en ridículo a la C.I.A. sin olvidar ese duro héroe dispuesto a lo que sea por su país).
Además, ya que la película se sirve del humor, el director puede plantear las situaciones de la manera más inverosímil y disparatada posible, pues, al fin y al cabo, estamos ante una parodia del género (atentos a cómo se degenera la figura del terrorista). Pero a los tres cuartos de hora llega un giro de guión que, para sorpresa de todos, transforma este ¨thriller¨ de alto voltaje en una intrigante comedia de andar por casa, acercándola más a su original francés; la trama deja de lado el asunto de los terroristas y se centra en la fracasada vida matrimonial de Harry, donde asistiremos a la total demolición del héroe de acción americano, ese que tan bien supo encarnar Schwarzenegger en los 80.

Pasaremos de ver a un tipo capaz de matar sin sentir remordimientos a un marido abatido, celoso y preparado para recuperar a su mujer; lo que se pretende con Harry en ese tramo de cuarenta minutos es presentar el opuesto del Matrix de ¨Commando¨, del Kaminski de ¨Ejecutor¨, e incluso del mismo Harry. Por suerte, Cameron no se olvida de la trama principal y de los terroristas, donde por fin volveremos a ver al héroe en su salsa, en un auténtico festival de violencia y acción sin límites donde los tiros, las explosiones y los cadáveres invadirán la pantalla, para culminar en ese memorable momento en el que decide subirse al caza para salvar a su hija.
El director nos trae al mejor Schwarzenegger, quien combina la vis cómica mostrada en ¨Los Gemelos golpean dos Veces¨ o ¨Poli de Guardería¨ con su faceta de héroe indestructible (le veremos metiéndose en un hotel a caballo, pilotando un Harrier, esquivando cohetes...es decir, Arnold ¨at his best¨); por su parte, Jamie Lee Curtis sustituye de forma genial a Sylvette Herry, protagonizando una de las escenas más recordadas (ese ardiente ¨lap dance¨ ante un impactado Arnold). Mientras, Art Malik y Bill Paxton están impagables en sus respectivos papeles, Tom Arnold se dedica a hacer de sí mismo, la seductora Tia Carrere apunta maneras para su personaje de la serie ¨Cazatesoros¨, Eliza Dushku resulta desquiciante y el gran Charlton Heston (muy caracterizado) aporta su inimitable carisma.

¨Mentiras Arriesgadas¨, aparte de contar con una de las producciones más caras de la industria, fue un rotundo éxito que recaudó en taquilla la friolera de 150 millones de dólares, sólo en EE.UU.. Otro bombazo para el equipo Cameron/Schwarzenegger.
En el abierto final veremos al ya reconciliado matrimonio Tasker preparándose para una misión, lo que daría pie a una jugosa secuela que el director estuvo ciertamente barajando para comienzos del nuevo siglo, pero que nunca llegó...quizá porque tras el 11-S no era muy conveniente hacer comedia con el terrorismo.

Metal Zombie

• 18 Oct 2016

Otra sobresaliente producción del siempre creído y egocéntrico James Cameron. Un filme cargado de situaciones divertidas, acción y sobre todo, toda la actitud ruda y carismática del buen Arnold.

Cameron vuelve a lograrlo, pues ha creado una película sin bajonazos en su desarrollo, una historia muy interesante, unos personajes que logran simpatizar con el espectador y sobre todo, unas geniales escenas de acción bien logradas y siempre con su carga de humor, por ejemplo, la escena del caballo en el edifico.

Arnold Schwarzenegger como Harry Tasker, logra crear un papel grandioso, un espia obsesionado por saber si su mujer lo ha traicionado, llevándolo a situaciones peligrosas. La gran Scream Queen Jamie Lee Curtis hace un gran papel como la típica ama de casa inocente con ganas de probar nuevas experiencias. Encanta por completo y mas aun con su memorable escena del striptease que me dejo boquiabierto.

True Lies o Mentiras verdaderas como se conoció en mi país, es un clásico filme el cual recomiendo mucho, de principio a fin, no decepciona para nada.

Lo Bueno:
La dupla Arnold/Curtis y claro, el estúpido vendedor de carros es un personaje que no se debe pasar desapercibido.

Lo Malo:
No creo que tenga algo que afecte al filme. Me resulto divertido.

AbomiNahuel

• 8 May 2015

James Cameron podra no ser un director considerado de los mejores, pero mas alla de nuestro criterio sobre sus películas, estaria de mas negar que sabe bien lo que quiere de su producto final. Ademas, su nombre es practicamente sinonimo de superproducciones, ya sea Terminator 1 y 2, Aliens, The Abyss, etc., aunque casi todas se resumen en puro ¨pochoclo¨, no veo facil hacerse de todo lo necesario para buenas cintas de acción y entretenimiento.
En esta tercera participacion con Arnold, Cameron nos presenta un buen film que se acerca a un thriller sobre espias secretos, terrorismo y conspiraciones. En Abyss ya había citado el conflicto eterno de Hollywood entre norteamericanos y sovieticos, ya entrados en los 90, el enemigo en cuestion pasa a ser la comunidad arabe que trafica armas. Quedará en nosotros crucificar o no ese ¨patriotismo¨, pero la verdad es que sin distanciarse de la ficción y nada mas, es una buena excusa para una trama con buenos giros de tuerca y bastante intriga.
Nuestro protagonista es un espia que consigue informacion secreta sobre el arribo de armamento nuclear. La primer media hora atrapa lo suficiente para generar expectativas respecto a Schwarzennegger, sabiendo que tarde o temprano se medira contra los terroristas, y tanto es así, que varias escenas a lo largo de la película se valen del cliché de ¨las balas de los enemigos no aciertan y las del protagonista sí¨, en este caso lo encontré algo inverosimil, sin quitar que la calidad de dichas escenas es impecable y llena de emocion.
Otro detalle de cierta ¨exageración¨ pero a la vez de peculiaridad es una persecución en la que intervienen un caballo, montado por Arnold, persiguiendo al villano en motocicleta, atravezando avenidas, entrando a un hotel, sus pasillos, subiendo en ascensor hasta terminar sobre la terraza del edificio. Algo que me pareció muy jugado, sin llegar a lo absurdo.
Despues, la trama da un cierto desvio cuando la esposa del protagonista, intrerpretada por Jamie Lee Curtis es determinante: ya que descubren que tiene un amorio con otro tipo,él la espia, y trata de chantajearla para que les sea util en su operacion contra los arabes. Se desvia sobre todo porque entra en juego los dramas matrimoniales de los protagonistas y se pierde el foco del inicio: despues esta subtrama se acopla con la principal y dan un desenlace fantastico.
Para esos tiempos Arnold ya contaba con cierta carrera a sus espaldas, y ante quienes dicen que es duro para la actuación y emociones, yo lo vi bastante correcto y convincente, su actuación no será digna del recuerdo pero como heroe de acción alcanza y sobra. Los demás secundarios como Tom Arnold o Bill Paxton se desempeñan bastante bien y a pesar de tener poca importancia en la trama, sus personajes son facilmente queribles.
Lo dicho al principio:James Cameron es casi infalible en cuanto a películas de mucha produccion, y la verdad es que True Lies es un claro ejemplo, tanta dedicación da gusto de verse y es un cine de acción muy trabajado que atrapa inmediatamente.

billy_lum

• 12 Apr 2015

True Lies, que título tan ingenioso.
Director y actor de ¨Terminator¨ repiten suerte con esta superproducción de espionaje, acción y un componente muy fuerte de comedia.
Con James Cameron sabemos lo que nos vamos a encontrar. Acción y mucho espectáculo en cantidades industriales.
Arnold es un espía de una agencia ficticia que tiene que evitar que un grupo terrorista islámico haga de las suyas en los flamantes Estados Unidos de América. Reconozco que el argumento es una tontería, pero la película es genial.
Para empezar, las escenas de acción son brutales. Especialmente intensa y bien filmada es la persecución en el larguísimo puente de los Cayos de Florida y el posterior ataque con el avión Harrier.
Pero el componente de humor es muy fuerte, y para eso tenemos a la graciosísima Jamie Lee Curtis y a Bill Paxton. Ambos crean una trama paralela de engaño e infidelidad que da lugar a momentos muy divertidos. Puede parecer extraña la combinación, pero la verdad es que sale muy bien. De esta forma James Cameron crea un film que puede gustar a una audiencia masiva con tantos elementos que funcionan tan bien.
También el personaje de Tom Arnold aporta su humor en los diálogos con Arnold en la trama humorística.
Al final la película resulta ser bastante larga, pero no aburre nunca por su variedad, a pesar de que ambas partes están bastante separadas. Parece que la verdadera acción no va a llegar nunca, pero cuando llega, satisface bastante por su espectacularidad.

Warlok

• 25 Mar 2015

Mentiras Verdaderas

Y vuelve el viejo Arnold esta vez en esta entretenida cinta de accion. Esta vez, encarnando a un agente secreto de la policia, que decide espiar a su propia esposa, creyendo una posible infidelidad.

Llena de tiroteos, situaciones cómicas, hasta un gracioso pero sensual striptease, son uno de los componentes de esta película, que tiene un buen desarrollo en la trama, unas actuaciones correctisimas y unos giros aceptables.

Recomendable.

• 24 Jan 2015

La historia mítica del espía que lleva una doble vida para ocultárselo a su familia. Bastante buena, con un Arnold muy sobrio, llena de humor, escenas algo surrealistas y llena de acción. Muy buen guión, con algún que otro giro, muy bien narrado, sin pausas excesivas, buenos diálogos y una Jamie Lee Curtis muy buena, aportando la mayor parte de humor que tiene el film.

Recomendable pese a su larga duración.

• 7 Nov 2013

de las mejores en el genero de acción desde que empieza hasta su buen final, La acción bien llevada sin saturar la película y con una historia que tiene algo de original pues nos muestra a un espía en el terreno familiar cosa llamativa, por lo demás secuencias de acción estupendas llenas de tiroteos,persecuciones, explosiones etc. Las actuaciones son buenas para mi Arnold hace una de sus mejores interpretaciones y Jamie Lee Curtis le pone el tono de humor a la película, para los amantes de la buena acción con toques de humor esta es la película.

NoFear

• 21 Oct 2013

Un gran clásico del cine de acción, que siempre da gusto volver a revisitar.

Ahora que han pasado casi 20 años de su estreno y que el cine de acción ha cambiado tanto desde entonces, se me hace imposible no revalorizar esta genial comedia de acción de la mano del tandem Cameron-Schwarzenegger que tan buenos frutos ha dado el cine con ese diptico de obras maestras que fueron ¨Terminator 1 & 2¨.

Este film no deja de ser una genial parodia de cine de espías pero adaptado a la bruteza de Arnold, en uno de sus mejores papeles, en el que da vida a un hombre con doble vida.
Por un lado un espía y por otro Harry un aburrido vendedor de ordenadores.

La manera en que se juntan acción y comedia es realmente única. No creo que haya otro film que lo haga de una forma tan brillante. Las subtrama de la posible infidelidad de la mujer del protagonista es absolutamente desternillante. Jamie Lee Curtis y Bill Paxton están memorables en sus papeles.

Y en lo referente a acción, el film esta repleto de secuencias espectaculares. Desde un tiroteo en un baño público, hasta una persecución por la ciudad o un asalto a un edificio con un avión.

En resumen, un film de entretenimiento sublime que da lo que promete y de sobra en los dos géneros que cruza. Altamente recomendable y a disfrutar por todo tipo de público.

Excalibur

• 6 Jul 2012

Tras el batacazo de El Ultimo Gran Heroe, Cameron acudió al rescate de Arnold con esta comedia de acción.
De nuevo el tandem consiguió hacer una película entretenida y divertida con un gran resultado. Arnold demostró de nuevo su faceta para la comedia secundado por un genial Tom Arnold y una guapísima Jamie Lee Curtis, la cual borda todas las facetas de su papel.
También Cameron demostró que podía abordar otras temáticas fuera de la ciencia ficción y que sabe rodar escenas de acción bien elaboradas en las que el humor también tiene cabida.
En definitiva una buena película 100% comercial quete hace pasar un buen rato.

satyr filth

• 30 Jul 2011

otra de cameron...... tras haber tenido exito con termonator, cameron siguio experimentando con otros generos. mentiras verdaderas es una gran cinta de accion con toques decomedia. tiene buenas escenas de accion, buena comedia, buenas actuaciones y ritmo muy entretenido. lo que me sorprendio bastante fue Jamie Lee Curtis y su cuerpazo. que escodido lo tenia. en resumen: muy recomendable.....

cinemanía

• 7 Nov 2010

Otro de los filmes acertados, como en su mayoría, en la carrera de Arnold Schwarzenegger. Efectos y escenas de accion a raudales y lo mejor (y aquí todos coinciden seguramente) es el baile seductor y torpe, pero sexy de Jamie Lee Curtis.

• 18 Sep 2010

Superespectacular y divertidísima película de acción del forzudo Schwarzenegger.

Cameron sabe combinar como nadie cine de espías y terroristas con los problemas personales que les ocurren a sus protagonistas.

Escenas de acción totalmente ultraviolentas y escenas de risa por parte de Lee Curtis y el excelente Tom Arnold que resultan memorables.
Increíble inclusión en plan cameo de un anciano experto Charlton Heston.

kamykaze

• 10 Sep 2010

James Cameron es sinónimo de cine espectacular y palomitero, como demuestra en Terminator, Titanic, Aliens, etc. Y esta historia no podía ser menos, y que mejor para ello que contar con el icono del cine de acción moderno como protagonista, Arnold Schwarzenegger.

La película, bastante larga (quizá demasiado), se mueve de principio a fin por los derroteros de la comedia, presentandonos contiunuamente situaciones a priori graciosas, pero para no hacernos olvidar que lo que estamos viendo es acción, nos deleita con unas cuantas escenas violentas y espectaculares, sobretodo el exageradísimo final.

Schwarzenegger está en su papel y Jamie Lee Curtis se desenvuelve como pez en el agua en el que en mi opinión es el género en el que más destaca, la comedia, haciendo de ingenua esposa del protagonista. Muy buen nivel también el de otros secundarios como Tom Arnold y Bill Paxton.

En definitiva, un producto comercial de puro espectáculo entretenimiento (inverosímil, como no), mezcla de comedia y acción, que, eso sí, podría haber durado un poco menos.