Ficha Muerte a Medianoche

Críticas de Muerte a Medianoche (2)

• 3 Dec 2022

Muerte a Medianoche

Sinopsis:
Un hombre enmascarado reta a luchar a campeones de artes marciales. El hombre enmascarado tiene una gran destreza en la lucha, conoce los puntos débiles de sus rivales, les destroza en el combate hasta matarles. Un Detective que lleva el caso va tras su pista sin demasiada fortuna, tendrá que necesitar la ayuda de otro detective, retirado de la acción por problemas emocionales que es un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo. Juntos intentarán encontrar al asesino psicópata de las artes marciales.

Gary Daniels es un actor británico experto en Kickboxer cuyas películas solían ser de bajo presupuesto y baja calidad, no habia visto ninguna película con este tipo así que decidí empezar con ¨Muerte a Medianoche¨, la que es su película mejor valorada y probablemente la mejor de su extensa e irregular filmografía y pues el caso es que la vi y simplemente me pareció una buena película de acción, es de serie B y con aire a telefilm de domingo por la tarde pero es entretenida y cuenta con buena acción así que de mi parte puedo decir que me divertí y pase un rato muy agradable con ella y pues eso era lo que buscaba ya que tampoco esperaba que fuera la obra maestra de las películas de artes marciales.

El argumento trata sobre un par de policías que andan tras la pista de un asesino enmascarado experto en artes marciales que reta a luchar a los campeones y los asesina, Gary Daniels y Chuck Jeffreys protagonizan este entretenidísimo film de artes marciales que no es la gran cosa pero que cumple con la tarea de entretener, es digerible, pasajera y de corta duración así que eso facilita su visionado.

No soy muy fan de Gary Daniels, no había visto ninguna de sus películas a excepción de algunas donde tenia papeles secundarios como ¨City Hunter¨ con Jackie Chan y pues el tipo no es que sea el mejor actor del mundo pero es un gusto verle en los combates cuerpo a cuerpo ya que la película cuenta con buenas coreografías que estoy seguro que dejarán más que satisfecho a los que quieran ver buenas peleas cuerpo a cuerpo que no son pocas ya que hay gran variedad de peleas a lo largo del film y claro que la que más sobresale es la secuencia en la que los dos polis y la chica se enfrentan al villano en el apartamento, un villano que por cierto está interpretado por el fallecido Darren Shahlavi que de todo el reparto es el que más se luce.

En definitiva ¨Muerte a Medianoche¨ me pareció una película buena y entretenida, produce cierta nostalgia a los que crecimos viendo este tipo de películas y hoy en día al verlas nuevamente para recordar viejos tiempos hacen que uno les tenga más cariño del que se les tenía, no será nada del otro mundo pero cumple con su función que es hacernos pasar un rato entretenido.

Tracker Predator

• 5 Jul 2016

Un asesino en serie está suelto, aunque solo tiene en la mira a campeones de lucha. La policía con las manos atadas llama a un hombre que podría hacerle frente y marcar la diferencia para atrapar a este peculiar criminal, quien gusta de escribir en sus escenas: ¨La luna tiene sangre¨.

Gary Daniels es Ken OHara, un policía retirado con problemas familiares, lo llaman de regreso por lo que puede aportar al caso y de paso tundir al malo, actuación normal, casi plana.
Darren Shahlavi como el Asesino, poco cuentan de su historia y no lo muestran como un psicópata en toda la extensión de la palabra, sin embargo, actoral y marcialmente es quien mas brilla.
Chuck Jeffreys es Chuck Baker, policía atascado con el caso, hace del compañero de OHara, tiene su gracia y es bueno en artes marciales, rendimiento aceptable.
Brandie Rocci es Kelly Weilling, hija de una víctima del asesino que busca justicia, su interpretación es simple pero visualmente destaca al aparecer.

Richard Yuen se encarga de la música y es algo repetitiva, pero resuena en la mente luego de escucharla.

Kuang Hsiung dirige (además de coreografiar las peleas) con buen ritmo narrativo, un tanto simple en las tomas no obstante, es efectivo. La trama principal es rebuscada, algo hilarante, pese a que en la contraparte de los asesinatos se intente incluir temas de soledad conyugal o reconstrucción de esta, apenas funcionan.

La fotografía deja patente su naturaleza de serie B sumado a su guión básico, pero en lo que se refiere al asesino y sus muertes ¡Wow! no son realistas pero coreográficamente son una bomba, son de las mejores peleas que he visto, sacan todo el jugo a lo que puede hacerse pateando, Darren Shahlavi es quien mas se luce y vaya forma física presumía. El constante mensaje de ¨La luna tiene sangre¨ es un buen detalle.

En cierta forma, esos aires de serie B ayudan a verla con cariño.