Ficha Diarios de Motocicleta

Críticas de Diarios de Motocicleta (3)

• 16 Jun 2012

Un documento especial de los años de juventud del ¨Che¨;un viaje lleno de aventuras y localizaciones,que refleja mucho la fuerza y la esperanza que,posteriormente,llevaria el revolucionario Guevara.

Garcia Bernal y Rodrigo de la Serna forman una excelente pareja,el ¨gordo y flaco¨ argentinos. Muy bien construida,donde Walter Salles narra el viaje en un tono ágil,con nervio de documental y huyendo de la tentación folclórica,resultando ser una eficaz ¨road movie¨,con un retrato sociológico tan ajustado como desolador.

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Lo que más me llamó la atención en esta película fueron sus locaciones y su fotografía que están muy bien. La historia tampoco se queda atrás, a pesar de ser un poco lenta. La película te mantiene atento y bien dispuesto. También tiene momentos que están logrados excelentemente en actuación y guión, y se logra evocar en éstos sensaciones muy bellas, sobre todo en el sanatorio, que es el final de este gran viaje que hicieron el Che y su amigo. Un viaje se inicia en Argentina y termina en el Amazonas. Imperdible para cualquier persona que se enorgullezca de ser latino.

• 6 Aug 2010

Se convierte por momentos en un documental relativo de la pobreza de recursos en la que vive un sector muy grande de gente en Sudamerica. Muestra o trata de mostrar estilos de vida en paises como Chile o Peru poniendonos de ejemplo gentes de la calle, simples obreros e incluso hasta enfermos. Sin duda lo mejor de este viaje son los esplendidos paisajes y visiones que se nos presentan destacando Chile, Peru y Machu Pichu como maximo esplendor. Los dos actores realizan un gran papel cada uno en su estilo contrapuesto.
Un viaje que nos lleva por rincones de Sudamerica y que nos dejara pensando lo mucho que hay que hacer en esta parte del mundo. En un momento del film uno de los dos argentinos brinda por una America Unida, algo que sin duda es una autentica utopia a fecha de hoy debido a las diferencias culturales que podemos encontrar.
Mas que recomendable este paseo por Argentina, Chile, Peru, Colombia, Venezuela.