Ficha Las Cosas del Querer

Críticas de Las Cosas del Querer (2)

• 24 Mar 2024

Muy buena película española.
El film relata una época del país bastante dura.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto y entretiene sin aburrir en ningún momento.
Algunas escenas son bastante fuertes.
Cabe destacar la fotografía.
Sumamente recomendable!

• 20 Mar 2018

¿Y este film ha cosechado tanta fama? Quería desquitarme de ella, pues dicen que es un clásico del cine español y siempre la tenía pendiente. Pues bien, la verdad es que la peli no da mucho de sí. Todas las tramas que existen en ella están contadas superficialmente, sin meternos de lleno en la meteria y sin dibujarnos bien los personajes. La historia transcurre tras la guerra y trata el tema del amor, amistad y la fama. La protagonista es una muchacha a la que su madre la obliga a ser famosa y tiene un novio pianista con el que tiene una relación un tanto tóxica mas este tiene un amigo homosexual que está enamorado de él y para la época, tiene una facilidad para ligar impresionante. Los tres trabajan como músicos y giran por España dando recitales por los teatros. La cosa es que aquí, las cosas suceden sin más, sin darnos ninguna explicación y algunos movimientos de los personajes no quedan bien claros. Las escenas musicales son un tanto casposas y en general, aburre muchísimo, además los actores hacen unos papeles pésimos, nadie parece estar haciendo su trabajo seriamente...en fin, tanta fama para esto... Y lo mejor de todo es que Angela Molina estuvo nominada a los Goya como mejor actriz, de traca!