Ficha Yo, El Halcón

Críticas de Yo, El Halcón (14)

• 17 May 2021

El Vencedor es una pelicula de accion y drama que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Menahen Golan y esta protagonizada por Sylvester Stallone, David Mendenhall, Susan Blakely y Robert Loggia.
Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar.

Vamos a ver, se han comentado muchas cosas acerca de esta pelicula ya que hay quienes aseguran que es una de las peores peliculas que hay en la filmografia de Stallone, a mi en lo personal es una pelicula que me gusta mucho, la he visto como un par de veces nada vez y pues a mi no me parece tan mala después de todo, o bueno, parece ser que aquellos que dicen que es de lo peor de Stallone no han visto otros bodrios como Avenging Angelo, Driven o Spy Kids 3 ya que aquellas peliculas si fueron un desastre total y pues esta como que tampoco merece ser machacada de esa manera, yo soy un fiel fanático de Stallone y es un actor que me encanta, me he tragado casi todas sus peliculas y la mayoría me gustan y esta no ha sido la excepción, me ha parecido una pelicula entretenida la cual tiene algunas cosas buenas las cuales nadie ha tomado en cuenta pero que yo las voy a mencionar, no son muchas pero si son detalles importantes que merecen ser mencionados.

Primero que todo hay que dejar en claro que la pelicula fracasa totalmente en cuanto al argumento ya que es simple y predecible, eso no quita que tenga buen ritmo el cual se mantiene desde el primer minuto hasta el final ya que de mi parte la pelicula nunca me aburrió, aquí tenemos la historia de un padre que hará todo lo posible para recuperar el amor de su hijo del cual duro mucho tiempo separado, es una historia muy típica y tiene mas pinta a trama de telenovela que de una pelicula de Stallone pero bueno, el caso es que la historia esta perfectamente contada, es muy emotiva y como principal atracción tendremos un torneo de pulsos lo cual será la excusa perfecta para que Stallone luzca su musculatura y su fuerza ya que en ese tiempo estaba en todo su esplendor y obviamente no se le podría desaprovechar.

Las actuaciones se podría decir que estan correctas, Stallone vuelve a realizar un rol mas dramático alejado de sus personajes de Rambo o Cobra y esta mas cercano al trabajo realizado en Rocky donde demostró que no solo es un hombre con mucho musculo y fuerza sino que tambien sabe actuar, el papel en si no exige mucho pero Stallone demuestra que es buen actor, no se sobreactua y como siempre derrocha un carisma de lo mas excelente. El problema de la pelicula sin duda alguna seria el niño, yo no se pero los niños en las peliculas siempre suelen ser los puntos en contra ya que la mayoría llegan a ser fastidiosos y este no es la excepción, en verdad que es extresante y de por si es lo peorcito que tiene esta pelicula y pues completando el reparto tenemos a Robert Loggia haciendo del abuelo del chico quien vendría siendo el villano del film y pues la verdad es que no lo hace tan mal después de todo, es un excelente actor pero el papel que realiza tampoco es que exija mucho aunque de todos modos no desentona y hace un papel mas que correcto.

Por lo demás nada mas que decir, es una pelicula entretenida la cual mezcla perfectamente el drama con algo de accion, es algo parecido a la pelicula Condena Brutal tambien protagonizada por Stallone pero esta vendría siendo como mas inferior, de todos modos la pelicula esta bastante bien para mi gusto y no es tan mala como muchos dicen, a mi me gusta pese a que sea predecible pero para gustos los colores y puede que no sea de la mejores de Sly pero por lo menos no llega a aparecer en la lista de sus peores peliculas o al menos eso es lo que pienso yo.

En definitiva El Vencedor me ha parecido una pelicula aceptable, no es la puta obra maestra pero esta entretenida y para mi eso es lo que cuenta, tal vez hay quienes la miren con otros ojos y le den una oportunidad ya que puede que no sea la mejor pelicula del mundo pero tampoco es tan mala como para que tiren pestes de ella.

Ryo

• 31 Aug 2019

Mitica pelicula,o por lo menos algo diferente a los policiales(Halcones de la Noche,Cobra) y personajes iconicos(Rocky,Rambo) a los que Stallone nos tenia acostumbrados.En su epoca causo furor el tema de las vencidas.Recuerdo que algunos programas de tele empezaron a realizar sus propios torneos.Buen drama sobre el camionero que quiere recuperar el tiempo perdido con su hijo ante la presion de su suegro que lo desprecia.Me gusto bastante.

Spartan Leonidas

• 13 Oct 2014

Excelente película de stallone y machacada por la critica , pero para mi es un auténtico peliculon, de la lucha de un padre por recuperar el amor de su hijo, y que el suegro rico le hace la vida imposible por ser un simple camionero, pero con un gran don de coraje y corazón, stallone nunca se ha valorado como actor solo como saco de músculos, y aquí demuestra igual que lo hizo en acorralado que es un gran actor como lo hace en este drama lleno de acción, con una bonita banda sonora de la epoca de los 80

JUDROCK

• 8 Sep 2014

Una película que por esos años supo sacar provecho el carismático de Stallone, el resultado fue una película que le fue bastante bien en las videotecas y que mantuvo a los fans de Stallone con esas ganas de seguir viendo al gran RAMBO en diferentes situaciones , con diferentes argumentos , etc..etc..
Bueno , centrándome en la pelicula diré que es bastante simple , con actuaciones correctas para el argumento que desarrolla y si la tuviera que recomendar diría si , te la recomiendo para que veas la parte mala del buen cine ochentero...

Insisto, para pasar el rato está bién... si tú corazón vibra por Stallone , quizás hasta llores con ésta pelicula jajaja, dejándose de bromas , una pelicula más de las malas de éste actor....

• 26 Aug 2014

Pelicula dramatica con tintes de accion de sly stallone con una trama simple y algo absurda pero como en los ochentas casi todo se perdona, ya que todo nos olia a novedoso y hoy su cuota nostalgica le rinde tributo.
no estamos ante la mejor pelicula de stallone, tampoco ante la peor, es una pelicula simplona que funciono en su momento, y a pesar de que tiene sus momentos, creo que la sabran valorar mas los fans de los filmes de stallone.

Northwest

• 18 Jun 2014

La trama es sólo apta para gente con verdaderos problemas mentales: que un camionero quiera hacerse amigo de su hijo, al que abandonó al nacer, mientras se entrena para participar en un torneo (qué digo un torneo: ¡¡¡UN CAMPEONATO MUNDIAL!!!) de pulsos es algo tan sumamente absurdo que no merece mayor comentario. Debo admitir que ver tantos comentarios de otros usuarios, a los que se les lee verdaderamente emocionados con una película de la que el propio Sylvester Stallone dijo ¨no fue una buena idea participar en ella, fue un error; había demasiado dinero de por medio y creí que podría lograr un buen resultado, pero me equivoqué¨... en fin, me hace perder las esperanzas en el género humano.

• 4 May 2014

Película con tonos dramáticos que llama bastante la atención por la relación de padre e hijo que se acaban de conocer, lo que hace que la película sea buena son las diferentes situaciones que pasan los protagonistas y la lucha del padre por quedarse con su hijo, lo mejor la competencia de pulsos la cual es bastante interesante.

Jedenen

• 21 Mar 2013

Estuve viendo mi papá está cachas. Es una americanada hortera y estúpida ochentera a más no poder solo apta para descerebrados. Que un camionero quiera hacerse amigo de su hijo, al que abandonó al nacer, mientras se entrena para participar en un CAMPEONATO MUNDIAL de pulsos es el argumento más subnormal jamás escrito. Si hasta Stallone reconoce que esto es una basura. Las interpretaciones horribles.

seagal

• 20 Mar 2013

Sly estaba en el mejor momento de su carrera, y cualquier producto en el que apareciera su nombre era sinonimo de exito, Pero son por culpa de peliculas como esta, las que hacen que la carrera artistica de una estrella se empiece a apagar, le ocurrio a Schwarzenegger con El fin de los dias, a Van Damme con Double Team o a Seagal con Alerta maxima 2, las hicieron en el momento culminante de sus respectivas carreras, y sin ser malas peliculas estan por debajo de las espectativas creadas hacia ellos (cada uno en su medida, claro!), y eso al final se paga...

Yo, el halcon, es el tipico drama que se adapta perfectamente a la filosofia de Stallone, es decir: Un tipo perdedor pero con una capacidad de superacion total y abasoluta. Lo hemos visto en Rocky, en Rambo o en F.I.S.T y tambien lo veremos en esta, dando vida a Lincoln Hawk, un honesto camionero que para recuperar la confianza de su hijo debera participar en un campeonato de pulsos o algo así (la verdad es que no preste mucha atencion al argumento inicial). En fin una chorrada para poder ver los musculos de Stallone, verle ganar el campeonato, recuperar la confianza de su hijito y poco mas.
¿Quien quiera ver esto como un estupendo drama fraternal o una lacrimogena historia de superacion va listo, porque esto es simplemente un producto al servicio de una estrella, que por cierto!, empezaba a dar unos preocupantes sintomas de egocentrismo, aunque sin llegar al grado de Kevin Kostner o Tom Cruise jajajajaja!!!

pipochoco

• 4 Mar 2013

Pelicula distinta a lo que suele ofrecer un film de Stallone, sin embargo es un clasico de la epoca. Para salir de lo comun me parece una buena pelicula que explota muy ligeramente el mundo de las vencidas y en donde se puede ver a algunos fisicoculturistas de la epoca oficiando de participantes. Llevadera dentro de todo y creo que lo mas destacable es la tremenda banda sonora que acompaña a la cinta

FOREST08

• 8 Oct 2012

Simplemente esta es la peor pelicula que he visto de Stallone es muy aburrida y no tiene nada de la accion a la que nos acostumbro, la historia no tiene nada interesante, no recomiendo verla.

• 31 May 2012

Me la ponían como una de las peores de Sylvester Stallone (Algunos se atrevían a decir que era la peor) Y ciertamente, a toro pasado, no me parece nada mala, se queda en tierra de nadie eso si, vagando entre el bien y el mal, yo de hecho, solo la recomiendo para incondicionales de Sylvester Stallone (Entre los que me incluyo) quizás a los demás les parezca una historia más parecida a un telefilm de Antena 3 que a una gran producción de Hollywood. (Por cierto, mención especial para el que tradujo el título al castellano, un pedazo de artista)

Lo cierto es que la película se deja influir vagamente por la estela que dejó el propio Stallone en ¨Rocky¨, incluso me atrevería a decir que se asemeja un poco a ¨Karate Kid¨ por así decirlo, sin embargo, no tiene ni el potente argumento de esas dos, ni tampoco un desarrollo interesante.

Pese a que el argumento esté ciertamente trillado, vale la pena verla por observar a Stallone en un estado físico totalmente pleno, en su salsa, demostrando que a pesar de ser una máquina de aniquilar en sus películas, también es capaz de dar un poquito de amor, por así decirlo (Todo esto lo demostró también en la saga de Rocky, pero eso es otro cantar)

Y el problema más grave de la película, no es que sea mala, que no lo es, sino que te importa un huevo la relación de Stallone con su hijo pesado militar, por ti como si se lo llevan a tomar viento fresco, porque total, es un pesado sabiondo (Y esos niños son los peores).

Hasta la media hora no se empieza a animar el cotarro, y tampoco es que todo sea vertiginoso, simplemente ¨se deja ver¨ por así decirlo.

La película tuvo una gran recolección de ¨Razzies¨ (Los premios a las peores películas) Yo la verdad es que no creo para nada en esos premios, que me parecen totalmente teledirigidos, vamos, que yo no me creo nada de nada, no me gustan y como norma general, no suelo estar de acuerdo con sus designaciones de cada año.

Yo generalmente, no soy muy amigo de los niños en los films (Creo recordar que Hitchcock los detestaba) se cae en el error de hacer ¨filosofar¨ a los niños, convirtiéndoles en chavales totalmente repelentes que caen mal al espectador.

Y además, que la película, por culpa del susodicho niño, pierde todo, empieza a no tener pies ni cabeza, el niño se escapa, empieza a conducir (Así, como si fuera tan fácil, con dos hue**s) y después se monta en un avión, se cruza medio país, se hace pasar por una maleta y ¡Tachaaaaaán! aparece en un taxi para ver a su padre (Todo esto sin dollar $$)

Es divertida, se hace corta, y se deja ver, nada especial

JMOQNITRO

• 26 May 2012

Particularmente es ua buena pelicula para fortalecer los lazos familiares que se necesita en estos tiempos dado que la relacion entre padre e hijos se enfria cada vez mas. Se observa que el padre desea ganarse el cariño de su hijo enmendar su error y hace lo posible por estar tiempo con su hijo aunque no sea la mejor forma pero es muy importante que los padres siempre tenga pasatiempo con sus hijos en especial cuando son adolescentes. .

• 18 Aug 2011

En comparación con lo que Stallone venia ofreciendo entre principios y mediados de los ochenta, esta película baja mucho el listón.
A mi me gusta, eso lo primero.
Pero es demasiado ¨familiar¨ en comparación con ¨Cobra¨ (por ejemplo), estrenada un año antes.
Aún asi, esta película conserva el espiritú ¨deportista¨ de otros films como ¨Rocky¨ o ¨Evasión o Victoria¨, donde el esfuerzo y la unión hace la fuerza, aunque aqui la unión es más bien un intento de juntar lazos familiares.

Stallone desempeña un papel distinto a sus típicos roles interpretativos, un intento de alejarse del estancamiento de sus celebridades Balboa/Rambo.
Aqui le vemos como un camionero, ganandose la vida de transportista, mientras su hijo se cría bajo la tutela burócrata de su abuelo y su madre, la esposa de Sly, esta muriendo.
Es entonces cuando Sly decide volver, para pasar tiempo con su muchacho, pero el abuelo de esté quiere impedirlo, porque su padre es un don nadie.

Una historia dramática que coge entonación con los duelos de pulsos entre brutos camioneros, todos ellos con el objetivo de ganarle a Sly.
Entretenida, pero muy desnivelada con respeto a la anterior filmografía de Stallone.