Ficha Gorilas en la Niebla

Críticas de Gorilas en la Niebla (3)

• 30 May 2019

Excelente cinta que trata, entre otros temas, el tema del maltrato animal, la caza desmedida y la protección de la naturaleza.
Extrañaba ver un film que me deje pensando como lo hizo éste.
La cinta entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Me sorprendió a Sigourney Weaver tan cercana a los gorilas. Si serán disfraces o gorilas en serio no lo se pero está super bien hecho.
La historia, basada en un hecho verídico, no la conocía pero me interesó completamente.
El final me sorprendió gratamente ya que no me lo veía venir.
Una gran película sin ninguna duda! Muy recomendable!

Dogmano

• 2 Nov 2012

Traslación cinematográfica del libro de la investigadora Dian Fossey, quién entregó su vida a la lucha por la preservación de los gorilas en África, consiguiendo su propósito pero siendo asesinada en un caso aún sin resolver.
La película combina melodrama ecologista con amoroso/intimista, resultando un buen conjunto, adecuadamente dosificado y encomiablemente interpretado por Weaver. Ahora bien, el film no pasa de una corrección que se antoja superficial y parece no aprovechar, ni en buena medida, el espléndido material con que contaba, siendo especialmente escaso el tratamiento dado al propio trabajo en sí de la gran Fossey (sin duda lo más interesante del texto homónimo junto con la descripción costumbrista del paisanaje africano) para adentrarse más en las circunstancias personales y en el conflicto interno que la investigadora tuvo para renunciar a todo, salvo a sus gorilas.
Se trata, en fin, de una buena película, incluso notable, pero que en su afán por no molestar a nadie se queda por debajo de lo magnífico y resulta una obra impersonal del buen artesano Apted (¨Nell).

MIXX

• 29 Sep 2010

Largometraje dramático pero rodado de manera brillante y que cuenta la historia real de Dian Fossey para salvar a los gorilas en peligro de extincion en Africa. una de las mejores interpretaciones de Sigourney Weaver en su historia como actriz. más que muy buena...