Ficha Resacón en Las Vegas

Críticas de Resacón en Las Vegas (33)

• 10 Feb 2024

Tenia pendiente de hace mucho esta comedia y no me defraudó para nada, tiene escenas muy comicas y el escenario de Las Vegas para una despedida de soltero es lo ideal, los actores se lucen, es toda una experiencia tumultuosa diria yo, desde el comienzo con el primer trago uno espera el desmadre total, y que ellos no se acuerden que hicieron es lo que le da el suspenso, todos los momentos son sorpresivos, Heather Graham, Mick Tyson y el chino sin dudas le suman mucho, tendre que ver sus secuelas.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Efectiva y entretenida comedia de un grupo de amigos que se van a Las Vegas para realizar una despedida de solteros a uno de ellos, con el pequeño detalle de despertar prácticamente inconscientes después de una frenética noche y la ausencia del novio. Todo, a 5 horas de realizarse la boda.

El joven director Todd Phillips logra con un guión inteligente y una excelente química entre los protagonistas, presentar una historia fresca y divertida, que va de menos a más, y que logra tapar sus evidentes deficiencias en el guión con situaciones puntuales, increíbles e irrisorias, en donde apela a la simpatía del espectador para ser creíbles, y en las acertadas interpretaciones de los tres protagonistas.

Porque “The Hangover” no pasaría de ser la típica comedia de despedida de solteros -un subgénero, por lo demás, en decadencia absoluta hace años y sin puntos referenciales- de no ser porque dentro de este tipo de cine, que suele ser exageradamente grosero, soez, estúpido y machista, logra mantener un ritmo adecuado sin recurrir a los excesos. Si bien recurre una que otra vez a ello, el film no abusa de las típicas ordinarieces que uno espera encontrar en este tipo de películas, como las ventosidades (eructos, peos, etc.) ni la constante referencia a la felación o los exagerados encuadres de desnudos femeninos (que siempre se agradecen, evidentemente, cuando la trama lo amerita), ni tampoco el abuso del slapstick (golpe y porrazo). En vez de ello, la película el guión recurre a lo patético, a lo ridículo para salir adelante y, en general, lo logra.

De esta forma, hay escenas realmente divertidas como la del tigre en el hotel y su traslado a la mansión de Mike Tyson, la clase de seguridad en la comisaria y las descargas eléctricas o el jefe de la mafia china desnudo y amarrado en el maletero del vehículo. Sin embargo, a mi juicio, el entuerto de dónde está Doug se resuelve de forma demasiado simple y hasta estúpida, pudiendo haber sido de una forma incluso más irrisoria y hasta fantástica, si quieres.

Otro elemento realmente pragmático y que funciona muy bien es la construcción de los personajes principales y sus interpretaciones. Bradley Cooper es Phil, un profesor de preparatoria harto de sus alumnos, de su esposa y su hijo (quién sabe por qué, quizás por le recuerdan que no está soltero para divertirse) y el más “relajado” de todos, con una tendencia a “me vale madres” ante situaciones realmente complejas. Zach Galifianakis es Alan, el inadaptado futuro cuñado de Doug, cuyas metidas de patas serán verdaderamente antológicas para el desarrollo de la trama. Completa el trío protagónico, Ed Helms, un sumiso dentista, controlado por su histérica novia a más no poder, que termina casado con una stripper sin quiera saberlo. Los tres logran congeniar de forma bastante sólida y sirven de piedra angular para llevar la comedia a buen puerto.

En resumen, una comedia entretenida, liviana y simpática, en líneas generales, que cumple con entretener sin recurrir a lo vulgar, y en la que hasta se pueden ver algunos valores importantes, como la amistad, la auto-sinceridad y la valoración de lo que tenemos.

• 14 Jun 2019

¿Qué Pasó Ayer? es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Justin Bartha.
Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

Sin duda alguna una de las mejores comedias que se han hecho en estos últimos tiempos, venga que la pelicula cuenta con una trama bastante simplona pero creo que tiene un poquitin de originalidad y si alguien sabe de otra pelicula en la que un grupo de amigos se emborracha y al otro dia no se acuerdan de nada pues por favor avísenme y bueno, la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer? inicia de una manera fabulosa con esta divertidisima pelicula pues fue una verdadera sorpresa para todos porque a mucha gente le gusto y tanto fue el éxito que tuvo que inmediatamente realizaron una secuela que tambien esta muy divertida y como no puede haber dos si tres pues tambien vino una tercera parte que aun no he visto pero la gente dice que es muy pero muy inferior a estas dos.

Vamos a ver, la pelicula trata de un grupo de amigos que parten a Las Vegas porque van a realizarle la despedida de soltero a uno de ellos, al buen Doug, el caso es que las cosas se salen de control y al otro dias despiertan con una resaca de las mil putas y pues no se acuerdan de nada, todo fue un desastre, el novio se ha perdido y pues a medida que avanza la peli nos daremos cuenta de todas las locuras que hicieron estos pillos.

Las actuaciones estan correctas y los personajes son fabulosos empezando por Zach Galifianakis que sin duda alguna es el mejor de todos y pues gracias a el es que se arma todo este desastre ya que el muy cabrón los drogo con una cosa que no recuerdo muy bien como se llama pero el caso es que el pensaba que era éxtasis. Los demás personajes son el de Bradley Cooper que tambien sobresale mucho y pues del desconocido Ed Helms no tengo mucho que decir, actúa bien y al igual que todos es muy gracioso y pues creo que tambien salio en una comedia llamada Vacaciones. Ahora, los personajes que menos me gustaron fue el del coreano, chino o que se yo, el tal Ken Jeong que por is fuera poco sale en las tres películas y Mike Tyson, bueno, Mike solo sale para demostrar lo pésimo actor que es.

En definitiva ¿Qué Pasó Ayer? es una comedia fabulosa y divertida y por supuesto que es totalmente recomendable si lo que se quiere es echarse unas cuantas risas con las locuras y las situaciones por las que pasan estos tipos, la secuela es similar a esta pero esta vez es en Tailandia, tambien es divertida pero no se creo que esta es un poco mejor.

• 12 Dec 2018

Estos chicos no están en absoluto preparados para Las Vegas, sólo hay que hacer el recuento de líos en el que se meten y de barbaridades que les acaban ocurriendo.
Pero, aun con todo, tienen una boda a la que ir y no pararán hasta encontrar al desaparecido novio, manteniendo, por supuesto, la regla de oro: lo que pase en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Una de las más grandes películas cómicas del 2.000 ha sido y será ¨Resacón en Las Vegas¨, de eso no hay duda, y el director Todd Phillips lo logró sirviéndose de uno de los recursos más usados de la comedia gamberra: la despedida de soltero. Todo el mundo sabe que en este tipo de films los protagonistas van a pasar por unas situaciones a cada cual más disparatada y peligrosa, ya que en una despedida de soltero, y eso es algo de sobra conocido, puede ocurrir cualquier cosa.
En ¨Very Bad Things¨ una stripper y un guardia de seguridad eran asesinados, en ¨Despedida de Soltero¨ un burro acababa muerto en el ascensor y en la española ¨Airbag¨ el novio se dejaba su anillo de compromiso en el culo de una puta. La de Juanma Ulloa, de hecho, parece haber influenciado mucho a ¨Resacón en Las Vegas¨, pero según Chris Bender, productor ejecutivo de ésta, la idea surgió a partir de un hecho parecido al que viven los protagonistas de la película que le sucedió a su amigo y productor Tripp Vinson en Las Vegas; el guión, escrito al alimón por Jon Lucas y Scott More, acabó en las manos de un Todd Phillips que se mantenía en paréntesis tras la no muy bien acogida ¨Escuela de Pringaos¨.

En esta ocasión, tres amigos, Philip, Stuart y Douglas, junto con Alan, el hermano de la prometida de este último, que no es que esté muy allá, se preparan para ir a Las Vegas a montar la despedida de soltero más salvaje de sus vidas...y sí, eso es precisamente lo que les ocurre. Tan salvaje fue que no se acuerdan de nada, pero el catastrófico escenario que presenta su suite a la mañana siguiente habla por sí solo. Lo malo es que el futuro novio, Doug, no aparece por ningún sitio, y sin novio no hay boda, claro está.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano, Philip, Stuart y Alan tendrán que ir recordando los acontecimientos de la noche anterior y reunir todas las pistas posibles para hallar a Doug, pero no será lo único de lo que van a tener que preocuparse: a Stuart le falta un diente y se casó con una stripper, hay un bebé en la suite de los chicos y un tigre en el cuarto de baño, un mafioso chino de lo más pintoresco les persigue porque le robaron 80.000 dólares, han perdido el Mercedes del suegro de Doug, se apropiaron de un coche de la policía y, para colmo, todos fueron drogados con rohypnoles. ¡Ahí es nada!

Un viaje sin igual al corazón de la aventura por Las Vegas, ciudad americana del pecado y los desenfrenos por antonomasia, ahí mismo es donde nos lleva Todd Phillips, y qué mejor compañía que la de esos tres alocados protagonistas que se han pegado la fiesta de sus vidas y no recuerdan nada de lo ocurrido. El director sigue su línea de ¨Road Trip¨ y ¨Aquellas Juergas Universitarias¨ y nos deleita con una irreverente y frenética comedia de acción con la paulatina reconstrucción de los hechos como motor de la trama; el humor de ¨Resacón...¨ no se aparta mucho del de Kevin Smith, los hermanos Farrelly, Jay Roach o Tom Shadyac, y en ocasiones se aproxima al humor negro de Tarantino y los Coen, eso hace que resulte tan soez y descabellada como ingeniosa.
Una de las mayores bazas del film es la galería de extravagantes personajes que nos vamos encontrando, desde el mafioso chino al que da vida el loco de Ken Jeong hasta los policías que dejan fritos a los protagonistas, muy bien interpretados por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis (quien se me hace del todo detestable, no sé a los demás...). A la zaga no se quedan la guapa Heather Graham, Rob Riggle, Justin Bartha, que aun saliendo poco está genial como Doug, el sr. Tyson, haciendo, como no, de él mismo, y hasta podemos ver aparecer al director con un ¨look¨ a lo David Starsky en el ascensor.

Quizá recuerde a ¨Colega, ¿dónde está mi Coche?¨ y ¨Airbag¨ en ocasiones, a ¨Very Bad Things¨ y ¨Despedida de Soltero¨ en ciertos momentos, e incluso a ¨American Pie 3: Menuda Boda¨ (eh, ojo al guiño que Phillips le hace a ¨Casino¨), pero su trama está muy bien construida, sus personajes son de lo más memorables y la diversión no se detiene ni un minuto...y para terminar, las fotos de la fiesta acompañando a los créditos, ¡el colofón perfecto!.
Todo esto hace que ¨Resacón en Las Vegas¨ aguante por méritos propios como una de las mejores y más exitosas comedias modernas (recaudando en taquilla trece veces más del presupuesto invertido). Un honor que ni de coña se llevaron sus dos innecesarias secuelas.

[Lupo]

• 25 Apr 2018

La de veces que habré visto esta película... y no me canso.

Resacón en Las Vegas es una película de comedia con toques de misterio y acción. Y la verdad es que la combinación no podía estar mejor hecha.

Empieza dándonos un adelanto de lo que nos vamos a encontrar durante el metraje, para mantenernos al borde de la silla. Con poco que presenten a los personajes, ya es suficiente para dejarnos saber cómo son cada uno y que son muy diferentes.

En cuanto a chistes, están bastante bien elaborados y encajan perfectamente con cada momento. Yo me reí muchísimo la primera vez que vi esta película y aún me hace gracia.

Una trama bien estructurada, cada vez que salen de un lío, se meten en otro, y parece que nunca van a conseguir llegar hasta Doug (Justin Bartha), pero al final Stu (Ed Helms) tiene su gran revelación justo donde nos había dejado la primera escena, y logran dar con él.

Al final, tenemos los títulos de crédito mientras vemos varias fotos que se habían tomado esa noche, de lo mejor de la película.

Un 9/10, una de mis favoritas.

• 7 Apr 2018

Con una historia muy original y un elenco carismático hacen que esta comedia le de un aire nuevo a el genero con un humor irreverente y lleno de originalidad por la cantidad de situaciones que le ocurren a los protagonistas y como se van dando las explicaciones de lo que aconteció la noche anterior, divertida a mas no poder de las mejores comedias que he visto y con un final que mantiene el humor y con un giro que no se espera buena de principio a fin.

• 18 Mar 2017

Pues me ha entretenido igual que la tercera(incluso algo menos)y menos que la segunda.Es lo mismo de siempre,amanecen después de la resaca,se ven envueltos en un lío y tratan de arreglarlo,el personaje del gordito no me gusta nada,utiliza ese humor infantil que no me suele hacer gracia,contiene algún momento gracioso pero no tanto como para troncharte de risa.El oriental aparece poco y la manera de resolverse las cosas es igualita a sus sucesoras.Se deja ver y ya.

mateoenlinea

• 6 Jul 2016

Genial película de comedia, mayormente las películas actuales no logran lo que quieres (excepto otras muchas) Pero esta hace que te preguntes por que hay gente que la odia, demonios no puedes parar de reír con las situaciones de los personajes, los cuales también te caen bien. Tengo que decir que el que mejor me callo fue chao, la actuación de ken jeong fue bien hecha.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Jul 2015

Comedia bastante divertida y simpática que supongo que a estas alturas ya habrá visto todo el mundo. La película no es que resulte muy graciosa, pero logra mantener el tipo gracias a su tío protagonista y la gran capacidad que tienen los guionistas de ir sorprendiendo al espectador más y más conforme avanza el film. No pasará a la historia como una de las mejores comedias, pero solo por ver a Bradley Cooper enculando a un tigre o el cameo de Mike Tyson, ya merece la pena.

Recomendable.

• 30 Nov 2014

Tenía ya ganas de ponerme con esta saga. Original, divertida y muy muy loca.
Comenzando de manera tranquilita, hasta que empiezan a beber y despiertan al día siguiente... y menudo desmadre!!! Te lo pasas realmente bien con las situaciones, viendo como recomponen la noche, y con las actuaciones (sobre todo del gordito). Originalidad, buenas escenas y risas, muchas risas.

ASTHAROT

• 29 Nov 2014

He de reconocer que es una de las mejores comedias que existen.
Una buena historia, los actores están muy bien todos en su papel y los personajes que representan están estupendos.
Buenas situaciones comicas y una buena direccion.
Que pena que solo les saliera bien la primera parte porque las demás son para quemarlas.

elbowz

• 30 Aug 2014

Divertida y entretenida sin más, es una chorrada tras otra, unas con
más gracia que otras y poco más que decir.
Lo mejor:
-Tiene buenos puntos.

Lo peor:
-Renuncia a todo interés en la historia,solo esperas la siguiente cagada.

• 27 Oct 2013

Cuando me decidí a verla me supuse que encontraría en ella lo mismo que todas las comedias americanas. Que si desparrame de alcohol, fiestas, chicas, chicos idiotas con más suerte de la que merecen... en fin, todos los tópicos que suelen tener.
Pero no, no. Aquí me encontré posiblemente, la mejor comedia que he visto. Y afirmo estás palabras, porque apenas veo comedias, y la mayoría no me gustan o no me hacen reir.
¨Resacón¨ consiguió arrancarme carcajadas, una tras otra, y así hasta los créditos finales. Algo que agradezco, y seguramente quien desee pasar un rato divertido, también lo debería agradecer, porque pocas son las que merecen un aplauso como lo merece este largometraje.
Geniales actuaciones de Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms. Sin ellos, esto no sería igual.
Es una obra sencilla que hace papilla con los tópicos americanos para incluir sus propios alicientes y darle un nuevo sentido a la comedia estadounidense sin alejarse de nuestra época. Un disfrute para jóvenes y adultos.

lmbc

• 26 May 2013

Una película que hace lo contrario que el resto de comedias. Hasta este momento todas las comedias habían explotado sobre todo las fiestas, esta hace lo contrario, no habla sobre la fiesta, pero, en cambio, si lo hace sobre el día de resaca y las consecuencias de la fiesta, y lo hace muy bien.
Los personajes podrían ser los típicos de cualquier película de este tipo, pero están contados de una forma genial y muy bien interpretados.
Papelón de Zach Galifianakis.

Podría interpretarse como una película de acción con un tono muy cómico, situaciones muy gamberras y palos tras palos a los protagonistas, todo acompañado de una sutil crítica a la policía americana.

Creo que es la mejor comedia que existe actualmente,

• 30 Jun 2012

Estupenda comedia que ha logrado un éxito rotundo de público y de crítica. El mérito lo comparten el director Todd Phillips, impecable en su trabajo y los guionistas Jon Lucas y Scott Moore que han parido una pelicula en verdad hilarante.

Acostumbrados a los bodrios llenos de vulgaridades de la ¨comedia¨ trash actual, Hangover fue una muy grata sorpresa, con un grupo de actores que cumplen muy bien en sus graciosos personajes, solo lamento el poco espacio otorgado a la bella Heather Graham. La trama es el gran gancho del film explotando lo que sucede al día siguiente de la juerga y el ir descubriendo poco a poco lo que pasó el día anterior y de paso encontar al novio que se encuentra desaparecido. Es que las despedidas de solteros le han dado muy buen resultado a la comedia desde la inolvidable cinta interpretada por Tom Hanks.

Las Vegas, un grupo de amigos de juerga, sexo, alcohol, drogas, travestis, Mike Tyson, un tigre, un chino, un novio que no aparece, tatuajes, una boda con una prostituta, esta pelicula lo tiene todo y lo explota todo.

Hacía mucho tiempo que una pelicula actual no me hacia reir tanto. Una comedia muy jocosa, inteligente y llena de gags inolvidables desde el principio hasta los divertidisimos créditos finales.

Muy recomendable!

AdrianoDonadio

• 28 May 2012

Una de las mejores peliculas que he visto, creo que con Carta Blanca/Pase Libre es la mejor de la decada a nivel comedia... Y sin exagerar.
La historia esta muy bien pensada, y resulta entretenida porque esta basada en algo muy comun como son Las Vegas y la Borrachera; Los personajes estan bien pensados y cada uno tenia sus propias caracteristicas que lo hacia querible frente a los ojos del espectador...

satyr filth

• 26 Feb 2012

Una pelicula bastante divertidamente real.
Que Paso Ayer? es una cinta que oia bastante criticas buenas.
Amigos y familiares me la recomendaban asi que me aventure y la vi.
Es una pelicula que entretiene de principio a fin.
Bastante buena con escenas comicas muy bien hechas, buenas actuaciones y un tema bastante comun en la vegas y con los resacones.
Entretenida y muy desmedida que eso es lo que la hace interesante en una comedia.
Recoemndable.......

IchigoCrazyGirl

• 14 Jan 2012

Me gusta mucho esta pelicula, por que simple y sensillamente siento que estoy viendo a mis amigos y a mi haciendo estupideses, me la paso riendo todo el rato, pero a mi parecer el gordito no es el mas gracioso Stu lo es ,es el que peores cosas le tocan por hacer, recomendada para echar relajo con los amigos y pasarsela bien un buen rato

princesa88

• 13 Jan 2012

Resacon en las vegas,magnifica comedia que cumple su proposito,hacer reir. . . El gordito es un gran liante,fabuloso. . . Muchas risas mi nota es un 7. . .

anonimo

• 19 Dec 2011

Muy buena comedia,de las mejores de este siglo,tiene un buen ritmo y unas situaciones muy divertidas que hace una entretenida y original pelicula.Todo un acierto.