Ficha Confrontación Decisiva

Críticas de Confrontación Decisiva (2)

• 10 Dec 2021

Confrontación Decisiva es una película de acción y artes marciales que se estrenó en el año 1993. Está dirigida por Robert Ladler y protagonizada por Billy Blanks, Kenn Scott, Christine Taylor, John Asher, Linda Dona y Patrick Kilpatrick.
La vida de Ken cambia cuando aparece Billy, un ex policía de California que le enseña el arte del kárate.

En algunos países se título como Retroceder Nunca Rendirse Jamás 8 pero su título oficial por lo menos en España fue Confrontación Decisiva y si bien es un correcto film de artes marciales palomitero que entretiene lo justo sin llegar a ser la gran cosa porque francamente se deja ver pese a su historia tan simple y mil veces vista pero en fin se pasa un buen rato con ella.

El argumento va de menos a más, tenemos una historia rebuscada y poco original que copia los elementos básicos de películas como La primera entrega de Retroceder Nunca Rendirse Jamás o Karate Kid que de cierto modo fue la que inspiro está película porque si se ve nos podemos dar cuenta que es la misma historia, tenemos el chico nuevo en la escuela que sufre abusos de todo tipo por parte de los matones pero que más adelante conocerá a un experto en artes marciales que le enseñará a defenderse así que con ello ya vemos que el argumento es para mear y no echar gota.

Las actuaciones no son la gran cosa pero viendo el reparto y sabiendo que estamos ante un telefilm no hay porque ponerse exigentes, en primer lugar tenemos a Billy Blanks como protagonista que a mí parecer realiza una actuación floja y sin gracia aparte de que su personaje de por sí es bastante soso aunque claro está que no es que me parezca un gran actor pero también he visto algunas películas con el como por ejemplo El Rey De Los Kickboxing dónde hace de un villano brutal y pues en esta esperaba que me convenciera como el tipo bueno pero la verdad es que deja mucho que desear y pues de los demás actores solo quedaría destacar el aceptable trabajo que realiza Patrick Kilpatrick como el villano de la función porque los demás pasan con más pena que gloria.

Y bien, lo que casi no me llamo la atención fueron las secuencias de acción porque no fueron tan emocionantes y también porque las note muy simples como por ejemplo el combate final entre Billy Blanks y el villano ya que me esperaba que fuese entretenido pero resultó ser flojo y con poca gracia así que por ello hay que restarle puntos porque estamos ante una pelicula de acción y artes marciales y si en eso cumple pues lógicamente hay que restarle unos cuantos puntos.

En definitiva Confrontación Decisiva me ha parecido una película decente y pasajera pero floja en lo que se refiere a historia y acción pero de todos modos está entretenida, se deja ver y por ello merece ser rescatada con un cinco porque después de todo tampoco estuvo tan mal.

• 14 Sep 2011

pasable pelicula con una historia ya muchas veces vista, lo bueno de la pelicula son sus peleas claro q hay unas q estan mal coreografeadas, las actuaciones flojas y billy blanks en esta pelicula hizo un papel soso q poco me gusto, lo mejor el malo de patrick kilpatrick, lo demas nada destacable, pelicula para pasar el rato si agrada este tipo de peliculas.