Ficha Hogar, Dulce Hogar

Críticas de Hogar, Dulce Hogar (1)

Toribio Tarifa

• 21 Mar 2016

Miel a carretadas. Pues eso, una película que rezuma miel por todas sus costuras, éste podría ser mi resumen después de verla. Y ya decía André Gide que con buenos sentimientos no se hace buena literatura, cosa que resulta perfectamente extrapolable del campo literario al cinematográfico. La pareja compuesta por Cary Grant y Betsy Drake, que por aquel entonces también eran matrimonio en la vida real, después de una comedia tan floja como ¨En busca de marido¨ (1948), quisieron probablemente seguir sacando partido a su vida común y se metieron en este ¨Hogar, dulce hogar¨ para dar vida a una pareja que, a instancias siempre de ella, pero bien ¨masculinamente¨ secundada por él, se dedican a acoger a niños con problemas entre los suyos propios. Por suerte para el aficionado que no se conforme con una visión tan simple y edulcorada de la existencia, este tema ha dado lugar a excelentes y en algunos casos tan impresionantes como aterradoras películas en las que poder refugiarse en busca de una calidad que en ésta brilla por su ausencia.