Ficha Mensajero de la Muerte

Críticas de Mensajero de la Muerte (2)

• 6 Oct 2023

Mensajero de la Muerte

Sinopsis:
Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato múltiple en un pueblo de Colorado: las víctimas son los miembros de una familia de mormones. La policía sospecha que el móvil es de carácter religioso, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así.

“Mensajero de la Muerte“ es una de las tantas películas que protagonizo Charles Bronson en los años ochenta, esta dirigida por J. Lee Thompson quién ya había trabajado con Bronson en varias películas como “El Desafío del Bufalo Blanco“, “Al Filo de la Medianoche“, “La Ley de Murphy“ entre otras, en esta ocasión nos presentan una película algo irregular en la que el bueno de Charles Bronson encarna a un periodista que investiga un violento enfrentamiento entre dos bandos de una secta de mormones, es una película carente de emoción en la que apenas se ve acción y la que hay no es gran cosa, se deja ver y entretiene a medias pero es de las más flojas y más olvidables que he visto de Bronson.

En lo que se refiere a la película pues la historia no genera tanto interés, los primeros minutos son prometedores y da la impresión de que veremos algo bueno pero la historia se desarrolla de manera simple, aún si no puedo decir que la película me haya parecido tediosa o aburrida ya que se deja ver y en si es un film con el que apenas se pasa un buen rato pero lo que si me decepcionó es que al ver el título de la película esperaba que Charles Bronson encarnara una vez más su típico papel de justiciero y que fuera aquel mensajero de la muerte que se menciona en el título pero así cueste creerlo en esta ocasión el tipo no mata a nadie, apenas usa la violencia y tiene un perfil distinto al de otros personajes que interpreto en esa misma época así que no veremos a ese Charles Bronson justiciero que todos conocemos y que nos da gusto ver.

Puede que no sea una película mala pero si es de las más olvidables de Charles Bronson, de todos modos le doy un 5 por la sola presencia del actor y por lo poco que se le ve en acción aunque claro que cuando se estreno la peli el tipo ya tenía 67 años encima y se seguía moviendo como en sus mejores tiempos. Aprueba raspando pero es para ver una vez y olvidar y personalmente me quedo con otras de sus películas.

NoFear

• 5 Feb 2012

Una de las más flojas y aburridas cintas de Bronson en el ocaso definitivo de su carrera, producida como venia siendo habitual en sus últimos años por la Cannon.
Con acción prácticamente nula, una trama de conspiración y mormones delirante, alguna escena que recordará mucha a la mítica ¨Duel, El Diablo Sobre Ruedas¨ del señor Spielberg y con un final que raya lo lamentable.
Aún con todo es un film de sobremesa dominguera algo entretenido, eso si, de lo más flojo de Bronson y del todo prescindible.