Ficha El gran Lebowski

Curiosidades de El gran Lebowski (33)

Taku

• 12 Jan 2015

Se puede ver a El nota, donny y a walter en 2 capitulos de dos series infantiles;

- Foster la casa de los amigos imaginarios y en My Little Pony (en la que sale un pony llamado Jesus Pezuñas e_e)

• 12 Dec 2012

Joel Coen expresó: ¨A los tirados como el Nota les gusta pasar las horas muertas en la bolera. Los bolos son un deporte cómodo para el que no hay que mantenerse en forma. También nos atraía la estética retro de los años cincuenta y sesenta¨

• 12 Dec 2012

Según los hermanos Coen, la figura de Nota (Jeff Bridges) está inspirada en un tío de ellos!!

• 12 Dec 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares!!

PATXUTXO

• 6 Sep 2012

Al Nota no se le ve tirar a los bolos porque el campeonato es por parejas (Buscemi-Goodman), pero él va a la bolera para beber cerveza y conversar con sus colegas. Eso creo, vaya. Es una opinión personal,puedo estar equivocado.

tenerife

• 6 May 2012

Bueno, tengo que añadir que nunca se vio ¨al nota¨ tirar a los bolos, todos lanzaron manos él nota que jamás se le vio.

Una cosa, por detrás decían que al final pide cerveza, eso no es cierto, bebe cerveza en varias ocasiones , es más al principo de la película sale con una vaso de esa marca y a mediados con una botella.

Otra curiosidad es que cuando va a ver al médico y este le dice que se baje los pantalones y acto seguido se ve al nota en el coche contento escuchando los Creedence y dando golpes en el techo es ¨PORQUE EL MÉDICO LE ESTIMULO LA PROSTATA A TRAVES DE METERLE EL DEDO EN EL CULO¨, es un procedimiento muy común para sacar muestras de espermatozoides que es lo que quería la hija de Lebowski para ver si podía quedar embarazada.

Daisuke Jigen

• 16 Dec 2011

En la serie estadounidense Ed, Edd y Eddy, el personaje Doble D, en el episodio llamado ¨En busca del tesoro¨, cuando las Crueles les piden la identificacion, utiliza el nombre de Walter Sobchak, el personaje que hacia en la pelicula John Goodman

• 13 Jul 2011

De entre las películas en las que ha participado, es el filme favorito de John Goodman.

• 13 Jul 2011

Los abogados que ¨El Nota¨ menciona, William Kunstler y Ron Kuby, son famosos por haber defendido a personas sospechosas de ser líderes terroristas y a la hija de Malcolm X.

• 13 Jul 2011

En la matrícula del coche de Bunny se puede leer ¨lapin¨, que en francés significa ¨conejo¨.

• 13 Jul 2011

¨El Nota¨ aparece en todas las escenas de la película, con la excepción de aquella en la que los Nihilistas piden comida en un bar. Esto se erige como referencia clara hacia el cine negro tradicional, en el que el protagonista es el narrador y actúa como un guía para la audiencia a través del filme.

• 13 Jul 2011

Se tuvo en consideración a Charlize Theron para el papel de Bunny Lebowski.

• 13 Jul 2011

¨El Nota¨ bebe nueve rusos blancos durante la película.

• 13 Jul 2011

Dudeismo, fundada en 2005, es una religión en línea dedicada a extender la filosofía y el estilo de vida del personaje principal de la película. También conocida como ¨La Iglesia del Dude de los Últimos Días¨, la organización ha ordenado 50.000 ¨sacerdotes dudeistas¨ en todo el mundo mediante su sitio web.

• 13 Jul 2011

La filmación se hizo en un período de once semanas y tuvo lugar en Los Ángeles y sus alrededores. Todas las escenas de bolos fueron rodadas en el Hollywood Star Lanes (durante tres semanas) y los sueños Berkeleyescos (de Busby Berkeley) de ¨The Dude¨ en el hangar de un avión.

• 13 Jul 2011

La mayoría de la ropa que Jeff Bridges usa en la película es de su propiedad.

• 13 Jul 2011

El personaje de Jesús Quintana estuvo, en parte, inspirado por una actuación de John Turturro que los Coen vieron en 1988 en el Public Theater en una obra llamada ¨Mi Puta Vida¨, en la cual Turturro interpretaba a un pederasta.

• 13 Jul 2011

Según Julianne Moore, el personaje de Maude estaba basado en las artistas Carolee Schneemann y Yōko Ono.

• 13 Jul 2011

Los fieles fanáticos han organizado la Lebowski Fest, un festival anual que comenzó en Louisville, Kentucky, en 2002 y se ha ido expandiendo hacia varias ciudades más.

• 13 Jul 2011

¨El gran Lebowski¨ se ha transformado en una clásica película de culto y ha sido nombrada como ¨la primera película de culto de la era de Internet¨.

Curiosidades: 33

Escribir curiosidad