Ficha El Método (El Método Gronhölm)

Críticas de El Método (El Método Gronhölm) (4)

DaegothV

• 17 Mar 2021

La peli me gustó mucho, es al estilo Exam, Circle y psicológicamente es como las Saw donde hay que eliminar gente para conseguir un puesto en una empresa.

Todo es válido, desacreditar, manipular, pisar cabezas, para conseguir el tan ansiado puesto. Habrá gente muy diferente, de varias edades y experiencia laboral. Se irán acusando de tener más o menos trayectoria, de ser más o menos útil en el futuro y deberán ir votando por quien debe irse.

Así lo que parece una simple entrevista sin entrevistadores o casting laboral termina en una competencia cruenta para ver quien es el o la más fuerte. Misterio, drama, un poco de suspenso.

Recomendada si te gustan pelis de encierros.

• 7 Feb 2021

Película del argentino Marcelo Piñeyro que retrata crudamente el proceso de selección de personal en una multinacional que reside en Madrid, siete aspirantes al puesto llegan pero sólo uno será el vencedor, para elegir al nuevo integrante de la empresa utilizan el llamado método Gronholm, ya no es la típica entrevista individual sino que están todos en una misma sala donde a través de sus ordenadores personales se les van haciendo preguntas y ellos van interactuando, como era de esperarse en el grupo hay de todo, desde el winner que se las sabe todas, el galan, la intelectual, la trepadora, el inseguro, y el que va a tentar suerte pero no está muy desesperado por el trabajo que digamos, desde el comienzo se palpa la tensión, en todo momento creía ver una obra de teatro y si (ella esta inspirada en una), además casi por completo la acción transcurre dentro de una sala, tiene momentos cómicos también, un guión muy trabajado y actuaciones destacadas entre las que más me gustaron están las de Eduard Fernández, Pablo Echarri, Natalia Verbeke y Eduardo Noriega pero todos aportan lo suyo para que la cinta no decaiga y entretenga, es un fiel reflejo de lo que pasaba en España y produjo lo que después fue la crisis a nivel mundial 2007/08 del sálvese quien pueda.Muy recomendable.

NicolasPileci

• 12 Jan 2017

Inquietante, original y entretenida película. Explora aspectos relacionados a la sociedad y el trabajo y expone un mensaje duro y directo con una idea implícita y que invita a reflexionar.
Las actuaciones son fantásticas, la trama es interesante y divertida y el suspenso empleado se complementa perfectamente con su historia y desarrollo.

Plussier

• 20 Feb 2013

Un Método Despiadado.

Siete individuos en una entrevista de trabajo, un sólo puesto en juego, un arbitro invisible, una guerra donde solo puede quedar un vencedor.

Adaptación cinematográfica de la obra teatral ¨El Método Gronholm¨, dirigida por Marcelo Piñeyro y coproducida con Mateo Gil. Nos encontramos ante una película dramática donde la búsqueda de empleo se convierte en una necesidad peligrosa. El director nos presenta a una serie de personajes, que en la lucha por un puesto de trabajo, representan las distintas personalidades que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra vida. Un guión donde la ambición, el sexo, la empatía y los prejuicios, se mezclan en una habitación de hormigón, de la que emana una crítica social que nos invita a la reflexión. La ambientación, fría y distante, la fotografía monocromática y una banda sonora muy sutil, consiguen que el resultado se acerque a la realidad y que por momentos pensemos que nos encontramos ante una autentica confrontación de pareceres. Sin embargo, y a pesar de que la trama no tiene demasiados altibajos, la duración del film es excesiva, llegando a aburrir en algunos momentos, son esos minutos en los que el “disparate” resta credibilidad a la historia que estamos viendo.

Un método singular, original e incluso salvaje. Una oportunidad para adentrarnos en las tripas del raciocinio, una ventana hacia la parte ¨animal¨ del ser humano. Recomendable.