Ficha Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach

Críticas de Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach (2)

• 28 Dec 2020

Loca Academia De Policía 5: Operación Miami Beach se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Alan Myerson y protagonizada por Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Matt McCoy, G. W. Bailey, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Lance Kinsey, Janet Jones, Rene Auberjonois, Tab Thacker y George Gaynes.
Lassard hace un año que tenía que jubilarse y se ve forzado a retirarse, al entrar en depresión, a pesar de que será homenajeado en Miami continua cabizbajo al tener que renunciar a su cargo hasta que los agentes le animan acompañándole a Miami a la convención donde él asiste como homenajeado, lamentablemente se topa con unos ladrones de joyas con los que se confunde de maletas. Lassard sin saberlo se verá perseguido por los malhechores.

Quinta entrega de Loca Academia De Policía que me ha resultado mas entretenida que la anterior, pues esta a pesar de que tiene varias cosas en contra pues me ha resultado como mas digerible y no aburre tanto como la cuarta, aun asi pues continúan siendo peliculas cutres y malas que solo funcionaran si eres fan de la saga, a mi me gustan, me las he tragado todas y pues les tengo cariño.

Y bien, pues aquí cambiamos un poco el esquema porque pasamos de la ciudad a la playa de Miami, le quisieran dar un toque algo diferente a la saga y pues las cosas salieron bien porque ahora nos divertiremos con estos alocados personajes en la playa aunque ya se nota un desgaste en demasía porque créanme que ya no causan la misma gracia de antes y la ausencia de Mahoney juega mucho en su contra no solo en esta pelicula si en las siguientes dos secuelas y han querido reemplazarle metiendo al sobrino del comandante Lassard y otro cari bonito en la séptima entrega y pues todo resulto mal.

Las actuaciones estan pasables, Bubba Smith ahora asume el mando de la saga junto a David Graf y Michael Winslow y pues eso es lo que impulsa a continuar con la saga porque ya les hemos visto en las otras películas y les tenemos cariño, tambien tenemos algo mas de protagonismo por parte de Eric Lassard y los personajes mas divertidos y que protagonizan las mejores escenas son el Capitan Harris y su lame botas Proctor porque del resto ni hablar.

Los chistes y los gags ya se ven muy forzados y pues ya no causan la misma gracia de antes y una escena para destacar fue la del tiburón en la playa en la que hacen referencia a Jaws de Steven Spielberg y pues del resto nada mas que decir, una secuela mas pero que en líneas generales me entretuvo mas que la cuarta.

En definitiva Loca Academia De Policía 5: Operación Miami Beach me ha parecido una secuela un poco floja pero que tambien esta para pasar el rato y pues como siempre he dicho para fans de la saga pues esta muy bien.

MIXX

• 3 Nov 2010

Digamos que para los fanaticos no está tan mal, pero ya es una fuerte patada en los cojones que no esté Mahoney, y es que sin ser uno de mis favoritos, igual era necesario después de dos pares de entregas de la academia loca.

Es la mas extraña de la saga porque los integrantes están como perdidos en la neblina, ríen poco, sus humoradas son limitadas, quedando la mayor parte del humor en el retornante Harris y su lamecolas Proctor.

El final es lo mejor con persecuciones a lancha (como en la 3ª) y peleas entre la banda de delicuentes y los polis.