Ficha Con Air (Convictos en el Aire)

Críticas de Con Air (Convictos en el Aire) (17)

• 13 Mar 2024

Una muy buena pelicula de acción con un elenco de lujo, Cage, Cusack, Malcovich, Buscemi, Rhames, Trejo y etc., el protagonista Cage va a prision por matar a una persona en defensa propia, al momento de salir es trasladado en un avion con los presos más peligrosos, obviamente la trama se complica porque estos pergenian un plan para escaparse, Malcovich es un malo puesto a la medida, Cusack el policia que intentara que ese plan no se realice, las escenas de acción son espectaculares, y el final en la ciudad de las Vegas es epico, es una cinta de accion infravalorada, yo le doy un puntaje alto, creo que acorde a lo que muestra.

• 27 Sep 2022

Con Air: Riesgo En El Aire

Sinopsis:
Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.

¨Con Air¨ nos hace recordar aquellos viejos tiempos cuando Nicolás Cage hacia buenas películas y no como las gilipolleces que duro haciendo buen tiempo pero tal parece que ha sentado cabeza y le están empezando a llover buenos proyectos, una de las películas que protagonizó en su mejor momento fue ¨Con Air¨, una película de acción de finales de los noventa dirigida por Simón West, director de otras buenas películas como ¨La Hija Del General¨, ¨Los Indestructibles 2¨, la película se estrenó en 1997, mismo año en el que Nick Cage brillo con otra gran película que fue ¨Contra/Cara¨ con John Travolta, un año antes había protagonizado junto a Sean Connery otro peliculón de acción que fue ¨La Roca¨, tres grandes películas consecutivas que fueron éxitos en taquilla elevaban a Nicolás Cage por todo lo alto y pese a que es un actor muy criticado es uno de mis favoritos y siempre será un gusto verle en una película de estás proporciones.

¨Con Air¨ trata sobre un grupo de presos que se hacen con el mando del avión en el que estaban siendo trasladados y planean fugarse, todos son una gran escoria, asesinos y violadores excepto uno que es Cameron Por, el personaje interpretado por Nicolás Cage que fue encarcelado después de asesinar a unos tipos en defensa propia después de que lo agredieran a el y a su mujer embarazada, el caso es que como Nicolás Cage es el tipo bueno y el héroe de la función dañará los planes del resto de presos, el es solo el tipo bueno que solo quiere volver a casa y reunirse nuevamente con su familia así que nada ni nadie dañará sus planes. Como toda película de acción tiene sus exageraciones y sus fantasmadas y ¨Con Air¨ no es la excepción pero a diferencia de otras que causan está se disfruta al máximo, hay mucha acción y el ritmo es tan frenético que es imposible aburrirse con ella, está cargada de emoción y entretenimiento que no defraudará a los amantes del género ya que la mayoría de gente que conozco han dicho que es un peliculón y que ya es un clásico dentro del género.

Nicolás Cage está rodeado de otros grandes actores como John Cusack haciendo de un agente federal que busca recuperar el avión con ayuda de Nick Cage, tenemos al gran John Malkovich cómo Cyrus «El Virus» Grissom, el villano principal de la película que como siempre hace un trabajo excepcional, otras caras conocidas serían Danny Trejo, Ving Rhames y M. C. Gainey quienes hacen de otros criminales a bordo del avión y por último tenemos a Steve Buscemi cuyo personaje llama mucho la atención, es un asesino en serie que lleva una máscara parecida a la de Hannibal Lecter y es temido por los otros presos, la escena donde canta «Hes Got the Whole World in His Hands» es una de las más memorables de la película, al final se le ve en un casino en Las Vegas siendo esto un poco confuso ya que tratándose de un criminal al final tendría que haber recibido su merecido pero no fue así ya que queda en libertad.

¨Con Air¨ me parece un entretenimiento colosal desde que empieza hasta que acaba, al que le gusten este tipo de películas la va a disfrutar al máximo ya que cuenta con unas espectaculares secuencias de acción, buenos efectos y una correcta banda sonora, es divertida, tiene muchísima acción y yo que ya la he visto varias veces he de decir que nunca me aburre porque cada vez la sigo disfrutando más y más. Es una gran película de acción de esas que valen la pena recomendar para pasar el rato solamente, solo ofrece entretenimiento pero es lo único que se le puede exigir a una película de este estilo así que al que quiera ver una buena película de acción pues no sé decepcionara.

• 6 Dec 2021

Todo un clásico de la acción que tiene todo lo que una película del género necesita empezando por su estupendo elenco los cuales cumplen con sus personajes encontrando desde , graciosos hasta detestables, también sobresalen las magníficas escenas de acción dónde hay explosiones , peleas , persecuciones, la película desde que inicia hasta su final mantiene un buen ritmo , recomendable de esas que hay que ver aunque sea una vez.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Aceptable film de acción dirigido por Simon West (“Lara Croft: Tomb raider”, 2001), y protagonizada por Nicholas Cage, John Malkovich y John Cusack.

Cameron Poe es un destacable miembro de Los Rangers que se ve envuelto en un fatídico accidente en que mata a un vago que pretendía violentar a su esposa embarazada. Habiendo cumplido su condena de 7 años, es trasladado junto a otros reos considerados peligrosos a otro centro peninteciario en donde será liberado, sin embargo no contará con que el demente Cyrus Grissom, quien encabezará un motín a bordo del avión.

Hubo un tiempo en el que el desafortunado Nicholas Cage participó de una aceptable y taquillera trilogía de acción a mediados de los 90s tras ganar el Óscar al Mejor Actor por “Leaving Las Vegas” (1995), de la mano de directores de diversa calidad como el insípido Michael Bay (“Armageddon”, 1998; “Pearl Harbor”, 2001) y el efectivo John Woo (“Misión Imposible”, 2000), quienes lo dirigieron en “The Rock” (1996), junto a Sean Connery, y “Face off” (1997), junto a John Travolta, respectivamente. Con resultados, en general, aceptables, la trilogía se completaría con “Con-air” (1997), junto a John Malkovich, dirigida por Simon West, pero siempre con el estruendoso y pirotécnico Jerry Bruckheimer como productor, especialista en películas de acción de bajo contenido narrativo (“Top Gun”, 1985; “Bad Boys”, 1995; “Armageddon”, 1998).

Como es la tónica de esta trilogía de Cage, el guión roza lo inverosímil por todos lados, y en gran medida si funciona es porque, salvo la inclusión de muchos personajes poco interesantes y el afán de mostrar al personaje de Cage como un héroe más que antihéroe (se nos olvida que Cameron Poe es un asesino, al final de cuentas), tiene una exacta cuota de humor negro y hasta macabro, que sirve como escape para toda la pirotecnia de Bruckheimer, como la inicialmente divertida pero cansina disputa del agente federal Larkin y el demente agente de la DEA Malloy por sus métodos, las arrancadas y payasadas de Cyrus Grissom, y una que otro acierto como el conejo de peluche y las disculpas de Poe por llegar tarde.

Sin embargo, en lo demás, nuevamente tenemos los mismos tópicos de siempre y mucho absurdo. Hay varios detalles narrativos que no se pueden dejar pasar por alto en el personaje de Cameron Poe, interpretado por Nicholas Cage, como el hecho de que un ranger, miembro de una fuerza de elite, caiga a la primera provocación verbal de un extraño y no mida las consecuencias de sus actos; o que Poe haya tenido prácticamente “unas vacaciones” en la cárcel, sin problemas con nadie, un estante lleno de libros, y el humor necesario para no amargarse por su miserable estado y el tiempo necesario para escribir a su hija con la más extrema de las ternuras; y más aún que su moralidad lo lleve a abandonar su máximo dese, la libertad y la posibilidad de estar con su familia, por cuidar y proteger a su amigo negro y a una policía latina amenaza con ser violada. Scott Rosenberg (“High Fidelity”, 2000), entonces, incluye todas están incoherencias narrativas respecto al protagonista y crea un héroe en donde se supone que debería haber habido un antihéroe, con una novia camarera, siendo él miembro del ejército, y con un peluquín más falso que pelea de Power Rangers.

Sin embargo, no se detendrá en el protagonista, sino que ofrecerá un verdadero cóctel de personajes arquetípico por el lado de los villanos (genio demente, latino violador, latino narcotraficante, negros, homosexuales, policías latinos), pero que tengo que reconocer hacen que el film sea más llevadero, principalmente la sarta de presos, malcarados y degenerados varios, que son lo más entretenido de la película. Pero ojo, serán las actuaciones las que, en la práctica, hagan de estos tipos, lo más interesantes.

Para empezar, está el genio demente Cyrus Grissom, un bastardo carismático que se pone a la cabeza del motín (y nos preguntamos cómo es que obtuvo un doctorado desde prisión) interpretado por un siempre efectivo John Malkovich (“Empire of the sun”, 1987; “¿Quieres ser John Malkovich?”, 1999; “La sombra del vampiro”, 2000); “Diamond Dog” Jones, activista por los derechos de los negros que no duda en usar la violencia y extorsión, interpretado por Ving Rhames (“La escalera de Jacob”, 1990; “Gente detrás de las paredes”, 1991; “Pulp Fiction”, 1994); el psicópata “Billy Bedlam” Bedford, genocida con 8 cadenas perpetuas, encarnado por Nick Chinlund (“Arma mortal”, 1992); Garland Greene, temido asesino serial psicótico con 37 víctimas, interpretado por el efectivo Steve Buscemi (“Pulp Fiction”, 1994; “El gran Lebowski”, 1998); y “Johnny-23” Baca, violador latino que se jacta de haber violado a muchas más mujeres que las mencionadas en sus tatuajes, con el habitual Danny Trejo (Saga “Machete”, 2010-2013). Completan el cuadro de delincuentes, el piloto Swamp Thing, interpretado por M.C. Gayney (“Django unchained”, 2012); el narcotraficante colombiano Pancho Cindino, encarnado por Jesse Borrego (“Colombiana”, 2011); el drogadicto y pirómano “Pinball” Parker, en la piel de Dave Chapelle (“El profesor chiflado”, 1996); y el afeminado y travesti “Sally-can’t dance” Martínez, interpretado por Renoly Santiago (“Punks”, 2000). Todos, unos más que otros, exponen personajes poco originales pero efectivos, en su conjunto.

Por el lado de la policía, los personajes son realmente aburridos y planos, aunque el aporte de John Cusack no deja de ser efectivo orientar al personaje de Nicholas Cage. El agente federal Larkin es quien, mediante sus intervenciones, permite que Cameron Poe encuentre forma de salvar a su amigo Baby-O O’Dell, interpretado por Mykelti Williamson (“Forrest Gump”, 1994) y la policía latina Sally Bishop, encarnda por Rachel Ticotín (“Un día de furia”, 1993), y quien se enfrasca en la típica rivalidad con el agente de la DEA Malloy, interpretado por el histriónico actor irlandés Colm Meaney (“Duro de matar 2”, 1990; “Dick Tracy”, 1990).

En términos técnicos, el film cuenta con buenas escenas de acción, con mucha pirotecnia, persecución endiablada, pero en la que una vez más Bruckheimer abusa del zoom y la cámara desenfocada como una forma de poner al espectador experimentando la escena. Las escenas del avión despegando y aterrizando con dificultades, así como su destrucción en el clímax y más la persecución de Grissom en el carro de bomberos son efectivas aunque muy inverosímiles. De cualquier forma, West se da maña de colocar escenas de marcado humor negro e incluso macabro, como la del cadáver que es lanzado por Poe como “correo express” desde el avión volando, con mensaje para la policía; y el especial final de Grissom con el carro de bomberos y la aplastadora.

Lamentablemente, la película, como casi todas las de acción de esos años, padece de personajes femeninos siquiera interesantes, un papel muy pequeño de la mencionada Rachel Ticotín y una olvidable Mónica Potter (“Patch Adams”, 1998), que interpreta a la esposa de Poe.

West y Bruckheimer filmaron en los Aeropuertos Ogden-Hinckley y Wendover para las escenas de intercambio de prisioneros y las del vuelo y el taxi. Las escenas de acción que suponen el aterrizaje forzado del avión se rodaron en el Hard Rock Hoel & Casino y el Sands Hotel. Para el avión, se escogió un Jailbird, que tuvo varios dueños, militares y civiles, terminando tristemente su existencia en 2003 cuando se estrelló con sus tripulantes a bordo.

Mark Mancina y Trevor Rabin compusieron una banda sonora típica para este tipo de films, que a mi juicio no aporte mucho más a lo realizado por producciónes similares, lo que no le impidió que fuese nominada a la mejor banda sonora en los Óscar.

En resumen, una película aceptable que funciona como film de entretenimiento y acción, y que tiene la mejor performance de Cage como (anti)héroe aunque se apoya más que nada en un efectivo trabajo de John Malkovich y John Cusack en los secundarios.

• 6 Feb 2018

Mi padre, que es un gran seguidor del cine de acción, sobre todo del americano, llegó aquella noche de sábado a casa con dos pizzas, dos coca-colas y esta película que trajo del videoclub. Y hala, a disfrutar.
Me lo pasé como un enano viendo esta burrada de aventura de acción que respondía al nombre de ¨Con Air¨. Pero considerando el tipo de película de la que hablamos...¿es que acaso se puede esperar más?

Seguramente no, porque ese es el objetivo del vuelo en el que Simon West nos mete de cabeza. Un vuelo iniciado desde una prisión federal en la que el convicto Cameron Poe, un ranger duro y americano hasta la médula que es encarcelado por matar a un tipo en defensa propia, ha logrado la libertad condicional tras ocho años; lo único que desea, cual Ulises, es regresar a casa junto a su esposa y su hija, a la que todavía no conoce. Pero, al igual que el personaje de Homero, este hombre tendrá que vivir una auténtica odisea para lograr sus propósitos.
Y es que, sin comerlo ni beberlo, los prisioneros que transportaba el avión han conseguido liberarse y tomar el control; una situación la mar de jodida teniendo en cuenta la calaña que hay a bordo y con el psicópata Cyrus ¨el Virus¨ Grissom al mando, cuya intención es huir a un país sin tratado de extradición. Así que, con la ayuda del marshal Larkin, el bueno de Cameron deberá reducir la amenaza en el avión, evitar que los agentes lo hagan explotar en el aire, salvar la vida a su compañero de prisión e intentar aterrizar el bicho sin provocar accidentes, todo eso antes de que pueda conocer a su hijita y lleguen los créditos finales. Abróchense los cinturones, señores, porque va a ser un viaje movidito.

Cuando ¨La Roca¨ se convirtió en el mayor éxito del verano y en uno de los films más rentables del año 1.996, habiendo recaudado la friolera de 335 millones de dólares, al sr. Jerry Bruckheimer le salía dinero hasta de las orejas, pero no por ello se mantuvo ocioso ni se tomó ningún descanso. En realidad ya se estaba preparando para abordar un nuevo proyecto: una película de acción a lo grande que fuera perfecta para el verano y que reventase la taquilla como la de Michael Bay un año antes; de hecho, la que nos ocupa se estrenó el mismo mes y semana que ¨La Roca¨, sólo con un día de diferencia.
El argumento se le encargó al reconocido Scott Rosenberg, que se llevó el premio a mejor guión en el festival de San Sebastián por ¨Beautiful Girls¨, y que cualquiera diría que ambas películas están escritas por el mismo tío. Para ocupar el puesto tras la cámara se contrató al célebre realizador de videoclips y anuncios Simon West, que debutaba así como director de cine (qué mejor para un film de este estilo que alguien especializado en videoclips), dándonos más tarde títulos igual de insustanciales y mediocres como ¨Lara Croft: Tomb Raider¨, ¨The Mechanic¨ o la secuela de ¨Los Mercenarios¨.

Desde el mismísimo comienzo, y eso es algo que se deja claro durante todo el metraje, a juzgar por el número de banderas con barras y estrellas que aparecen en pantalla, vamos a asistir a una peli de acción americana, de tomo y lomo, tanto como el protagonista, paradigma del soldado estadounidense recto, implacable y con un corazón que no le cabe en el pecho, dispuesto a lo que sea por volver a casa con su querida familia o salvar a un compañero caído. Las dosis de patriotismo exacerbado de las que hace gala el sr. Rosenberg llegan hasta el tedio, al igual que los muchos sentimentalistas momentos que ya me dirán ustedes qué cojones pintan en un film de acción como este.
Tampoco es que se pueda hacer mucho hincapié en el argumento, de lo más inverosímil y previsible, el cual alberga diálogos o frases que en más de una ocasión rayan la vergüenza ajena y un deseo nulo de ahondar en la personalidad de los protagonistas, sin duda interesantes (Cyrus, Johnny ¨23¨, Garland, Nathan...), pero quedando vacíos para el espectador; además, los psicópatas están vistos desde una sola perspectiva, la más insustancial y asimilable de la sociedad norteamericana: todos chiflados y punto. Lo que queda claro es que Simon West debuta con eficiencia, combinando en uno el estilo de Michael Bay, John McTiernan, John Woo y Tony Scott y demostrando que tiene buena mano para la acción más frenética, violenta, gamberra, vertiginosa y salvaje, pues esa es la máxima de ¨Con Air¨.

El gran reparto coral es de las pocas cosas que se salvan, y es que cuenta nada menos que con John Cusack, Steve Buscemi, Ving Rhames, Danny Trejo, Rachel Ticotin, Colm Meaney y Monica Potter con Nicolas Cage y John Malkovich, el mejor de todos, a la cabeza, algunos de ellos dejando al espectador con la duda de por qué demonios se encuentran en este despropósito. En fin, para mí ¨Con Air¨ no es más que un videoclip de dos horas, muy divertido, hecho para disfrutar y olvidar rápidamente.
Por supuesto fue otro exitazo para Bruckheimer, gastándose lo mismo que en ¨La Roca¨ y recaudando el triple en taquilla. Qué más puede decir, se me pasó volando (je...).

Metal Zombie

• 12 Aug 2016

Atrapante y llena de acción por donde quiera que se vea, Con Air se me hizo una muy acertada junto con una historia que para mi roza como original.

El peligro ahora reside en los cielos, un enorme avión junto con los mas peligrosos criminales de USA que van desde simples homicidas hasta psicópatas astutos. Para mi este salpicon de mentes criminales dio en el clavo.
El papel que desempeña Nicolas Cage como Cameron Poe, un hombre a punto de oler la libertad, logra llevar su personaje efectivamente.
De entre tantas celebridades criminales,(destacando aparte el papel de demente de Steve Buscemi, que de verdad, tiene cara de ser un jodido desquiciado) resalto el papelón de John Malkovich, ¨El Virus¨ un astuto pero demente criminal que encarna su papel de manera extraordinaria. Desde sus gestos hasta su forma de pensar, realmente le encajaron bien para su personaje.

Hay sobredosis de disparos, acción, muertes, llevadas de manera increíble, pero como cosa del destino y típico aderezo de estas cintas americanas de acción, hay escenas que ya superan la realidad, nuevamente.

Con Air suple las necesidades de aquellos que buscan acción a chorradas, logra atrapar, es fluida de ver, sus personajes criminales lo dejan todo, que mas podría decir. Véanla.

Lo Bueno:
John Malcovich.

Lo Malo:
La simple actuación de Cussack y algunas escenas ya exageradas, pero es una película al fin y al cabo.

Warlok

• 28 Mar 2015

Accion llevada en el aire.

Un film muy entretenido destacando el papel de Nicolas Cage como un ex convicto pronto a salir a la libertad y la de John Malkovic como un psicopata ( el Virus).

Aca veran un buen desarrollo al inicio, y algo que me llamo la atención es la cantidad de mentes criminales, desde extremistas hasta un asesino serial, que claro, el actor que lo interpreta tiene la cara perfecta para encarnar a un demente.

Película que si la habre visto unas 7 veces es poco, porque el nivel de accion, luchas, tensión y drama son elevadas a un buen ritmo que no decae para nada.

lmbc

• 7 Apr 2013

Una buena película de acción de la manos de Nicolas Cage en su típico papel de heroe de acción super-duro. Además del protagonista tenemos a John Malkovich como antagonista de lujo, de lujo porque le queda bordado, cae muy bien en el papel y además lo interpreta perfecto.
Como malo también tenemos a V. Rhames, en un papel que también le va bastante bien.
Y como último principal, a John Crusack que hace uno de sus mejores papeles, al menos de lo que he visto de él.

En cuanto a la película, tenemos mucha acción, muchas explosiones, mucha testosterona, y algún que otro chiste que te hace desprender una sonrisa entre la tensión de la trama (por ejemplo la escena del Virus apuntándole al peluche).
El guión es normalillo, el típico en una película de acción. Además de una buena banda sonora, todo hay que decirlo.

Por decir algo malo, y así justificarme en el 7, al final toda la parte de Las Vegas es una acción demasiado exagerada e incluso llegando a rozar el surrealismo, lo cual me parece un final algo excesivo para lo bien que estaba llevada toda la película.

Por último, nunca me había imaginado a Steve Buscemi de psicópata-sádico-asesino en serie, y la verdad es que con su cara me ha parecido que da muy bien el pego.

humilliator3

• 16 Jul 2012

No la puntuo...no porque este tan fea como para darle puntuacion, si no porque tendra que darle 10 veces 10, esta realmente bien hecha la peli, con bastantes momentos hilarantes, mezclados con accion y algunos momentos que te dejan sin palabras.

Sin mas aca mi critica y me he decidido a ponerle un 10

• 25 Mar 2012

¨Con Air¨ es una gran película, una de esas películas que hacía antes el bueno de Nicolas Cage, y que ya no hace, lamentablemente por cierto.

Convictos en el aire, como ya habréis supuesto, va de presos en un avión, son trasladados, y como son muy inteligentes (Sobre todo John Malkovich, el Virus) se hacen con el poder del avión tomándolo y trazando un gran plan para fugarse.

Sin embargo no cuentan con dos cosas, una, Nicolas Cage, un ex-ranger que vuelve a casa después de haber sido encarcelado por un delito de asesinato (Aunque este fue producido en defensa propia) Y un inteligente polícía interpretado por John Cusack, en uno de sus mejores papeles sin duda. (Junto con 2012, o la película de Identidad).

Además, los secundarios no solo son conocidos, sino que son realmente brillantes, comenzando por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Armaggedon) Al que no le pega para nada el papel de psicótico caníbal o lo que diantre sea, además que el final del personaje es un poquito confuso, junto a Buscemi nos encontramos con un irreconocible Danny Trejo (Machete) más conocido como Machete para los amigos, como Johnny 23, un violador de mujeres que se traerá sus mas y sus menos con nuestro héroe con pelucón de nuevo.

Y claro está, uno de los actores negros por excelencia del cine, el tipo duro Ving Rhames, como Perro Diamante.

Sin embargo el mejor de todos y el que aguanta el peso de la película sobre sus hombros, es sin duda John Malkovich, como siempre suele estar excepcional, y destaca cuando hace de villano, de hecho, le vi recientemente en Red (Junto a Morgan Freeman y Bruce Willis) Y aun estando bastante bien, no llega a alcanzar las interpretaciones en las que hace de villano.

La película no es parca en acción y al que le gusten este tipo de films disfrutará como un enano, pese a que la historia en ocasiones sea un poquito flipada, y los efectos especiales se hayan quedado un poquito desfasados.

A los que no les guste nada Nicolas Cage, no creo que les ayude demasiado, pues tiene sus flipadas, sus momentos en los que se tiene que hacer el héroe porque es el bueno de la película, sus escenas a cámara lenta.

Es un buen entretenimiento y poco más.

• 23 Nov 2011

Película que no destacó en su momento pese a ser una producción de Jerry Bruckheimer, y donde intentarón sacar a un nuevo héroe de acción, Nicholas Cage.
La verdad, es que Cage es un tipo que cuando hace películas de acción cumple y aunque no sea el estereotipo habitúal, lo hace realmente bien.

La historia nos lleva a convictos encerrados en un avión que le transporta. La idea es casí similar a las de la época, ¨Speed¨, ¨Alerta Máxima¨, etc. pero esta vez situados en un avión (aunque también estaba ¨Turbulence¨).

Con un reparto magnífico lleno de caras conocidas entre los secundarios, cabe destacar la presencia de Steve Buscemi, para lo poco que aparece. Y un villano, encarnado por John Malkovich, que lo hace increíblemente.
Malkovich es un tipo que solo con su cara sería el villano adecuado de cualquier película.

En fin, divertida de principio a fin. Espectaculares escenas de acción, con un ritmo adrenalínico sin decaer en ningún momento y con una banda sonora impresionante de los geniales Trevor Rabi y Mark Mancina (el mismo que compuso aquel mítico tema inicial de la película ¨Speed¨, aquí también complementa excelentemente el ritmo musical a las escenas, y nos traén otro temazo inolvidable).

satyr filth

• 1 Oct 2011

Excelente pelicula de accion pura y dura con grandes estrellas de renombre.
Con Air es excelente en todos los sentidos tiene dosis de humor, grandes actuaciones, buena trama y buena dosis de accion aerea realmente sorprendente, ademas la produce Jerry Bruckheimer. Que mas quieren?

Recomendable en todos los sentidos, muy buenas, excelente......

M.White

• 6 Sep 2011

Accion accion y mas accion!!!!!Y unas buenas piñas y explociones!!!!Puede que todo este cantado desde un principio..es verdad.El convicto que es bueno,y va a salvar a todo.Pero aca tenemos a Nicolas Cage,un gran actor en un muy buen papel y bien interpretado,es cierto tambien que luego de ganar el oscar se encasillo en peliculas de este tipo,pero esta cuenta con otros detalles:tiene un elenco de 10 puntos!!!!!Malcovich es increible,el mejor interprentado personas sin escrupulos,asesinos...da miedo solo con dirigirte la mirada!!!
Esta pelicula no tiene ningun desperdicio,entretenida de principio a fin.Con muy buenas secuencias de accion y un gran guion.

finker

• 2 Jun 2011

Buena película de acción, con explosiones, efectos especiales y americana a más no poder. Sin embargo esta tiene un toque que la hace estar por encima. Buena historia con un buena desarrollo, pero con un final más que sabido en cuanto empieza (como es costumbre en estas películas).
Cuenta con unas buenas actuaciones principales. Con Danny Trejo, una vez más como actor secundario. Buenos efectos especiales y buena banda sonora.
Una buena opción para pasar un buen rato de acción sin ningún aburrimiento, eso sí, algo larga; aunque no se hace pesada.

• 27 Nov 2010

Un puro producto de entretenimiento de acción y efectos especiales a lo James Bond sustentado por el cartel de actores que aparecen sobretodo un duro John Malkovich que esta esplendido. La pelicula es lo que es, un monton de escenas la mayoria de ellas fantasiosas e imposibles resueltas de manera feliz para el deleite de los espectadores. Calidad del film ninguna. Pero para comer palomitas y ver tiros, aviones, fuego y todas esas cosas vale la pena. El resto de actores flojos excepto un poco Buscemi que da realidad a su psicopata personaje en sus breves momentos de aparicion.
Como he dicho a hacer actos de fe en todo lo que aparece y meterse en el film.

Eastwood

• 8 Oct 2010

Super-entretenida pelicula producida por Jerry Bruckeheimer, que bebe directamente de las pelis de Michael Bay and Company, osea, mucha accion, montones de efectos especiales, unas logradas interpretaciones y una potente banda sonora de Trevor Rabin y Mark Mancina, vamos una peli de palomitas.
No se le puede pedir mas.

billy_lum

• 27 Aug 2010

Con Air es una película de acción muy entretenida y cachonda, no tiene ningún guión ni intentes buscárselo, pero en ella abundan los tiroteos, persecuciones, mamporros explosiones, flipadas a cámara lenta, todo esto mezclado con una exquisita banda sonora y un montón de chistes entrecruzados, seguro que no cambiará tu forma de ver el cine pero si lo que buscas es simplemente pasar un rato ameno sin darle vueltas a la cabeza esta es la película perfecta. La mala interpretación de Nicolas Cage la hace mas divertida todavía. ¨Te demostraré que dios si existe¨ buajajajajajajajajjajajaajjaja.