Ficha El Jorobado de Notre Dame

Críticas de El Jorobado de Notre Dame (5)

• 3 Oct 2017

Un clásico de Disney que no ha terminado de conquistarme,especialmente sus cánticos que me han parecido de lo mas sosos y monótonos,el personaje que mas me ha molado es el villano que está enamorado de Esmeralda pero le desea lo peor,Guasimodo me cae bien pero que termine siendo amigo de Esmeralda pues da un poco de penilla siendo el mas majo que el otro que se la lleva de la mano.La historia es sencilla y está bien llevada pero siento que le falta algo de fuelle para lograr enganchar del todo.

ayoubtuber

• 22 Dec 2015

Genial película de Disney y posiblemente la mejor que haya hecho este estudio jamás. Con una conmovedora historia mezclada con toques de humor en la que la mayoría de ellos vienen de la mano de esas insoportables gárgolas que para mi gusto sobran completamente en la historia(razón por la que no le pongo el 10),crítica al fanatismo religioso y a la lujuria que sin duda hace un producto más bien dirigido a adultos que a niños ya que estos no se enterarán del 50% de lo que están viendo y sinceramente no parece que sea de Disney debido a que es más adulta y madura que de costumbre pero en fin vamos con la película en sí la cual se nos presenta en el inicio con un número musical desgarrador y envolvente gracias a la excelente banda sonora compuesta por el grandioso Alan Menken(que injustamente no se llevó ningún Oscar a mejor banda sonora)y con grandes canciones que te llegan al corazón y te transmiten las distintas emociones.
En cuanto a mi opinión acerca de la película es genial,emocionante y súper-entretenida lástima que no llegue a la perfección(aunque la roza)y se vea malograda por esas insoportables gárgolas,que si bien el problema de estas no es que estén ahí sino como nos las han representado que no tienen gracia alguna y ni hacen reír y su canción es horrible y anti-climática.
En fin,lástima que la crítica especializada la deje de lado y no funcionase tan bien en su día en taquilla como otras pero menos mal que todavía hay gente que intenta reivindicarla,pero en fin,como dice ese dicho:El tiempo cambia la perfección de las cosas. Ojalá este dicho se aplique algún día para esta maravillosa película aunque ya hayan pasado casi veinte años.
Un 9(Muy buena).

Javi94

• 2 Oct 2014

Pelicula de mi inancia y de lo mejor que ha hecho disney. Gran clasico, con una espectacular banda sonora y unos dibujos increibles, hacen de ella una gran pelicula. Me traslada a la infancia y me trae mucha nostalgia. Le doy un 9. De las mejores de disney, recomendada.

danieku

• 2 May 2013

Aún recuerdo de pequeño cuando vi por vez primera el trailer del Jorobado de Notre Dame, con esa canción tan Gótica y ese ser espantoso, en aquel momento recuerdo terminar impactado, es una pelicula animación Disney? me dije, pues sii, para mi el Jorobado de Notre Dame supuso un paso adelante hasta cuasi el declive de Disney puesto que la inocencia que les caracterizaban ya no iban a ser posible con mas films de animación y ya este film de por si me parece uno de los mas oscuros y perversos de la factoria Disney pese a que este adornado con esas gargolas caricaturescas que no paran de cantar y hacer el longuis y tenga sus toques de humor, por otra parte tiene una historia oscura, y un sacerdote perverso al que años después me entere que en realidad se queria cepillar a Esmeralda :O, maldito hijo de...claro que su interior la deseaba pero su otra parte mas fria la detestaba y pensaba que era una bruja que le había echizado, y para olvidarse de ella que mejor idea que echarla a la oguera?, otra pelicula mas para odiar a la santisima iglesia xD Menosmal que esta ahí Frodo furioso, y se final espectacular me recordo bastante a la Bella y la Bestia otra magnfica pelicula Disney, aunque de esta recuerdo que de pequeño me encantaba y ahora el efecto a sido algo distinto, no obstante en algunos aspectos sigue siendo excelente, lo mejor de esta pelicula indudablemente, su BSO me parece una de las mejores que haya escuchado, increhible, en cuanto adaptación no hace tanto tiempo vi la original y la verdad que me sorprendio mucho al saber que ambas no cambian demasiado, incluso me quedo con la versión animada, que van mas al grano y no se enrollan tanto.

9/10 creo que de valorarla en su dia le ubiese dado su maxima nota.

ste

• 12 Dec 2011

la verdad no se como puedo ser el primero en criticar esta maravilla de la fabrica Disney, me encanta este clasico, no de mis preferidos junto con el Rey Leon y Aladdin.
la pelicula en si es la menos infantil del canon, ya que habla sobre la intolerancia hacia los que son ¨diferentes¨, el fanatismo religioso y los apetitos carnales del malo malo Frollo, todos estos temas son mas maduros.
una conmovedora trama, personajes perfectos dentro de la historia, con mucho drama y humor, pelicula grandiosa para todas las edades.
un 10.