Ficha En Tierra Hostil

Críticas de En Tierra Hostil (13)

EchelonForce

• 6 Aug 2019

Indudablemente,del cine belico de buena calidad,la peor que he visto y por supuesto,una de la peores peliculas y no digamos ya aburrida de Kathryn Bigelow.

Narra la vida de un desactivador de explosivos asi de simple.

Con suerte aguantas,los primeros minutos en la que vemos el fallecimiento del anterior y la entrada del nuevo.Despues,Bigelow y Boal nos bombardea con la mismas cosas que otra pelicula belica nos daria dando vueltas como gilipollas por una ciudad.Que si el niño con la pirateria y las peliculas porno gays,que si lo que era bastante obvio,al niño le destrozan,el nivel de brutalidad de siempre.Que si,que si.Lo siento,señora o señorita Bigelow,pero se me cayo la cara de verguenza cuando le robaste indiscriminadamente el oscar a mejor pelicula a tu ex-marido.Tambien se me cae la cara de verguenza cuando fue el quien te puso en ese lugar y mas aun cuando el se ha pasado mas de 10 años escribiendo ese guion,Project 880,del que se partio el maldito culo,para moldearlo y que cuajara,una puta obra maestra del cine de ciencia ficcion (Tu contabas algo,Bigelow),el lo contaba y creaba un nuevo mundo como otras franquicias que ahora conocemos tanto (Star Wars,Star Trek),contacto con un profesor de universidad para que le creara un idioma fantastico y se informo mas que tu.MAS DE 10 AÑOS.Y una peli mediocre va y le roba el premio....XD. Venga,NO ME J....

Mas aun se me cae la cara de verguenza que no nominaron su verdadera obra maestra belica de Bigelow que fue La Noche Mas Oscura.

Con suerte un oscar,pero 6 incluido Mejor Pelicula,Mejor director y Mejor Guion...XD Joder,esto se lo cuentas a uno de los ancianos que vivio todas esas epocas incluida cuando Star Wars y Star Trek y deberia estar cagandose en lo mas sagrado de los premios,por una pelicula aburrida y mediocre.

4/10.Uno por ir de sobrada y por el trato sucio que se vivio echa patetica noche de los oscars que indudablemente fue la mas vergonzosa de todas.Mas de Medio mundo se quedo con la cara de tonto por la gracia

• 4 Jan 2016

buen film que demuestra el peligro de estos soldados en tierras de guerra a mi parecer la directora le dio un toque realista a pesar de no tener mucha acción no aburre debido a los buenos personajes en especial jeremy renner que recibió una nominacion al oscar

tiene muchos aspectos psicológicos y buenas actuaciones de todo el reparto con un buen final
no creo que pase a la historia como dicen algunos pero si es una buena película que vale la pena ver
lo mejor: jeremy renner y algunas escenas de acción
lo peor: a pesar de que no aburre el ritmo baja en ocasiones

• 19 Apr 2014

Acertadamente, Bigelow no apuesta por desarrollar grandes batallas, sino que solo perfecciona la psicología de varios personajes, que conforman un grupo de soldados en Irak. Este escuadrón está liderado por Jeremy Renner, de buena actuacion en su papel de sargento experto en desactivar bombas, para quien su peligroso trabajo crea una especie de síndrome, una motivación para seguir adelante.es una cinta que maneja la tensión, y que te mantienen en vilo, te preguntas qué ocurrirá en la próxima escena. ¿Muere alguien? ¿Cómo se resolverán los constantes conflictos entre el sargento y sus subordinados? vale la pena verla, por mas que no creo que sea una pelicula belica que pase a la historia por ser una de las mejores.

NoFear

• 21 Oct 2013

A veces los premios Oscar son desconcertantes. No puedo comprender que un film así haya cosechado 6 premios de la academia.

A mi me encanta el cine. Me da igual el género, veo igual una romántica, que de terror, acción o un drama.
Este film se presupone bélico por el hecho de contar la vida de un grupo de desactivadores de bombas en Irak. Pero acción bélica como tal hay poca. Realmente es más cercana al drama-bélico, tipo ¨Jarhead¨ que a un film de acción bélico.

El mayor problema del film es que no tiene una línea argumental definida. Va de aquí para allá, viendo como desactivan bombas y se juegan la vida, de manera absurda y hasta ridícula.
Se intenta dar una imagen de los soldados molona, cuando nada de eso es así.
Quieren hacerte creer que la guerra es adictiva y que los soldados disfrutan con esto. Lo lamento pero a mi el mensaje me parece infantil, ridículo y dañino.

La guerra es terrible. Una cosa es que muchos soldados al volver del frente no sepan que hacer con sus vidas y se sientan desubicados y otra que lo echen de menos porque aquello les hace disfrutar.

Pero bueno, dejando de lado ese discutible mensaje, estamos ante un film con secuencias tensas, muy bien rodadas y cuyo tramo final resulta más entretenido gracias a un par de tiroteos y situaciones que varían un poco la tónica monótona de un film que para mi gusto es del montón y que no trasciende lo más mínimo.

En resumen. Hay films bélicos infinitamente mejores que este. Con grandes argumentos, grandes interpretaciones y sobre todo más dinámicos y con mejor mensaje con el que reflexionar al terminar de verlos. Esto es porno bélico. No hay más.

Neasu

• 22 Nov 2012

Una de las pocas cosas por las cuales no termina de convencer este film, es la falta de una línea argumental precisa. ¨Vivir al Límite¨, de Kathryn Bigelow es una ficción que procede como un documental, mostrando con mucho realismo los últimos días de servicio de un escuadrón anti-bombas. La historia recrea con precisión el clima y la tensión de la guerra, con una historia capaz de ofrecer con virtuosismo mucho suspenso, y de a ratos atrapar al espectador y mantenerlo en vilo.

La confección de los personajes, es propicia y las interpretaciones lo son más aún. Jeremy Renner se luce y el resto de los actores también hacen muy bien su trabajo. Curiosa aparición la de Ralph Fiennes, brillante como siempre, lástima que dura tan poco, un desacierto del film, emplear un actor de este calibre para un papel de tan frugal participación.

Destacables también las labores de ambientación, vestuario y utilería. La zona de guerra está muy bien recreada y esta correcta recreación es de mucha utilidad para interesar al espectador en el transcurso del film.

No hay mucho más que hablar de esta buena película de Kathryn Bigalow, deja un poco que desear la historia, pero tiene momentos de mucho suspenso y alta tensión, que están muy bien logrados y en compenetración con las buenas actuaciones integran los puntos fuertes del film.

• 12 Mar 2011

Estremecedora,repleta de tensión;excitante.

Kathryn Bigelow utilizó todos los métodos para crear su visión de la guerra en su punto más crudo,y lo mejor de todo es que...¡consiguió desbancar a ¨Avatar¨ de Cameron!

Esto demuestra que un buen guión tira más que todos los efectos visuales del mundo.

Al_Patibulo

• 23 Sep 2010

Completamente de acuerdo con Charlinator28, todos los años veia la pelicula ganadora de los oscar y encontraba que efectivamente habia sido bien elegida... Este año me esperaba que ¨The Hurt locker¨ fuera maestrisima por el hecho de haberle ganado a las grandes ¨Inglorious Basterds¨ y mi favorita ¨District 9¨, y tambien por el hecho de que ni siquiera nominaron a la bestial ¨Gran Torino¨ pero vaya descepcion... Si bien la pelicula no esta mal actuada, no esta para mi gusto a la altura de las ante nombradas, y tiene unas secuencias realmente inconsecuentes como son nombradas en el comentario anterior... No le encontre una linea muy interesante y el final... me eseraba algo mejor del final.... Mejor si quiero ver un documental de como viven los soldados en medio oriente veo un Documental de un canal de cultura y ya, pero a pesar que la pelicula tiene momentos intersantes, a mi juicio no era para llevarse el Oscar.
Lamento que con esto los Oscar cada año vayan perdiendo su peso y no sigan siendo un referente a la hora de escoger que pelicula ver...

de todos modos si les gusta las peliulas belicas contemporaneas, quizas les guste esta, pero para los que gozamos viendo cine en general, esta pelicula no será trascendental...

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Lo siento colegas, discrepo y mucho sobre la calidad de esta pelicula.Tiene un principio prometedor pero nada pudo impedir que no pudiera meterme en la pelicula, tiene situaciones estupidas y subrealistas, la escena que estan desactivando una bomba y tienen los militares las calles adyacentes cortadas y entra un arabe a toda leche con su coche saltandose los controles militares y amenzando con atropellar al artificiero y luego encima despues de una escena de 2 minutos de miraditas entre el arabe y el militar en plan te atropello?? y el otro, te disparo?? para que luego coja el arabe y se vaya sin mas.Venga yaaaa¡¡¡¡¡¡ pedazo de gilipollez.Si eso ocurriera de verdad al arabe le ametrallan en cuanto este a 200 metros de distancia¡¡¡¡ jajajajja absurdo total.Sera la ganadora de estos Oscar , pero es que esta ultima edicion ha sido la de menos calidad de los ultimos 30 años.
Esta pelicula no es ni mucho menos para tanto.
Si esta pelicula aparece en otras de ediciones, no hubiera sido ni nominada.

JonyK

• 7 Sep 2010

Muy buena película y con mucho suspense. Recomendable.

IchigoCrazyGirl

• 28 Aug 2010

Exelente pelicula que muestra la vida de los que desactivan bombas que arriesgan sus vidas a cada momento entre tanta cosa uno se enloquese y lo que mas me gusto esque muestran como lo que mas extrañaban era una vida normal con su familia maravillosa realmente una buena pelicula realista y cruda pero no tanto realmente merecio el Oscar si Avatar ganaba me mataba

thebaduel20

• 23 Aug 2010

The Hurt Locker menuda película es esta
actuaciones de primera y te adentra tanto que estas ahí
simmplemente una joya

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Notable filme bélico que quedará entre los imprescindibles del 2010 y que coloca las cosas en su lugar respecto a la vigorosa filmografía de su directora, Kathryn Bigelow. Aquí hay una intensa, brutal y electrizante visión de la guerra de Irak sin juicios políticos evidentes ni mensajes pacifistas o patrioticos, más bien los síntomas que van surgiendo en sus pocos personajes producto de la tensión, la deshumanización, la incomprensión y la incomunicación son sugeridos de forma como mejor e inteligentemente cada espectador los quiera interpretar, sin la afiebrada densidad llena de sinsentido visión que usualmente un director toca al hablar de guerra (recordar por dar un ejemplo a Ridley Scott en Black Hawk down, o Red de mentiras). Con escasos elementos muestra poderosas secuencias llenas de suspenso, detalladas y precisas (los francotiradores, la bomba en racimo), una mirada que aporta novedad y buen pulso al género, una estupenda actuación de Jeremy Renner como el sargento James, y un score musical preciso de Marco Belltrami. Pero lo que hará perdurable a esta cinta está en la cita inicial de la directora sobre la guerra como una droga, como una vocación ineludible, un padecimiento cuya ejecución produce una adictiva adrenalina junto con una opresión angustiante por momentos. En la profundidad de la visión de la masculinidad de Bigelow (cercana al profesionalismo de Michael Mann y totalmente opuesta al grosor de Michael Bay), prevalece como en su filmografía, el instinto, y la incorrección, casi rebeldía anti lo establecido para conseguir un fin personal, como le sucedía al policía surfista de Punto de quiebre y aquí al sargento que elude las protecciones sin miedo a morir al momento de desactivar explosivos. Totalmente imperdible.

• 1 Aug 2010

una pelicula espectacular el realismo que se le da ala historia es impresionante, los actores interpretando personajes perfectos los soldados desactivando bombas asi espongan su vida excelente si se merece los premios ganados y su directora ni decirlo se gano su oscar a mejor director se lo merecia mas que cameron. mi primera critica en indiemoviez.