Ficha Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela

Críticas de Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela (5)

• 28 Nov 2023

correcta tercera entrega de la “loca academia de policía” la cual recurre otra vez a la fórmula utilizada en la primera película ahora con un nuevo grupo de aspirantes que ingresan a la academia de entre los cuales destacan un par de conocidos como el villano “zed” quien apareció en la anterior película lídereando a su pandilla , ahora regenerado y dispuesto a graduarse como policía junto con el dueño de la tienda al que acostumbraban a robar son las principales novedades de este nuevo grupo policiaco , también aparecen los protagonistas principales ya con experiencia y dirigiendo a los nuevos aspirantes ,además de que regresa la sexy leslie easterbrook

• 27 Dec 2020

Loca Academia De Policía 3: Los Nuevos Reclutas se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Jerry Paris y protagonizada por Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Marion Ramsey, Bruce Mahler, Leslie Easterbrook, Art Metrano, Shawn Weatherly, George R. Robertson, Debralee Scott, Bobcat Goldthwait, Lance Kinsey, Scott Thomson, Brant von Hoffman, Andrew Paris, Tim Kazurinsky, Brian Tochi y George Gaynes.
El Gobernador Neilson anuncia recortes de presupuesto en las dos academias de policía de la ciudad por lo que una de ellas debe cerrar, o bien la de Lassard o la de Mauser. La única manera de evitarlo es competir entre las dos academias para ver cual es la mejor.

Volvemos a la academia de policía mas alocada y divertida de todos los tiempos esta tercera entrega bien podría tomarse como una especie de remake de la primera entrega porque es prácticamente lo mismo, tenemos nuevos reclutas y los personajes principales, aquellos que han aparecido en las anteriores peliculas ahora harán de instructores y pues tienen la difícil tarea de competir contra otra academia, la del comandante Mauser y pues ya es de saber que la de Lassard esta llena de incompetentes tanto los instructores como los nuevos reclutas.

Y bien, pues a decir verdad no me ha resultado tan buena como las dos anteriores pero la pase igual de bien, ya la saga va decayendo poco a poco y pues es que una pelicula cada año pues ya empieza a aburrir un poco y mas si la hacen a las carreras, de todos modos la peli al igual que las anteriores se pasa en un abrir y cerrar de ojos, son 80 minutos llenos de puras situaciones divertidas, algunas flojas pero que causan risa, además hay nuevos personajes y otros que vuelven a aparecer como por ejemplo Leslie Easterbrook o la esposa de Fackler quien se ha inscrito en la academia para ser cadete de policía.

Los personajes siguen siendo carismáticos aunque se puede notar que Mahoney ha quedado como en un segundo plano porque no tiene tanto protagonismo como en las anteriores y pues nuevamente tenemos a Bubba Smith, David Graf y compañía, repiten Art Metrano quien seria su ultima participación en la saga y tambien reaparecen de la anterior secuela Zed y Sweetchuck, el pandillero que se ha rehabilitado y el tipo bajo de las gafas al que Zed molesta tanto.

El entrenamiento es muy divertido, eso es lo que mas se destaca en la pelicula y el final como siempre tiene un poco de accion con la persecución en las motos acuáticas que estuvo muy entretenida y algo que me llamo la atención es que repite el villano de la primera entrega y el final pues es bastante predecible y solo queda decir que fue una tercera entrega muy rescatable.

En definitiva Loca Academia De Policía 3: Los Nuevos Reclutas me ha parecido una pelicula igual de entretenida que las demás pero ya es muy inferior, es buena pero ya las cosas como que nos van aburriendo y eso que quedan cuatro secuelas mas por ver.

• 27 May 2020

Parecía que nos habíamos despedido de ellos pues nada se podía decir salvo que eran el recién iniciado cuerpo de policía más dedicado y estrafalario que patrullaba por la ciudad.
¡Pero no! Como estaba previsto nuestros amigos han vuelto, y esta vez al lugar de donde salieron...para liarla un poco más.

Allá por 1.984 los guionistas Pat Proft y Neal Israel se unieron a Hugh Wilson en una modesta producción (de poco más de 4 millones de dólares) de Paul Maslansky y gracias a un reparto impagable dieron vida a una de las comedias más divertidas de los 80, producto de su tiempo y nada bien recibida por los críticos pero que ha quedado como una joyita de la década. Pese a tener que medirse en su momento con taquillazos como ¨Gremlins¨, ¨Los Cazafantasmas¨, ¨Top Secret¨ o ¨Terminator¨, esta comedia de pobre caracterización apoyada en sucesivos ¨sketches¨ de humor absurdo recaudó la friolera de 80 millones de dólares sólo en territorio americano.
Poco hacía pensar que los sr. Maslansky y Ladd Jr., al ser recompensados con tales benefecios, no fuesen tentados para seguir sacando provecho de la fórmula de ¨Loca Academia de Policía¨, así que tan sólo un año después llegó la secuela, ¨Su Primera Misión¨, que volvió a ser un gran éxito de taquilla (aunque, y esto hay que tenerlo claro, se invirtió en ella más presupuesto que en su predecesora y no así recaudó menos...). Pues como Halloween o Semana Santa parecía que el regresar a la desastrosa academia tan bien conocida por todos iba a convertirse en costumbre anual.

En esta ocasión repetiría tras la cámara el director Jerry Paris partiendo de una premisa con no muchas luces imaginada por el malaventurado Gene Quintano, quien también se encargaría del guión de la cuarta entrega de la saga (y de cuya pluma han surgido ¨maravillas¨ como ¨Allan Quatermain y la Ciudad Perdida del Oro¨ o ¨Muerte Súbita¨). Y ¨con no muchas luces¨ me refiero a que poco más podía rascarse de las rencillas entre los simpáticos policías de la academia Lassard y las malvadas maquinaciones del comandante Mauser, pero el guionista demostró que nos equivocábamos.
Ahora tenemos que asistir a un plan del segundo para eliminar completamente al primero y sus acólitos en una especie de idiota competición en la que ambas escuelas deberán medirse pues al parecer el gobernador quiere cerrar una de ellas (que tampoco se nos explica muy bien por qué); como es lógico Lassard será ayudado por sus queridos amigos Mahoney, Hightower, Jones, Tackleberry, Hooks y Fackler, que ya son sargentos, y Callahan. La gracia está en que los que eran cadetes ahora servirán de profesores para entrenar a una nueva y aún más extravagante generación de agentes de la ley; las intenciones de Paris y Quintano no pueden ser más claras.

Básicamente éstos deciden recuperar a algunos de los conocidos personajes principales de la primera parte, otros secundarios que aparecían en la secuela y algunas caras nuevas más e ir repitiendo casi sistemáticamente los mismos chistes, situaciones e incluso lugares (¿cómo podía faltar el ¨gag¨ del mítico pub La Ostra Azul?) que ya vimos en la película original, calcando secuencias de aquella sin vergüenza alguna (cuando Fackler acaba en el parabrisas del coche, tal como antes hacía su mujer, o la carrera por el circuito de Hooks). Toda la función, que sigue alimentando su avance de pequeños ¨sketches¨ no ofrece casi nada nuevo y todo suena a visto y oído.
Jones hará sus ruiditos e imitará a Bruce Lee; Copeland, Blanks, Mauser y Proctor fastidiarán a los cadetes de Lassard; éste tendrá sus graciosas lagunas y ocurrencias; Hooks hablará dulcemente para luego soltar un grito; Hightower seguirá con su cara de mármol; Tackleberry con sus psicóticos ataques; Zed (otrora maleante ahora pasándose porque sí al lado de la ley) con sus desquiciados berridos; y Mahoney, quien parece más bien un secundario relegado, y es que la película no da a basto para centrarse en tantos personajes, intentando ligar con otra chica guapa (¡que hasta comparte el nombre de la que interpretó Kim Cattrall en la primera!) y devolviendo el golpe a los ¨malos¨ con su innata elegancia y desparpajo.

¨Todo lo que el fan quiere ver¨, pensó Quintano. Lo malo, y pese a encontrar no pocas escenas que terminan sacándonos la carcajada por el nivel de absurdez y disparate que se atreven a alcanzar, es que su humor carece de la personalidad del de Israel y Proft, pues se limita a copiarlo sin más y con un gusto por estirar en exceso los ¨gags¨, que a la larga dejan de ser graciosos y empiezan a resultar tediosos; esto, unido a que los personajes siguen siendo caricaturas cuya caracterización ni avanza, ni se desarrolla, ni cambia, entraña pocas sorpresas. Lo demás está concebido a mayor gloria de los chicos de la academia.
Y si alguno lo dudaba atención al espectáculo que se montan en el escenario durante la fiesta de la policía, con Leslie Easterbrook y Marion Ramsey demostrando talento a la voz, o el tramo final con esa trepidante cacería a bordo de las lanchas y las motos de agua (que parece la parodia de un episodio de ¨Corrupción en Miami¨). Sí, es cierto, el fan no puede evitar sentir una alegre nostalgia al reencontrarse con sus amigos Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Bruce Mahler, George Gaynes y Bobcat Goldthwait. Quizá por eso es inevitable el querer seguir acompañando en sus aventuras a estos dicharacheros y entrañables patanes.

Esa era la clave, y Paris y Quintano la volvieron a exprimir al máximo. ¨De Vuelta a la Escuela¨ debutó siendo número 1 en la taquilla americana, donde se embolsaría el triple de su presupuesto invertido.
Sin embargo se invertía más en cada entrega y se recaudaba menos...y las opiniones por parte de la crítica eran cada vez más crueles. Así que el fin de la saga estaba muy cerca, más o menos a la vuelta de la esquina.

• 19 Feb 2014

Como ya dije en la crítica de la segunda entrega, ¨Loca academia de policía¨ era una brillante gallina d los huevos de oro y los productores de la Warner no iban a malgastarla, por lo que siguieron accionando la manivela y pariendo películas, una tras otra, películas que disminuían en calidad y en efectivos míticos, así pues, ¨Loca academia de policía III¨, es una especie de ¨rara avis¨ dentro de la saga, al haber tenido problemas con gente importante en las dos primeras entregas, solucionaron el marrón realizando una especie de ¨reboot¨ de la saga, repitiendo el esquema de la película original, apuntando a montones de nuevos reclutas, entre ellos el hermano de la novia de Tackleberry (Que ya salió en la segunda entrega pegándose con su padre contínuamente) la loca mujer de Bruce Mahler (Repitiendo lo que pasó al inicio de la original) que desaparecerá un poco (Hasta la sexta entrega) y el que junto a Mahoney es mi actor predilecto, el gran Zed (Bobcat Goldthwait) que repetirá si excéntrico papel de la segunda entrega solo que ahora cruza la línea y se convierte en policía, dejando atrás su vida como villano.

El villano dentro de la ¨policía¨, es Art Metrano, el gracioso capitán que ya atormentó a nuestros héroes en la segunda entrega...por ahora y lo bueno que tiene la saga, es que además de ser una película corta, se hace corta, alguno puede pensar que esto es obvio, pero nada más lejos de la realidad, es más, la cuarta entrega, justo la siguiente, es bastante menos elaborada y más aburrida que esta.

Así que cuando te quieras dar cuenta la película acaba, cierto es que el entrenamiento y demás no está del todo mal, pero la cosa se descontrola en el tramo final, si en la primera eran unas revueltas en la ciudad y en la segunda la pelea final con Bobcat Goldthwait y sus colegas, en esta tercera encontramos a un grupo de terroristas que quieren hacerse con el dinero de los invitados a una fiesta, gracias a Dios Mahoney y los cadetes estarán preparados y acabarán con la amenaza.

Curiosamente, se empieza a ver el desgaste del personaje de Mahoney y como va disminuyendo su peso en la trama, hasta casi diluirse en la cuarta entrega, desapareciendo para siempre después.

Quitando la primera parte y hasta me atrevería a decir que la segunda, las demás de la saga están hechas para fans, para admiradores de la saga y de los personajes, los demás la criticarán de forma negativa y la suspenderá, yo eso si, le voy disminuyendo progresivamente, a esta le va tocando un seis, yo hubiera parado aquí, que aún tenía algo de esencia la cosa.

MIXX

• 3 Nov 2010

Es uno de los puntos más altos de toda la saga porque se suman Zed y Sweetchuck y desarrolla el humor que comienza a decaer en la cuarta entrega. Por esto, esta tercera película es de las más aprovechables de la saga.