Ficha Como Dios

Críticas de Como Dios (15)

• 14 Jan 2024

Miras arriba y te quejas. ¿Por qué sucede?, ¿qué fuerza impulsora oculta en nuestro ADN nos provoca hacer ese gesto de alzar la cabeza al cielo y maldecir...y en voz alta?
¿Quizás esperamos obtener alguna respuesta? La respuesta se halla precisamente en ese silencio. ¿Y por qué seguimos mirando entonces?

En esta película Bruce lo hace continuamente, desespera verle mirar a las nubes como un chiflado y pedir explicaciones por un fallo casual; claro que cuando nuestra vida, y doy fe de ello, se basa en una acumulación aparatosa de fallos casuales no podemos evitar creer que somos el blanco de alguna injusticia. ¿Quién nos puso aquí si no estamos hechos para vivir ni afrontar el desafío? A menudo “Como Dios“, la tercera y más exitosa colaboración entre Tom Shadyac y Jim Carrey después de probarse ambos en el drama (con mejor resultado para el segundo), versa sobre estos dilemas, porque su protagonista es un tipo machacado desde cualquier ángulo.
Este guión que se llevaba escribiendo y reescribiendo a seis manos desde algún rincón de Universal, retoma la conocida situación de un personaje de Carrey víctima de la mala sombra de una fuerza superior que le reduce a nada, ya sea por cuenta propia (“Yo, yo Mismo e Irene“) o ajena (“Mentiroso Compulsivo“, “La Máscara“); parece que el actor, un hombre de fe agradecido por la vida (yo también lo estaría si tuviera su mismo nivel económico), gusta de encarnar a pobres desgraciados siempre faltos de un empuje que les haga cambiar o volver a ver que lo mejor es ser uno mismo. La diferencia es que aquí esa fuerza es “divina“.

Toda la situación antes de encontrarse con Morgan Freeman, el Dios más honorable y simpático que uno pueda desear conocer (de presidente de EE.UU. a Dios, este hombre apunta alto), está narrada de forma brillante por Shadyac, quien sabe aprovechar las imbecilidades de su amigo Carrey e intercalar de por medio un toque leve y reflexivo. Cuando a Bruce dan una paliza al intentar ayudar al mendigo o maldice su vida en la autopista la historia se detiene en zonas más oscuras; podría haber sido de hecho un gran drama, pero el guión no está enfocado de esa forma y domina ese toque liviano.
Desde mi punto de vista personal todo falla desde el principio porque dejé de creer en Dios hace mucho tiempo, pero con respecto al film las personas no pueden simplemente dar a algo el nombre de los problemas de su vida y que sea “Dios“, que es lo que hace Bruce, un egoísta porque no es el centro de atención de la existencia, por eso su papel es el de reportero frustrado, porque no consigue llegar a toda la gente que quisiera...porque, en definitivas cuentas, no es Dios para lograr eso, ni tampoco está agradecido por tener a su novia (Jennifer Aniston más soportable que otras veces aunque interpretándose a sí misma como siempre), ni su casa, ni su coche...

Podría ganarse mi simpatía si supiera expresar gratitud, pero el punto está en presentar a un hombre imperfecto, débil y herido en su orgullo. ¿Y qué hace cuando obtiene los poderes de Dios una semana? Pues, como es Carrey: el imbécil, es decir, lo único que se le ocurre a alguien con tales dones recién adquiridos es reventar una boca de incendios, separar por la mitad una sopa de tomate, hacerle a su novia los pechos más grandes y otras subnormalidades muy del estilo de Shadyac...sin embargo esto no es “La Máscara“, no procede tal cúmulo de gamberradas, pero sucede lo mismo.
Tampoco tiene sentido (y sé que pedir sentido en una comedia de fantasía como esta es demasiado...) que los rezos de la gente amartillen la cabeza de Bruce al día siguiente, y no cuando adquiere los dones, en fin. El problema es que el guión da la vuelta y nos hace ver, y a él mismo, que dichos dones tienen consecuencias sobre otros al utilizarlos en su propio beneficio (el desastre en Japón, un detalle ingenioso). Y aquí el director quiere introducir la moralina, dejando al protagonista como víctima ignorante de sus propios poderes y haciéndole apoyarse en una estatua de oro (el becerro bíblico) como un ídolo falso.

La moralina es la de andar por casa, basada en el cliché del arrepentimiento cuando ya es demasiado tarde para enmendar los errores y el sentimiento de culpa, y ya no hay tiempo para seguir haciendo trucos con los pechos de la novia; sobre las interpretaciones nos permite ver a Aniston y Carrey haciendo uso de su talento para el drama, pero sobre el guión es todo muy obvio, manipulador y estereotipado, es lo que sabemos que va a pasar después de la tormenta de megalomanía del personaje, en cuya piel el espectador querría supuestamente ponerse, sólo para descubrir una hora después el gran error.
También nos enseñan que el problema no está en los poderes divinos, sino en la persona que los usa; Bruce es un mal ejemplo por su egoísmo e ingratitud (e infidelidad, echando más leña al fuego), y se realiza la parábola castigándole a través de su propia acción hasta que pueda evolucionar y transformarse en una versión más piadosa y agradecida de sí mismo (con la eterna felicidad deseada para ella igual que en “Al Diablo con el Diablo“). Es un mensaje que sirve para satisfacer al espectador (al creyente, sobre todo): el milagro lo debe hacer él y no Dios. Para mí está claro porque no hay ningún Dios o, en cualquier caso, trabajó seis días y desde entonces se ha tomado vacaciones permanentes.

Lo que no vemos es a Bruce siendo víctima de algún otro infortunio en última instancia. Podría haber sucedido y quedar en suspenso su acción; ¿lo afrontaría poniendo la otra mejilla o volvería a mirar al cielo como mira la hormiga esperando a que la queme el niño que tiene la lupa?
Shadyac nos debe ese detalle para aclararnos un par de cosas. Lo que sí hizo bien fue presentarnos como se merecía a ese gran Steve Carrell, que a mi entender tomaría el puesto de Carrey como astro de la comedia del iniciado siglo XXI (no en vano él protagoniza la innecesaria secuela...).

• 18 Jun 2023

Jim Carrey como humorista siempre cumple y la trama lo ayuda en gran manera, además el gran Morgan Freeman como Dios es una genialidad, tiene escenas muy comicas, Carrey haciendo milagros a la gente común y su novia Jenifer Aniston simplemente hermosa además de buena actriz, hay una segunda parte con Steve Carrell que le hechare un vistazo en un futuro.

• 4 Mar 2021

Todopoderoso es una pelicula de comedia que se estrenó en el año 2003. Está dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston.
Bruce Nolan es un reportero de noticiario insatisfecho con su trabajo que quiere convertirse en presentador de noticias esperando un ascenso que le es negado y es otorgado a su compañero de trabajo y enemigo Evan Baxter, en consecuencia de esto, empezó a insultar a sus entrevistados por su enojo para luego ser despedido y después de un número de incidentes Nolan se queja y grita contra Dios por las cosas que le han pasado. Bruce es contactado por el mismo Dios quien le da sus poderes para que pruebe que puede hacer un mejor trabajo. Bruce abusa de sus poderes, pero luego se da cuenta que debe ayudar a las demás personas también. Además la relación con su novia se ve en problemas por el comportamiento de Bruce quien no le presta atención a ella. Finalmente, Bruce se da cuenta que sólo Dios debe controlar sus poderes.

Pues a mi siempre me ha llamado la atención esta pelicula sobretodo por el argumento tan original que tiene, se sabe que es una simple pelicula para pasar el rato y también que es una comedia que no pasara a la historia pero el argumento en si es bastante interesante, tenemos al personaje de Jim Carrey que se la pasa culpando a Dios por todas las desgracias que vive diariamente, el tipo no puede tener un dia tranquilo porque siempre le va mal hasta que un dia recibe la llamada de Dios y le da todos sus poderes por una semana, la historia en si es fresca, divertida, con un buen mensaje y para mi podría entrar en el top de mejores peliculas de Jim Carrey al lado de La Mascara, Ace Ventura o Mentiroso, Mentiroso.

Una cosa que me dejo sorprendido fueron los buenos resultados que dejo en taquilla ya que fue un completo éxito en el mercado aunque eso era algo lógico ya que hay un cuarteto de actores bastante reconocidos como el protagonista que es Jim Carrey, Morgan Freeman haciendo de Dios, Jennifer Aniston y hasta Steve Carell quien tiene un pequeño papel pero ya en la secuela seria el protagonista absoluto aunque ese ya es otro cuento y obviamente daré mi opinión sobre esa peliculas mas adelante.

Las actuaciones estan bastante bien, Jim Carrey siempre me ha parecido un comediante que tiene sus fallos como tambien sus aciertos, hay peliculas en las que exagera demasiado con sus ocurrencias y con sus gestos pero aquí esta como un poco mas relajado o por lo menos eso note yo, hace un buen papel y no tengo ninguna queja sobre el. Junto a Jim esta nada mas y nada menos que Morgan Freeman haciendo el papel de Dios y me ha gustado mucho, hay quienes se llevan las manos a la cabeza por el simple motivo de que Dios es negro pero yo no le presto atención a eso, me pareció un personaje carismático, divertido, con buen sentido del humor y Morgan esta en su salsa ya que hace una excelente interpretación.

Claro esta que no todo es color de rosa porque la pelicula me resulto como algo flojilla en los primeros minutos pero después de que el protagonista se convierta en el todopoderoso las cosas cambian completamente y nos regalan una gran cantidad de secuencias divertidas como por ejemplo la parte en la que Jim se enfrenta a los pandilleros y hace que a uno de ellos le salga un mono por el trasero, fue una escena para cagarse de la risa y la pelicula ´pes básicamente se basa en las ocurrencias con las que sale el protagonista al tener los poderes de Dios y no medir las consecuencias de sus actos ya que los utiliza solo parea beneficio propio y ese no era el objetivo, de todos modos logra reflexionar a tiempo y como dicen por ahi un gran poder conlleva una gran responsabilidad y mas si se trata de los poderes de Dios, estamos ante una comedia divertida, ligera y sobretodo muy entretenida y de por si es muy recomendable.

En definitiva Todopoderoso me ha parecido una pelicula muy buena, ya la he visto varias veces y la verdad es que nunca me aburre, cada vez que la veo me hace pasar un buen rato y por lo tanto aprueba y con creces, esta para pasar el rato al igual que su secuela que tambien es entretenida pero esta por debajo de esta.

• 2 Feb 2019

Buena comedia donde Jim Carrey no exagera tanto su personaje y lo hace por momentos agradable por que en otros se puede odiar, ya que dice un dicho denle poderes a alguien y allí se conocerá como es en verdad y el personaje de Bruce lo cumple a cabalidad ya que este tiene los poderes de Dios y con sus ocurrencias y desastres saca bastantes risas, Morgan Freeman hace un Dios que se sale del estereotipo que se conoce y da buen resultado, Jennifer Aniston hace un papel que irradia ternura y tiene buena química con Jim Carrey, por lo demás la película deja un grato mensaje que dice que debemos dejarnos de quejar y luchar mas por nuestras metas.

Shamsia

• 19 Jul 2014

Película que podría haber dado más, ahondado en temas relevantes para una audiencia más seria, pero si lo hubiese hecho, no sería comedia. O quizás sí, pero de un humor más negro. Lo más gracioso no es cómo usa el protagonista sus nuevas habilidades todopoderosas, sino los resultados de sus acciones egoístas. ¿Qué NO podría haber hecho, de haber querido?

Morgan Freeman asume el papel de Dios, un Dios benevolente con una imagen distinta a las europeizadas imágenes a las que nos han acostumbrado, y Jim Carrey, con sus morisquetas de siempre, divierte, pero poco más.

The_Mastered

• 19 Jul 2014

Bueno que decir de este filme, es genial, me lo he visto demasiadas veces y aun me sigue pareciendo gracioso, de por si Jim Carrey es mi actor favorito de comedia, les dejo la crítica.

La película empieza con un reportero llamado Bruce, un tipo sin suerte, que constantemente se queja a Dios, le recrimina que no hace su trabajo correctamente. Bruce es contactado por el “todopoderoso” para que ofrecerle un trabajo: ser Dios por una semana.

El ritmo del filme es tremendo y nunca decae, la comedia es buenísima, y la mayor parte de esto es gracias a Carrey que hace un estupendo trabajo, la historia es muy buena y llena de drama, correctos efectos visuales, genial fotografía y más que nada excelentes actuaciones.

Cabe destacar a Jim Carrey en el papel de Bruce Nolan, lo hace estupendo, los gestos y los chistes, para cagarse de la risa, también vemos a una hermosa Jennifer Aniston, en el papel de Grace, correcta en el papel, aparece también otro comediante como lo es Steve Carrell , en el papel de Evan Baxter, aparece en dos escenas pero ambas son geniales, y Morgan Freeman en el papel de “Dios”, hubo mucha controversia sobre la imagen de Dios como un hombre normal, sin embargo a mí me pareció muy correcto.

Súper recomendable, si buscan una película de comedia no duden en ver esta, los partirá de risa.

Quizás algunas escenas son demasiado tontas y se alejan demasiado de lo religioso.

Mi puntuación 7/10

• 14 Jun 2013

Regular. Es una de las pocas películas que no me agrada de Jim Carrey (otra que no me gusta es ¨La Mascara¨).

Encuentro que la actuación de Jim Carrey es la único sobresaliente, las demás regulares. Un guión un poco aburrido y efectos regulares.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

ExFox12

• 16 Sep 2012

Hubo una temporada en que emitían esta comedia por la tele cada dos por tres. Es una película entretenida, sin llegar a la estupidez de otras comedias ni tampoco a la brillantez que poseen una pocas.

Deja un mensaje reflexivo sobre el poder de las personas para guiar su propia vida y mejorarla. Uno siempre levanta la cabeza al cielo gritando lo mal que le va y lo mucho que se ceba el destino, o Dios, con su persona. ¿Pero realmente una persona sabe lo que quiere?. La película es lo que da a entender: En lugar de quejarse, hay que hacer algo para solucionar la situación. De hecho al personaje de Jim Carrey le va mucho mejor cuando se da cuenta de eso, que mientras hacía el trabajo de Dios. Hay que ser optimista.

Entre medias tenemos una historia de amor y las comunes muecas de Jim Carrey, lo que la hace entretenida para adultos y divertida para niños. Aceptable.

• 1 Jan 2012

Sin duda Jim Carrey es un tipo famoso, muy conocido por sus excentricidades en pantalla, por sus tonterías, es realmente famoso, y la verdad, suele caer simpático a la mayoría de mortales, si, excepto a mi, me cae terriblemente mal y ver una película de Jim Carrey es un ejercicio de paciencia para mi, hace no muy poco visioné el Show de Truman, que en realidad habría merecido un 10 si Jim Carrey se hubiese quedado en casa, pero ahi estaba, pues aqui, está relativamente bien, no desentona con la trama y me parece que hace bien de nuevo Dios.

En la película hay cuatro actores que destacan sobre los demás, en primer lugar el protagonista principal es Jim Carrey, un actor que solo me ha dejado satisfecho en la película de la Máscara (Y esa película hace mucho tiempo que no la veo, pues es una película de la infancia, y como todos sabemos, en ocasiones se idealiza demasiado una película que no se ve desde hace mucho tiempo...así que....a saber si la veo ahora si la aborrezco también.

Acompañando a Jim Carrey su bella esposa, interpretada magistralmente por Jennifer Aniston, una actriz que la verdad me gusta sobremanera, desde que la conoci interpretando a Rachel en la popular serie de comedia norteamericana ¨Friends¨ he visto muchos de sus trabajos, y la verdad es que me han dejado muy satisfecho.

Para completar el trío protagonista, haciendo de Dios aparece Morgan Freeman un actor polivalente como pocos, le encanta salir en multitud de películas demostrando lo versátil que puede llegar a ser, ahora no te puedes quitar de la cabeza que Dios sea negro, pero si es que existe, y es como Morgan Freeman, como si es verde.

Como mero secundario aparece también Steve Carrell, un actor que me deslumbró en ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y que me hizo reir en ¨Crazy Stupid Love¨ aqui hace de enemigo, o rival de Jim Carrey, con una escena muy divertida.

Lo primero de la película es que me parece bastante original la trama, un hombre, se siente puteado por Dios y decide pedirle explicaciones (Cosas muy normales en la vida normal, pero no lo había visto trasladado a la gran pantalla en ninguna ocasión) Bueno resulta que se encuentra con Dios, que resulta ser el bueno de Morgan Freeman, bueno, pues Dios, como que se cansa de las quejas del bueno de Jim Carrey, y en vez de pasar de él, como hace siempre, decide darle sus poderes de Dios, durante un tiempo determinado.....con eso se desencadenan una serie de movidas y cosas graciosas (Monito del culito, es hora de volver a casa).

En definitiva, una pasable comedia.

el padrino

• 3 Feb 2011

Original y graciosa. Carrey hace su papel de toda la vida y no podria escoger a otro para dios que no fuera Morgan Freeman. Si estas aburrido esta es tu pelicula.

satyr filth

• 29 Jan 2011

pelicula de comedia que familiariza un poco...... todopoderoso es una cinta con un tema poco usual pero igual se deja llevar... la pelicula es buena pero a medida de que se va desarrollando se vuelve un poco cansona hasta el limite, llegando a un letargo fatal.... buenas actuaciones y buena historia... es una de esas peliculas que solo nos hacen pasar un tiempo.........

Cody

• 7 Sep 2010

Una comedieta entretenidísima, que tiene sus puntazos y una trama aceptable. Jim Carrey insoportable con su ridículo histrionismo.

thebaduel20

• 7 Sep 2010

mmmmm
a mi no me parece tan buena aunque me causo risa
tiene buenas actuaciones y buen elenco, pero no es una joya de la comedia, es uan película para ver una vez

• 19 Aug 2010

Comedia fantástica de Jim Carrey, entretenida, con puntazos cómicos y muy bien llevada a cabo.

anonimo

• 18 Aug 2010

Tipica comedia fantastica que no aburre y entretiene,la actuacion de jim Carrie como siempre algo tonta y a veces sobreactuada,buena actuacion de Morgan Freeman tambien.Aceptable para lo que es.