Ficha Sol Rojo

Críticas de Sol Rojo (3)

• 31 Oct 2021

Mezcla de western con samurais, es pintoresco el asunto y funciona, aquí vemos a Charles Bronson y Alain Delon que son dos forajidos que planean el robo a un tren repleto de monedas de oro, pero también va el embajador de Japón y dos samurais, uno de los protagonistas huye con el botín y allí comienza una persecución por las áridas montañas, uno Bronson quiere recuperar el oro y el samurai una espada valiosa, tiene buenas escenas de acción y entretiene con algunas partes de comedia, la bella Ursula Andress se luce con todo su carisma y presencia.

• 10 Jul 2020

Western muy entretenido. No aburre ni decae en ningún momento.
Para su época resulta ser bastante violento.
Tiene ingredientes muy originales: un samurái en el lejano oeste no es algo que se vea todos los días.
Las actuaciones están muy bien. Charles Bronson desborda carisma como siempre.
Recomendable!

NoFear

• 1 Mar 2012

Un curioso cruce de spaguetti western y película de samurais, con un reparto de excepción en el que destaca el papel de Toshiro Mifune (¨Los Siete Samurais¨ ¨Yojimbo¨), como compañero de fatigas de Bronson o la hermosa ex-chica Bond Ursula Andress (¨Agente 007 contra Dr. No¨, ¨Furia de Titanes¨) haciendo de mujer traicionera-prostituta y enseñando encantos sin ningún tapujo.
Quizás ha envejecido un poco mal y resulta bastante cutre (en especial el torpe final), pero el excelente reparto, las divertidas interpretaciones (Bronson está realmente cómico) y la abundante acción y violencia hacen que uno pase un ameno, aunque efímero, rato disfrutando de un divertido film de aventuras en el oeste.