Ficha Sólo los Ángeles Tienen Alas

Críticas de Sólo los Ángeles Tienen Alas (1)

• 27 Aug 2017

Una película muy curiosa para la época. El guión es de lo más inorgánico que puede haber. Son todas situaciones inconexas y no tiene demasiada historia más que gente volando en avión por diversos motivos. Las actuaciones, en general, tampoco son gran cosa, están un poco sobreactuadas. Pero se deja ver, principalmente, por su impecable realización y despliegue técnico y visual.
No cabe duda que la realización, desde todo punto de vista, es lo mejor que tiene. Es simplemente impecable. Efectos especiales muy avanzados para la época, podría ser tranquilamente una película de los 60´s o, incluso, 70´s que los efectos especiales seguirían siendo modernos. Las tomas de los aviones son alucinantes, esta si es una película que da vértigo, y es que se filmó en las nubes de verdad. Los estrellamientos de los aviones y cuando los aviones despegan y pasan entre las rocas, entre otras escenas de riesgo o que requieran efectos, están increíblemente hechas al punto de que dudás si no es real lo que estás viendo.
La ambientación de la película también es grandiosa. Todos lugares excelentes, con una gran producción y despliegue de extras, muy buena fotografía y excelentemente filmada.
Sinceramente, como director, Howard Hawks es excelente pero las películas que solía hacer, a nivel historia, hasta ahora de las que vi, ninguna me ha parecido gran cosa por lo que, bajo mi punto de vista, está un poco sobrestimado. Pero cómo dije anteriormente filma como los dioses, es el Steven Spielberg de la época me atrevería a decir.
En fin, cero historia pero un gran despliegue técnico y visual que hace que no te aburras en sus 2 horas de duración. Recomendable!