Ficha Rebeldes del Swing

Críticas de Rebeldes del Swing (3)

EchelonForce

• 8 Jul 2018

Cuando digo:James Horner era capaz de subir la puntuacion de una pelicula ya puntuada a 10,es por algo.Horner captaba muy bien la esencia de como hacer que el espectador se sienta maravillado con la composicion y hacia las imagenes mas especial que compositores como Hans Zimmer,John Williams y otros.Para mi siempre sera el dios de la composicion.

Una pelicula directamente en plan protesta,mostrando cosas off the record que creo que antes no se habian mostrado en la gran pantalla.

En epoca nazi,la mayoria de los jovenes se pusieron a protestar con el baile (Footloose,por ejemplo,pero a gran escala).El Swing,un baile muy energico y sin duda,el estilo de baile que haria que tuvieras mas agujetas que un dia de trabajo.El problema es que cuando nuestros dos protas principales (Bale y Leonard) la lian,robando una radio,Leonard es pillado y obligado a alistarse en las juventudes hitlerianas,a lo que su amigo Christian Bale,se une con el.Veran la vida desde dentro,Leonard intentara adaptarse,Bale cae,convirtiendose en una de las personas mas despiadadas que he llegado a ver (coño,es que Christian Bale,en su epoca de novato,pero su cuerpo ya estaba gritando:eh,mi dios es la actuacion,mi dios es el cine y los arriesgare todo para convertirme en uno de los mejores o al menos intentarlo).

En medio de todo,acaban dejando de lado a su mejor amigo,amistades que se quiebran,amigos que cambian y todo ello a una gran conclusion final.

10/10.Un reparto de estrellas que consiguio junto con El Club De Los Poetas Muertos y el niño del pijama de rayas que cambiara de genero,de repertorio y abrirme paso a hacer criticas,a dar mi opinion,aunque a veces en muchos casos haya soltado infinidad de palabras maleducadas,por mi odio a esas peliculas y lo que hicieron.Mi critica hoy es sincera y os digo:es un drama si,pero vedla y luego juzgar:pero la conclusion final:si dices que es una mierda no sabes de cine,con todo el respeto.Esta la palabra no me ha gustado y punto.

Perdon por otra charla.

Recomendable.Muy Recomendable

• 8 Feb 2016

Muy buena película sobre nazis en la que los actores están muy bien elegidos, todos actúan fenomenal y te crees sus personajes. Tiene una trama original, no es la típica película de nazis, tiene otros condimentos. Esta película te muestra mas que nada la represión, las prohibiciones y la violencia de estos ¨asesinos¨. Tiene buena fotografía por momentos y mala por otros. Es muy entretenida desde que empieza hasta que termina. En fin, me gustó mucho, recomendable.

M.White

• 31 May 2012

Entretenida,se deja ver...buenas actuaciones por parte de Robert Sean Leonard y un jovencisimo Christian Bale. Lo que al comienzo parece ser una pelicula de unos jovenes que se niegan a seguir la corriente nazzi,refugiandose en la musica,luego dan un vuelco cuando por unos inconvenientes uno tiene que ingresar en la SS,y el otro por ser su amigo lo acompaña. Interesante desenlace que sin lugar a dudas hace alusion al lavado de cabeza que se le hacian a los jovenes de la vieja europa. Buenas actuaciones,y buen contenido. Recomendable.