Ficha El Rey León 2: El Tesoro de Simba

Críticas de El Rey León 2: El Tesoro de Simba (8)

• 23 Oct 2021

El Rey León 2: El Reino de Simba se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Darrell Rooney y Rob LaDuca.
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.

Al parecer Simba y sus amigos no se salvaron de tener su secuela y pues como siempre suele suceder esta pelicula resulta ser completamente innecesaria y de menor calidad a la anterior pero de las pocas secuelas que han sacado de los clásicos de Disney esta ha sido de las mas destacables o mejor dicho de las mejores, en si es una pelicula que no sobresale tanto en lo que se refiere a contenido o historia pero en lo que a mi respecta se me ha hecho entretenida y pasajera asi que tampoco ha sido tan mala después de todo.

Si en la primera el argumento era una copia idéntica de la historia de Hamlet aquí tenemos la historia de Romeo y Julieta que en esta ocasión cae sobre la hija de Simba y ll hijo adoptivo de Scar, en si la pelicula mas que todo se centra en la relación de esos dos personajes dejando a Simba, Timon, Pumba y demás en un segundo plano cosa que no llega a cuadrar del todo y pues la historia de amor entre ellos dos pues no es que sea tan aburrida o insípida pero tanto pasteleo llega a cansar un poco y la pelicula se vuelve repetitiva en ese sentido al no aportar absolutamente nada interesante.

Otros puntos a destacar seria la excelente animación la cual se asemeja mucho a la de la gran primera parte y las canciones que nunca pueden faltar han estado muy buenas asi que por ese lado la pelicula no falla y pues quizás la pelicula falle en centrarse mas en al relación de Kiara y Kovu y no en la venganza de Sira en contra de Simba ya que estos dos apenas se cruzan y al final todo se concluye de una manera rápida y poco emocionante asi que para aquellos que esperen encontrar una obra maestra similar a lo que es la primera entrega pues mejor pasen de largo ya que es muy inferior y no aporta nada de nada.

En definitiva El Rey León 2: El Reino de Simba me ha parecido una secuela entretenida y nada mas, es inferior a l primera pero viendo lo que vendría después con ese espantoso spin off de Timon y Pumba pues esta es una continuación mas que aceptable que se deja ver y que por momentos se le nota esa magia que tenia la primera pelicula y pues a mi no me ha parecido tan mala y con justa razón merece el aprobado.

• 1 Jul 2019

Película: ¨The Lion King 2: Simbas Pride¨ (1998).

Segunda parte de ¨The Lion King¨ y aunque no resulta tan atractiva como la primera parte, es bastante entretenida y aceptable. Una historia muy similar a la primera, donde esta vez se centra en Kiara (hija de Simba) que cruza las tierras oscuras y aquí conoce a Kovu, un cachorro que se encargara dde seguir con el legado de Scar, pero sus vidas cambias cuando se empiezan a enamorar. Diálogos correctos. Los personajes están bien, resultan aceptables. De ritmo es correcta. La banda sonora es buena.

Mi puntuación para ¨The Lion King 2: Simbas Pride¨ es 7 de 10 posibles, es entretenida, pero en muchos pasajes de la cinta hay imágenes que resultan calcadas de la primera cinta, además de que se vuelve predecible en varios momentos. Le falto un toque de originalidad. Resulta entretenida y tiene buenos momentos, por ende, la recomendaría.

• 27 Mar 2018

Pues aunque no supera la gran primera parte esta me gusto pues sigue la historia de Simba donde quedo la anterior, con un argumento sencillo pero con buenos personajes que aportan mucho a la historia y mostrándonos el lado paterno de Simba y los carismáticos Timon Y pumba, la película cuenta con escenas graciosas y otras con un toque dramático que hacen agradable ver esta digna segunda parte.Algo que me llamo la atención es que tiene mucho parecido a la anterior pues creo yo se copiaron en algunas partes pero eso no le quita que sea una película entretenida.

• 30 May 2015

EL REY LEON 2:EL TESORO DE SIMBA

Sigue la historia del rey león donde esta vez toda la historia cae sobre la pequeña cachorra de Simba,Kiara.Como futura heredera decide investigar su mundo por su cuenta y de hace amiga y demás de su contrincante,el heredero de Scar,Kobu.Este vive desterrado y todos los de la buena tierra los miran con desden y soslayo.Simba y Kobu se hacen amigos y hacen ver como todos pueden cambiar,abrir los ojos al resto y llevarse bien.Está guay y tiene algún temina majo como la inicial y la de ¨Desdén¨.Buena secuela.

daninudo

• 29 Dec 2013

Por primera vez Disney hizo una buena secuela contando con las consecuencias de la primera.
Si en la primera parecía ¨Hamlet¨ aquí recuerda a ¨Romeo y Julieta¨ con los desterrados y los miembros de Simba que ahora que parece un poco más cruel

billy_lum

• 29 Oct 2010

Innecesaria secuela de un clásico que ya decía todo por si solo, esto se limita a copiar las mejores escenas de la anterior y a meter 3 chorradas románticas más propias del peor cine de walt disney que de la legendaria ¨The lion king¨. La película se hace pesada con tanta cancioncita (horribles en comparación con la primera parte), todo sucede demasiado rápido y no hay tiempo de empatizar con ningún personaje o de involucrarse emocionalmente en la historia. Lo que en la anterior era épica, drama y una hermosa historia de amor entre padre e hijo aqui es sustituido por una especie de telenovela con animales. Se salvan algunos chistes de Timon y pumba y poco más. Lo dicho, secuela innecesaria.

Cinefilolisto

• 14 Sep 2010

Buena película entretenida pero no es igual que la primera ya que carece del drama que caracterizó a la primera y deja más sitio para las risas.Aunque no supere ni mucho menos la primera es una digna segunda parte.

anonimo

• 18 Aug 2010

No es tan buena como la primera pero tambien es fabulosa,la animacion tampoco esta tan currada como en la primera pero tampoco esta mal,las canciones muy buenas ,mucho entretenimiento,algo dramatica a veces y graciosa otras.