Ficha La Vida de los Otros

Críticas de La Vida de los Otros (4)

marc14

• 21 Apr 2014

Impactante.
¨La vida de los otros¨ me ha dejado prácticamente helado, y al mismo tiempo me ha conmovido. Es una película impresionante.
Con un inicio escalofriante de la frialdad que transmite, el film nos anticipa lo que nos espera: una thriller inolvidable.
Compuesto por unas actuaciones maravillosas -destacando a un perfecto Ulrich Mühe-, una banda sonora impresionante y un desarrollo sublime, que todo unido desenlaza en un final completamente emocionante. Añadiendo una dirección notable y una atmósfera que transmite una frialdad y una desesperación opresivas.
Rozando el excelente de forma sublime.

Dogmano

• 14 Nov 2012

El capitán Wiesler (Ulrich Mühe) es un severo oficial, extremadamente competente, de la Stasi, la todopoderosa y ubicua policía secreta del régimen comunista de la RDA. Cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz, no sabe todo lo que esa misión va a influir en su propia vida...
Fue Oscar a la mejor película extranjera y obtuvo premios allá dónde fue y eso realmente es lo de menos. Lo de más es que ¨La vida de los otros¨ es una de las más arrebatadoras, escalofriantes y desarmantes películas de los últimos tiempos, logrando extraer de mi conciencia y corazón, una adhesión emocional incondicional, emocionándome y erizando mis sentidos.
Sobria, precisa, detallista, es una narración admirable y fabulosa de un relato ya de por sí sumamente apasionante, dotado de un ritmo interior que se traduce en una exposición magistral de lo que cuenta.
Con una bestial, terrible, intepretación de Ulrich Mühe, esta obra maestra del cine moderno dirigida por el desconocido Henckel-Donnersmarck es, en fin, una plasmación tan estruendosa como luminosa de que la emoción, intrínseca a todo ser humano, es capaz de dominar y derribar lo más férreo, dictatorial o absurdo que se aparezca ante nosotros. Maravillosa.

Linkener

• 9 Nov 2012

Película mas que recomendable, geniales actuaciones como el protagonizado por Ulrich Mühe es de los mejores pepeles que han visto mis ojos. Es apreciable el trabajo de documentación de este proyecto en muchos detalles. Se respira una sociedad rota por un poder político represivo que estaba dando sus últimos coletazos.

Pero nuevamente el amor, las artes y la sensibilidad humana que los aprecia triunfarán sobre la tiranía. Esto que acabo de decir es el mensaje de este film realizado por Florian Henckel von Donnersmarck, y teniendo en cuenta que es su opera prima logra un trabajo muy destacable.

....que pena que Ulrich ya no esté entre nosotros.

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Uff, peliculón de aquellos, de esos que te dejan con un nudo en la garganta al final, de esas que te hacen pensar, por que te presenta realidades tan dispares que cada una tira para su lado y tienen sus pros y contras. Es lo que le pasa a este agente de la Stasi, que de tanto espiar personas lo hace ser un humano sin alma, es frío como piedra y no lo emociona ni ver Wall-E, y todo eso colapsa cuando le toca espiar a un personaje público, lo hace darse cuenta cuenta que no tiene vida propia y lo involucra emocionalmente. ¿Estás viviendo tu propia vida, la de alguien más o la que te impone tu entorno?