Ficha El gran Lebowski

Críticas de El gran Lebowski (23)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Definitivamente una de las películas que más me ha gustado y de todas maneras la pongo dentro de mis diez favoritas. Lejos el mejor papel que le he visto a John Goodman. Dude cambio mi filosofía de vida, ¿para qué estresarse por estupideces?, mejor irse a tomar una cerveza. Es una película que se puede ver una y otra vez y no cansa, la recomiendo.

el padrino

• 2 Aug 2010

Divertidisima pelicula de los hermanos Coen. Su mejor pelicula de comedia sin duda. Tiene un humor solo visto en las peliculas de estos maravillosos directores. Un Jonh Goodman magnifico y gran aparicion de Steve Buscemi. Venala si kieren pasar un buen rato

billy_lum

• 2 Aug 2010

Genial, lo mejor de los Coen después de Fargo. Lo que tenemos aqui entre tantas otras cosas es un humor inteligente basado en una gran historia llena de diálogos ingeniosos y de giros inesperados a cada cual más sorprendente. El Nota solo quería recuperar su alfombra, pero la capacidad de los Coen para crear personajes inolvidables e histriónicos, lo llevarán a vivir situaciones delirantes con sus no menos delirantes colegas. Sin proponérselo demasiado esta película acaba creando una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo, no es un drama, tampoco es una comedia en estado puro, y sin embargo con ella he sentido sensaciones dramáticas a la vez que nunca me había reído tanto. Es graciosa, bella, delirante, impredecible, original y siendo tantas cosas es a la vez, es sencilla y única. Todos los actores están memorables, incluso John turturro teniendo solo 2 escenas hace un papel divertidísimo. Y hay tantas escenas inolvidables que me es imposible destacar una por encima de las demás. Un 10 para una de las mejores películas de los noventa.