Ficha Traffic

Críticas de Traffic (8)

JohnConnor

• 26 Sep 2022

Muy buena película sobre el mundo de la droga.
Muy buenas actuaciones, grandes historias, mucho realismo...de las mejores películas sobre este mundillo.
Se ofrecen diferentes puntos de vista, desde la frontera entre México y Estados Unidos a la élite americana, usando diferentes filtros para cada uno, algo muy original.
Cabe destacar las actuaciones de Benicio del Toro, Don Cheadle, Michael Douglas y Erika Christensen.

• 2 Aug 2017

Película bastante interesante que muestra el trafico desde diferentes puntos de vista tales como los consumidores, los distribuidores y los que combaten este crimen, cada uno con sus consecuencias de por medio, la película esta muy bien relatada con un aire de documental que es bastante llamativo, también sobresalen las buenas actuaciones eso si destacando a Benicio Del Toro el cual deja claro por que gano el Oscar, su buen final mantiene el realismo que impero en toda la película.

reptilenin

• 1 May 2017

Otra mas sobre el mundo de las drogas pero con el plus de tener a Steven Soderbergh dirigiendo y un gran reparto. La película es entretenida ya que ademas va tratando todo el tema desde diferentes puntos de vista (familiar, politico,policial...) y todas consiguen mantener el interés y se complementan bien,destacar también el cambio de colores en los filtros de cada historia que hay gente a la que le puede parecer molesto pero para mi es un acierto.

No la había vuelto a ver desde que salio en el 2000 y vale la pena pegarle un vistazo porque es un buen trabajo.

• 19 Feb 2017

Una gran película que tiene grandes actuaciones entre las que destaco a benicio del toro y Michael Douglas, para la época en que se rodó allá por el 2000, esta provocó un gran revuelo ya que mostraba muchas de las cosas que pasaban en la frontera día a día con el gran flagelo de la droga y que los grandes culpables de que los carteles de droga existan son los mismos gobiernos que en cierto modo financian o hacen la vista gorda a esta grave situación, hay escenas muy realistas y creo que la realidad supera a la ficción así que no muestran nada inventado , más bien se quedan cortos.

• 5 Dec 2012

Hay quien dice que todo es verdad, y todo es mentira, depende del cristal por el que se mira, bien, pues el genial Steven Soderbergh, nos pone delante de nuestros ojos muchos cristales, para que veamos los diferentes mundos de la droga, desde diversos puntos de vista, y nos anima a sacar nuestras propias conclusiones, al finalizar este largo relato.

Cabe recalcar que vi la película en versión original, básicamente porque me apeteció, quería captar los matices de los dos mundos, el de los Estados Unidos en inglés y el de México en castellano, así que me la puse en versión original.

He de decir que la recomiendo fervientemente en su idioma primigenio, ni sé como está doblada al castellano, ni me importa, pero si que la recomiendo.

Hay que decir, que definitivamente, no nos encontramos ante una película de historias cruzadas, no, esto no es el ¨Love Actually¨ de las drogas, son diferentes visiones de una realidad social, algún personaje se encuentra en algún momento con otro, pero es la tónica general de toda la película.

Además, el gran Soderbergh, consigue reunirse de un variopinto grupo de actores conocidos para crear una obra que quedará para la historia, como uno de los mejores retratos de la droga en el cine, muy superior a otra de temática similar ¨Salvajes¨ de Oliver Stone y también con Benicio del Toro de por medio, la diferencia es la clase y elegancia con la que rueda Soderbergh cada escena, sin mostrar detalles escabrosos, ni de las drogas, ni del sexo, ni de la violencia, no existe la violencia explícita, en ¨Traffic¨ sabes que existe sexo, prostitución, drogadicción y muertes violentas, pero no es necesario verlas porque conocemos su existencia.

Michael Douglas, encabeza el reparto, nunca me ha gustado en demasía Douglas, además, le he visto en pocas películas (Recientemente en ¨Indomable¨ del mismo director que ¨¨Traffic¨) realiza una sobria y convincente actuación.

Benicio del Toro, se lleva la palma y el Óscar por ¨Traffic¨ al mejor actor de reparto, y hablando el noventa por ciento de su papel en castellano, todo un logro para uno de los mejores actores del momento, del Toro hace un papelón de principio a fin en su idioma materno, y es de agradecer que se esforzara tanto, una interpretación para los anales de la historia.

Don Cheadle, uno de los actores predilectos de Soderberg, hace pareja con Luis Guzmán (No podía faltar) para detener a Miguel Ferrer (Robocop) los dos hacen una pareja, digamos, extraña, pero acaban casando bien y su papel tiene relevancia, no todo lo que yo desearía, pero hasta cierto punto, se puede decir que sin relevantes.

Dennis Quaid, que se apunta a un bombardeo, también aparece en ¨Traffic¨ tratando de ayudar a una desconsolada Catherine Zeta-Jones, que a mi juicio, sale bastante desmejorada en el film, y más después de ver ¨La Trampa¨ el otro día, que sale buenorra buenorra.

Así pues poco más que decir, vedla eso si, es algo larga, pero creo que vale bastante la pena, el buen cine, aunque largo, siempre vale la pena.

thebaduel20

• 4 Oct 2010

excelente película, dura alrededor de 140 min, pero se pasan de volada.
es rapida inteligente con un reparto fuera de lo común
hasta los papeles insignificantes tienen renombre
en el primer tiroteo uno de los policias infiltrados en jJean Reno
la mujer de uno de los capos es Salma Hayek
menudo reparto

Axa

• 19 Aug 2010

Soderbergh nunca ha sido santo de mi devoción, pero con esta película me llegó a sorprender de verdad. Una historia coral muy bien rodada y con una narrativa que hace que en ningún momento aburra y con unos estupendos actores muy bien metidos en sus respectivos papeles. Desde luego, una película muy recomendable.

• 19 Aug 2010

Larga película sobre drogas. Con caras bastante conocidas y un guión normalillo. Demasiado larga para mi gusto, pero no se hace demasiado pesada.