Ficha Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden

Críticas de Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden (5)

• 28 Nov 2023

Cuarta entrega de la “loca academia de policía” en esta ocasión con un argumento más inverosímil en el cual la academia implementa un nuevo programa llamado “patrulla ciudadana” en el que pueden participar todos los ciudadanos comunes incluyendo a personas de muy avanzada edad , similar a la primera y tercera película con nuevos aspirantes ingresando y preparándose en la academia incluso con algunas escenas humorísticas muy similares y con el regreso del gruñón comandante “thadeus”quien apareciera en la primera película supervisando al grupo de policías , de cierto modo mantienen todavía a varios de los personajes importantes y como novedad vemos la aparición de la hermosa sharon stone en un papel discreto interpretando a una reportera

• 27 Dec 2020

Loca Academia De Policía 4: Los Ciudadanos Se Defienden se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Jim Drake y protagonizada por Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, G. W. Bailey, Lance Kinsey, Bobcat Goldthwait, Sharon Stone, Billie Bird, Brian Tochi, Corinne Bohrer, Tim Kazurinsky, Derek McGrath y George Gaynes.
Lassard tiene un plan para ayudar a los ciudadanos a defenderse ante los crímenes, para ello crea un programa llamado (C.O.P) Ciudadanos por el Orden y la Paz, sus subordinados ven la idea con buenos ojos y se ofrecen a explicar el programa a los ciudadanos lamentablemente el capitán Harris no está de acuerdo, cuando Lassard tiene que irse a Inglaterra a dar un mitin el capitán queda al cargo del programa.

Se podría decir que es la ultima gran pelicula de la saga pero a decir verdad comparándola con la tres se pego un bajonazo terrible, me parece mejor la quinta que esta y es que me ha parecido totalmente aburrida, con poca gracia y algo pesada, no me causo risa en ningun momento y eso que a mi me gustan mucho estas peliculas pero lastimosamente ya tenemos cuatro secuelas y ya se han vuelto muy repetitivas.

Vamos a ver, pues aquí tenemos el mismo argumento de la primera y de la tercera, nueva gente para entrenar solo que ahora se han sacado de la manga un programa en donde los policías entrenan a la gente civil para que se defiendan. Pues a mi parecer es una pelicula muy floja, los chistes y el entrenamiento no es tan divertido como el de las anteriores pero sigue teniendo algo de esencia que aun no se ha perdido en su totalidad y pues para amantes de la saga esta bastante bien.

Las actuaciones vuelven a ser buenas aunque lastimosamente es la ultima vez que veremos a Steve Guttenberg como Mahoney ya que en la quinta ya no aparece y pues aquí queda casi en segundo plano asi como en la tercera, tambien tenemos a Bubba Smith, David Graf y el resto de personajes de las anteriores pelis y algo que destacar es el regreso de G. W. Bailey como el Capitan Harris que aquí ya hace pareja con Proctor y pues estos dos protagonizan las escenas mas divertidas de toda la pelicula y por ultimo tenemos un pequeño cameo de Randall ¨Tex¨ Cobb y a la no tan famosa en ese tiempo Sharon Stone que tiene un pequeño papel en la pelicula pero que nos deslumbra a todos con su cuerpazo.

Nada mas que decir, hay varios momentos que se supone deben causar gracia pero no lo hacen y eso si las escenas mas insoportables estan a cargo de Zed que se enamora de una fotógrafa y en verdad que en las anteriores me habia gustado pero ahora me parece terriblemente insoportable y mas con la escena que sale cantando, una completa tragedia.

En definitiva Loca Academia De Policía 4: Los Ciudadanos Se Defienden me ha parecido una entrega flojita pero si eres fanático de la saga asi como yo puede que la veas y te guste, no es de mis favoritas pero de todos modos tambien esta para pasar el rato y nada mas.

• 27 May 2020

Nos venden eso de que uno no puede tomarse la justicia por su mano, que está en las fuerzas de la ley y el orden hacerlo.
¿Qué pasaría si esas mismas fuerzas nos entrenasen para defendernos de las injusticias que vivimos los ciudadanos? ¿Sería una buena idea o no?

Seguramente no sabía el sr. Alan Ladd Jr., quien había soportado grandes fracasos de taquilla con ¨Elegidos para la Gloria¨ o ¨Blade Runner¨ (sí, aunque parezca mentira), el éxito que iba a generar esa pequeña comedia de moderado presupuesto (unos 4 millones de dólares) enfocada al público y basada en su mayoría en ¨gags¨ disparatados y desenfadados en la línea del trío Zucker/Abrahams/Zucker. Pero lo generó. Y como es costumbre para la industria, cuando un producto que ha costado poco logra superar en taquilla su dinero invertido, los productores no dudaron en seguir explotando el filón.
Y la cosa dio para mucho. Las secuelas de ¨Loca Academia de Policía¨ se convirtieron en la tradición de la primavera (siempre estrenadas en Marzo...); llegado 1.986, cuando competían en las salas bombazos como ¨Top Gun¨, ¨Aliens¨, ¨Todo en un Día¨, ¨Ruthless People¨ o ¨El Chico de Oro¨, no pudo faltar la tercera entrega de las aventuras de nuestros cadetes favoritos. No obstante la recepción de ¨De Vuelta a la Escuela¨ no era un buen presagio: se invirtió más dinero en ella y logró menos que las dos anteriores; cualquiera con dos dedos de frente sabría que aquello era una señal de peligro, pero Paul Maslansky no se dio por vencido...

Y es que le faltó tiempo para reunir al equipo y volver a la carga con una nueva peripecia, titulada ¨Los Ciudadanos se Defienden¨, escrita otra vez por la nada original mente de Gene Quintano y dirigida por James Drake tras la marcha de Jerry Paris, un veterano del universo televisivo que había participado en series como ¨Las Chicas de Oro¨, ¨¿Quién es el Jefe?¨ o ¨Juzgado de Guardia¨ y para quien ésta era su primera incursión en el cine, lo que demostrará ese horroroso estilo de ¨TV movie¨ que exuda esta cuarta parte. ¿Qué hacemos ahora? Es una pregunta que se tuvieron que hacer los ejecutivos de Warner y el equipo en una de sus reuniones.
Ya hemos visto a los reclutas graduarse, realizar sus primeras misiones en la calle y convertirse en profesores, ¿y ahora? Pues ahora al comandante Lassard se le ocurre la gran idea de crear un programa para adiestrar a los ciudadanos en la defensa y resolución de la delincuencia sin tener que acudir a la policía y que ésta llegue tarde al escenario del crimen; una idea con poquísimas luces que echa al traste lo de que no hay que servirse de la justicia personal (¿se imaginan adónde llegaríamos si una ley así se cumpliera?) y que en realidad sirve de excusa para que veamos a nuestros amigos, ya unos agentes de pleno derecho, volviendo a actuar de entrenadores.

Así funciona esta nueva entrega. Si en la anterior veíamos a los antiguos cadetes preparar a nuevos reclutas, ahora les veremos preparando a ciudadanos de la más versátil condición y edad, llegando al tremendo absurdo cuando aparezcan algunos ancianos cascajosos intentando hacer prácticas con armas o entrenamiento de lucha con la misma soltura que los jóvenes (¡venga ya, Quintano!). El guión continúa introduciendo nuevos personajes, pero a la vez se sigue preocupando de los antiguos, y obviamente no da a basto, porque hay muchos y permitir un ¨gag¨ en concreto a cada uno de ellos no funciona.
No faltan Mahoney, Hightower, Tackleberry, Callahan, Hooks, Jones, Sweetchuck, Zed y Lassard, todos con sus tics recurrentes. Ahora, en reemplazo del nada gracioso Mauser regresa Harris, a cargo de una comisaria y volviendo a intentar hacer la pascua a los chicos de su eterno rival Lassard; como tuvimos en la primera el romance entre Mahoney y Karen y George y Callahan, entre Tackleberry y Kirkland en la segunda y entre Nogata y Callahan (¿pero qué fue de George?) en la tercera, ahora veremos al chillón de Zed enamorarse de una endeble y sosa fotógrafa, lo que será una de esas cosas que más que risa provoquen vergüenza ajena (atención a la escena en que él le canta con la guitarra...).

Pero si algo consigue estresar en la película es con ese momento en particular donde se decide, así por las buenas, centrarse en dos subnormales a los que les gusta montar en monopatín y que ingresarán en la academia, una secuencia que (incluyendo las cabriolas de varios tipos por escenarios callejeros y la persecución de éstos por Harris hasta acabar en el centro donde Mahoney está dando la conferencia) durará 6 minutos y 52 segundos y que nos parecerán 6 horas. Tras esto uno desea coger el mando del televisor y estamparlo en la pantalla sin compasión, pero algunos ¨gags¨ casuales con algo más de gracia nos compensarán por ese infierno.
El mejor seguirá siendo la broma pesada que Mahoney, Hightower, Tackleberry y Jones les gastan a los tres reclutas, con el segundo disfrazado de hechicero voodoo, pero en líneas generales el esquema no cambia: Guttenberg, que no aguantó más y se largó, con sus travesuras y simpática risa, Winslow con sus ruidos, Easterbrook luciendo su espectacular físico, Smith con su cara de cemento armado y Graf, Ramsey, Gaynes, Bailey, Kazurinsky y Goldthwait agradables como siempre; Sharon Stone, aún no conocida, es un pegote sin gracia, igual que David Spade, y la aparición de Tony Hawk no sirve para nada.

Por no faltar no falta ni el pub ¨La Ostra Azul¨ ni ese clímax espectacular obligatorio (si en la anterior la persecución de los villanos era por mar aquí es por el aire, en avionetas y globos, haciendo buen uso del presupuesto, ahora mayor).
Volver a ver a nuestros patosos y simpáticos amigos juntos siempre resulta entrañable y divertido, pero la fórmula no daba más de sí, y las cifras lo demostraron: esta cuarta parte costó 13 millones más que la original y recaudó 50 millones menos. Todos deberían haber salido corriendo como Guttenberg, pero aún quedaban más secuelas...

• 20 Feb 2014

¨Loca academia de policía IV¨ es una película importante, en lo que a mi respecta, marca un antes y después en la saga, es un tristísimo punto de inflexión, incluida esta película, la cosa va de mal en peor hasta convertirse en una mala caricatura de lo que fue, además que el film en líneas generales carece de sentido, y me duele más que a nadie realizar

Bien es cierto que ¨Loca academia de policía¨, es una saga que carece de sentido, en ese punto coincidimos todo, pero ya rizando el rizo, lo de los ciudadanos patrullan me parece la mayor chorrada que he oído jamás, en primera instancia alguno pensará que en la primera entrega hicieron algo similar, sin embargo los cadetes eran de otra manera, aquí tenemos a un grupo comandados por una vieja...Lamentable, ya solamente comenzando por este argumento de chichinabo ¨Loca academia de policía IV¨ empieza perdiendo.

Lo bueno de las películas de la saga, es que eran realmente entretenidas, yo me lo pasaba teta viéndolas, se me pasaban volando, cuando me quería dar cuenta había pasado más de una hora, sin embargo con ¨Loca academia de policía IV¨ la cosa pasaba, le echaba un par de veces el ojo al reloj bastante aburrido, porque la historia es aburrida y porque los personajes originales han cedido su protagonismo a otros menores, como por ejemplo ¿Que pinta David Spade aquí? No lo entiendo, no es gracioso ahora y no lo era cuando era joven, lo único bueno es que aparece Tony Hawk haciendo sus pinitos y con su monopatín.

La película tiene un montón de rostros conocidos, y por desgracia desaparecerán, Bobcat Goldthwait sigue con su excéntrico personaje, tanto en la segunda como en la tercera entrega, Bubba Smith sigue siendo Hightower, aunque cada vez más diluido, como David Graf, Marion Ramsey, Steve Guttenberg y Michael Winslow...Por lo demás, observar lo buena que estaba Leslie Easterbrook cuando era joven...Al igual que Sharon Stone, menudo cuerpazo.

Película flojita, estaba pensándome el ponerle un cuatro, pero al final se me ha ablandado el corazón y le pongo un cinquillo.

MIXX

• 3 Nov 2010

Es la que más recuerdo, porque simpre que intentaba ver una diferente caía en esta cuarta, con una joven Sharon Stone. Lo bueno es que aquí repiten el exheavy Zed y el minipolicía Sweetchuck, ambos cadetes y que lamentablemente Despiden sus grandes papeles en esta cuarta parte al igual que Mahoney.
El final es el más vertiginoso de la saga, que siempre cuenta con finales a toda aventura.-