Ficha Una Jornada Particular

Críticas de Una Jornada Particular (3)

• 10 Nov 2016

Me encantó, magnífica, excelente, peliculón. Ettore Scola es un excelente director sin ninguna duda y cada vez me gusta mas. La película es muy humana, una cinta conmovedora con personajes muy humanos y cálidos, personajes a los cuáles se les nota el sentimiento en su piel, esta es la prueba y confirmación de 3 cosas: el director es bueno, el guión es bueno y los actores son buenos. Si hay algo que puedo decir que no me gustó son dos detalles pequeños: la fotografía ya que es totalmente plana salvo en pequeñas partes y los colores debido a que están muy lavados (lo de los colores es un gusto personal, Ettore Scola suele usar colores lavados) Pero todo lo demás es brillante por lo que esos pequeños detalles quedan prácticamente fuera de la vista, todo lo demás le pasa por arriba. La música me gustó, no es una música que deslumbre pero es sobria, está bien para esta película. La duración es perfecta, entretiene desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. El contexto político está muy bien usado con lo que va sucediendo en la cinta. La película es puro guión ya que consta de una locación (el departamento) y de dos actores protagonistas (Marcello Mastroianni y Sophia Loren), nada mas, podría decirse que es de bajo presupuesto y así y todo entretiene y divierte mucho mas que las superproducciones que salen actualmente. En fin, sinceramente me encantó, un peliculón como pocos, excelente, más que recomendable.

• 26 Apr 2014

UNA JORNADA PARTICULAR

Buenísima película con una Sophia Loren bastante inspirada haciendo un papel que enamora al espectador.Historia que ocurre en un mismo dia y en un mismo lugar,cosa que hace que la película sea intensa y amena donde hay diálogos fluidos y no hay tropezones por medio.

Ella es una mujer súmisa,sin apenas palabra en su casa,el marido manda y tiene un monton de hijos,es una mujer anulada.Mastrionani es su vecino y se conocen,hay una cosa que no entiendo del personaje,pero bueno,hago la vista gorda.

Es amena,es entretenida,tiene su dosis de intensidad,está muy bien filmada por Ettore Scola que ya me conquistó con¨El árbol de los zuecos¨,es sencilla y es cándida.Amor,amistad,esclavitud,resignación,todo esto está dentro de esta gran peli,que me ha gustado muchísimo.

Revisable a tope.

desco1957

• 4 Nov 2011

Lo maximo de la dupla Loren-Mastroianni en su madurez. En esta pelicula estos actores se consagran y superan anteriores participaciones. La direccion impecable de Ettore Scola, hace de este film un clasico del cine italiano.