Ficha Juego de Patriotas

Críticas de Juego de Patriotas (8)

• 20 Aug 2021

Aunque me resultó bastante previsible, eso no le quita lo interesante en el desarrollo, es una cinta de intriga y acción con un trasfondo político ya que los ¨malos¨ en teoría pertenecen al grupo separatista del IRA, ejército revolucionario de Irlanda, éstos deciden realizar un atentado contra el primer ministro inglés pero por obra del destino se enfrentan a un agente de la CÍA que pasaba por ahí, Jhon Ryan logra desbaratar el atentado y desde allí queda marcado para la venganza por parte de los terroristas, grandes actuaciones de los dos protagonistas Harrison Ford y Sean Bean que ya mostraba su calidad, no sabia que la historia está basada en un libro y que hay varias películas más, me interesó el personaje del agente y si hay más por explorar mejor.

• 13 Jul 2019

Juego De Patriotas se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Harrison Ford, Sean Bean, Anne Archer, James Earl Jones y Samuel L. Jackson.
Jack Ryan ha abandonado la CIA, no ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque por primera vez tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la vida a Lord Holmes, pero mata a uno de los terroristas. Uno de los autores del atentado, Sean Miller, arrestado y condenado a prisión, resulta ser el hermano mayor del terrorista muerto, y ha jurado vengarse de Ryan.

Juego De Patriotas es la secuela de una pelicula llamada La Caza Del Octubre Rojo y esta basada en una novela del mismo nombre escrita por Tom Clancy. Y bien, pues al igual que con la de Sean Connery, esta me ha resultado igual de decepcionante, e incluso diría que es mas aburrida que La Caza Del Octubre Rojo y hasta me da miedo de ver las siguientes entregas, ya que se dice que estas dos son las mejores de la saga y a mi me han parecido flojisimas, y estoy seguro de que la saga de Jack Ryan es una de las sagas mas decepcionantes que he visto hasta la fecha, pero de todos modos le daré una oportunidad a las siguientes entregas para dar mi opinión con respecto a la saga entera.

La trama es bastante simple, aquí no tenemos una historia como para tirar cohetes, es sencilla a mas no poder y es muy floja comprada con la anterior entrega, ya que esa tenia de especial un submarino y era una pelicula con tintes bélicos, aquí mas bien tenemos una historia de venganza tirando mas a un thriller político con algo de accion, drama e intriga, a mi no me pareció nada del otro mundo pero lo que me decepciono es que no llega a enganchar del todo, ya que la pelicula esta repleta de puros diálogos que no generan nada de interés.

Ahora, las actuaciones no estan del todo malas, diría que estan muy buenas y tenemos como protagonista a Harrison Ford, quien interpreta a Jack Ryan y que reemplaza a Alec Baldwin, y bien, pues Harrison Ford es un actor que me gusta mucho, pero lastimosamente aquí no me llega a convencer del todo, a mi parecer no se siente cómodo con el personaje y no sobresale en absolutamente nada y eso si que es una pena, pero al fin y al cabo Harrison Ford cumple tanto en su actuación como en su interpretación.
El malo de la pelicula es nada mas y nada menos que Sean Bean, un actor que ha hecho de villano en innumerables peliculas y en ellas siempre muere. Sean Bean luce muy convincente en esta pelicula, estos personajes le quedan como anillo al dedo y junto a Harrison Ford son de lo mejorcito de esta pelicula. De los secundarios poco que decir, hay varios actores conocidos pero ninguno sobresale en nada, empezando por James Earl Jones, quien interpreta el mismo personaje de la anterior peli, y tambien aparecen Richard Harris y Samuel L. Jackson con papeles de relleno, sobretodo el ultimo, quien para ese entonces solo tenia pequeños minutos en pantallas al igual que en Jurassic Park.

Al igual que en la anterior peli esta tambien carece de accion, no exigo una pelicula con muchos tiroteos, explosiones y persecuciones por doquier, pero las pocas que hay estan bastante bien para mi gusto, sobretodo en la parte final, que es donde la pelicula se torna muy interesante y hay buena tensión, destaco el enfrentamiento entre Harrison Ford y Sean Bean y como dato curioso Ford le pego a Sean accidentalmente con un garfio y desde entonces el tipo tiene una pequeña cicatriz en la cara.

Yo no se pero a mi Juego De Patriotas tambien me ha decepcionado un resto, es mas lenta que la anterior y menos interesante, pero aun asi aprueba pero raspando y todo gracias al señor Harrison Ford y a las pocas secuencias de accion, porque tanto la historia como la duración juegan mucho en su contra.

En definitiva Juego De Patriotas es una pelicula que me ha dejado un sabor de boca muy agridulce, es fácil de olvidar y la saga cada vez esta peor, pero aun asi voy a darle la oportunidad a Peligro Inminente solo porque vuelve a salir Harrison Ford y porque tambien aparece Willem Dafoe. Igual de floja y sobrevalorada que La Caza Del Octubre Rojo

• 16 Dec 2018

Vuelve el analista más sagaz, inteligente y, ¿por qué no decirlo?, famoso de la C.I.A., John Patrick Ryan. Y esta vez vuelve más duro que nunca.
No para proteger a su país de terroristas ni detener un golpe de Estado, sino para salvar la vida de su propia familia, y pasando por encima de quien sea para lograrlo.

Estaban Frank Mancuso, presidente de la Paramount allá por los 90, y el productor Mace Neufeld, quienes disfrutaban de la buena acogida que tuvo ¨La Caza del Octubre Rojo¨, sopesando la idea de proseguir con las aventuras del personaje de Tom Clancy; fue este último quien tuvo la brillante idea de realizar las adaptaciones cinematográficas de dos de las novelas del autor sobre la serie, ¨Patriot Games¨ y ¨Clear and Present Danger¨. Tras adquirir los derechos cayó la primera, que se centraba mucho más en Jack Ryan, lo cual era la principal intención de Neufeld: ahondar en el analista y en su vida personal haciendo de él un personaje más humano.
Volverían a contar con Alec Baldwin para encarnar al protagonista y mientras tanto se trajeron a Phillip Noyce (quizás el director australiano que más se acomodó en el Hollywood de los 90 después de Roger Donaldson), lo que significaría su salto definitivo en la industria americana. Sin embargo, Baldwin se marchó en el último momento, lo que puso en un aprieto a los productores; por suerte, Harrison Ford aceptó el papel tras quedar encantado con el guión...aunque fuera veinte años mayor que la primera versión que se hizo del personaje.

Después de muchos años de servicio, Jack Ryan vive retirado de la C.I.A. llevando una apacible vida junto a su esposa Catherine y su hija Sally; no obstante, si se cree que sus días de acción han terminado está muy equivocado, ya que justo en mitad de las vacaciones que se estaba tomando en Londres con su familia, varios miembros de un grupo terrorista clandestino de origen irlandés cometen un atentado contra el secretario de Estado William Holmes. Jack, sin pensar mucho en las consecuencias, le echa valor y logra detener el ataque, asesinando al hermano menor de uno de los terroristas, Sean Miller.
Ryan y su familia regresan a EE.UU. mientras los medios acusan al I.R.A. del atentado y Miller está en prisión comido por los deseos de venganza; poco después, el grupo terrorista irlandés al que pertenece, le libera y empieza a prepararse para un próximo ataque...pero a él lo que le importa no es asesinar a ningún político, sino cazar al hombre que mató a su hermano. De este modo, Ryan deberá afrontar la misión más peligrosa de toda su vida, una en la que no puede haber fallos: proteger a su mujer y su hija.

Como pretendían los productores, ¨Juego de Patriotas¨ lo que hace es profundizar en el personaje de Jack, ya retirado llevando una vida tranquila, aunque convirtiéndolo no en un cerebral analista de oficina encargado de resolver una misión gracias a su perspicacia, que era mayormente como quedaba representado en ¨La Caza del Octubre Rojo¨, sino en un hombre más activo (curioso, porque en esta película es más mayor que en la anterior), preparado para ser un héroe de acción, y no porque sus jefes se lo ordenen o porque él quiera, sino porque ha de evitar que asesinen a las dos personas a las que más quiere, sacando a relucir, de esta forma, su cara más humana y vulnerable.
Es lo que diferencia a esta adaptación de Clancy de la que dirigió McTiernan: mientras que aquella era un ¨techno-thriller¨ de espías de aires clásicos, ¨Juego de Patriotas¨ deja las connotaciones políticas un tanto relegadas, aunque parezca que no, en detrimento de la acción más intensa y un drama e intriga más cercanos, más familiares, dejando el sr. Noyce bien patente que puede manejar la absorbente trama con pulso y nervio, la cual, a todos los efectos, no pasa de la clásica y manida historia de venganza que llevamos viendo desde tiempos inmemoriales (-¿Qué has matado a mi hermano?, ¡pues yo voy a matar a tu mujer! -¿Qué tú a quién vas a matar?, ¡espera que te pille, cabrón!).

Harrison Ford le da otro enfoque y maravillosos matices a Jack Ryan, no teniendo nada que ver con cómo lo encarnó Alec Baldwin; aunque el hombre hace un personaje que ya le hemos visto hacer cien veces hay que reconocer una cosa: el mejor Ryan es el que Ford ha interpretado, y aquí lo interpreta de miedo. En el otro extremo, Sean Bean lo borda como el malo que sólo quiere venganza, mientras que Anne Archer y Thora Birch brindan unas muy creíbles y emotivas actuaciones; repite James Earl Jones en el mismo papel, sobrio como él solo, seguido del veterano Richard Harris y de un gran Sam Jackson previo al estrellato que le daría ¨Pulp Fiction¨.
Más del triple de su presupuesto recaudado en taquilla dejó a ¨Juego de Patriotas¨ como uno de los films más exitosos de 1.992. A quien no gustó pero nada fue a Tom Clancy, que quedó frustrado por el final tan precipitado e increíble que inventaron los productores para la historia, el cual difería horrores del que tenía el texto original.

• 27 Jul 2014

La película me gustó mas que la anterior. Me gustó que esté protagonizada por Harrison Ford ya que me gusta mucho cómo actor y está muy bien resuelta y llevada la historia. No aburre nunca. Le falta un poco de acción al igual que a la anterior por lo que por momentos se hace medio lenta y densa pero es una buena película sin duda.

NoFear

• 22 Jan 2014

Poco despúes de la exitosa (y brillante) ¨La Caza del Octubre Rojo¨ se decidió explotar el filón de sus novelas y en concreto del personaje de Jack Ryan, adaptando esta ¨Juego de Patriotas¨, con un nuevo contexto, en este caso el terrorismo de la desaparecida hoy día banda del I.R.A, y un nuevo protagonista, en este caso Harrison Ford, quién sustituyó al interesante Alec Baldwin.

Nuevamente fue un gran éxito de taquilla.
Aunque en mi opinión lo fue más por el gran tirón comercial de Harrison Ford, que por el film en si, excesivamente lento, convecional y algo tedioso por momentos.

Además, como bien comenta billy_lum, James Horner, aunque cumple con la banda sonora, se autoplagia y deja una Bso, aceptable, pero irregular.

A pesar de todo no deja de ser una intriga política, con pinceladas de acción, interesante, arropada por un gran reparto, lleno de nuevo de muchas caras conocidas como Sean Bean, Richard Harris o Samuel L. Jackson, en la que su director, Phillip Noyce hace gala de una gran sobriedad y seriedad a la hora de plasmar la novela de Clancy.
Una virtud y un defecto, ya que lleva en exceso a demasiada corrección formal en todas sus vertientes.

En resumen interesante, pero irregular film, que no esta a la altura del film de McTiernan y que tiene sus momentos de calidad, pero que en ocasiones se hace monótono y, por momentos, hasta aburrido.

adry14

• 6 Aug 2013

Esta es una pelicula con Harrison Ford? porque no parece, este tan buen actor que nunca me ah decepcionado con ningun film esta vez lo hace, con un comienzo muy aceptable y una portada muy prometedora la pelicula no es gran cosa, muy aburrida y con falta de accion, yo me imaginaba que Ford iba a matar al terrorista y a todo su equipo pero no es asi, se la pasa investigando donde puede estar y acabas durmiendote, la pelicula va bien con intriga hasta el accidente en el autopista, luego todo decae y se hace mala y aburrida, que paso Ford me has decepcionado!

• 30 Apr 2012

Me duele ciertamente decir esto de una película de Harrison Ford, pero me he aburrido como una ostra, yo pensaba que iba a ser mejor, porque ¨Juego de Patriotas¨ es un clásico, según dicen, pero a mi me ha decepcionado bastante, porque la trama nunca llega a enganchar del todo, ni Harrison Ford ni los demás personajes están cómodos en sus papeles, o esa es la sensación que me da.

Juego de Patriotas, cuenta la historia de como Harrison Ford, un analista de la CIA frustra un ataque terrorista de parte del IRA, se convierte en un héroe auténtico, en un verdadero patriota, de los buenos, sin embargo, los terroristas, encabezados por el famoso Sean Bean, están ansiosos de venganza, y tratan de asesinarlo, y provocan un accidente casi mortal para su mujer y para su hija, ahora comienza la respuesta del siempre brillante Harrison Ford.

Las películas de Harrison Ford (¨Medidas extraordinarias¨, ¨La saga Indiana Jones¨, ¨Cowboys & Aliens¨ , siempre son buenas, o eso es lo que creo, es uno de mis actores favoritos, pero no me gusta para nada su papel en esta película, no sé, no sé que es lo que sucede, pero algo me falla, mira que me gusta Harrison Ford, pero me sigue costando verle como un héroe de acción, al más puro estilo Bruce Willis, Harrison es un tipo de aventuras, es Indiana Jones, no sé, la única película parecida a esta en la que le he visto lucir a la perfección es la película ¨Único Testigo¨ Un peliculón como la copa de un pino.

El malo de la película es el gran Sean Bean (¨La saga de El señor de los anillos¨, ¨Goldeneye¨, ¨Percy Jackson y el Ladrón del Rayo¨, ¨La Búsqueda¨....) Es un actor que ha nacido para ser malo, sinceramente, siempre ofrece una interpretación brutal (Tengo muchas ganas de verle en ¨Juego de Tronos¨, la famosa serie de televisión de la que habla todo el mundo) y aquí es de lo mejorcito, su trabajo, siempre es reseñable , haga lo que haga (Hasta su escasa participación junto con Julia Roberts en la versión de ¨Blancanieves¨ es aceptable).

También aparece por ahí, Samuel L. Jackson (¨Los Vengadores, La Jungla de Cristal 3 : La Venganza, Parque Jurásico, Pulp Fiction....), el tipo de que aparece en todas partes, debe tener una cuenta corriente llena de pasta, si no son papeles largos, son cortos, o cameos en películas de la Marvel, lo cierto es que Samuel L. Jackson está en todas partes, pero aqui, no le veo muy bien, le veo hasta poco creíble, y eso es raro, porque Jackson suele imprimir su carácter.

Bueno, a lo que vamos, que película bastante flojita, se podría decir que tiene segunda parte ¨Peligro Inminente¨ habrá que echarle un ojo, pero será fácil mejorar a ¨Juego de Patriotas¨.

billy_lum

• 9 Jun 2011

La película nos ofrece ciertas dosis de intriga y terrorismo en su inicio para pasar en su segunda mitad al frenetismo y la acción pura y dura, con el carismático Ford clamando venganza y saliendo airoso de algunas situaciones de forma increible. Las escenas que comparte con su familia resultan empalagosas y convencionales.

Trepidante y muy entretenida, con alguna escena de tensión conseguida como la del accidente de la autopista. Buena banda sonora de James Horner, aunque haya momentos en los que se plagie a si mismo, metiendo trozos de la música de Aliens.