Ficha Tormenta de Verano

Críticas de Tormenta de Verano (2)

• 29 Jan 2021

De temática homosexual cuyos protagonistas son unos adolescentes que van a un campamento en el cual hay un grupo enteramente homosexual y un chaval se enamora de su mejor amigo recibiendo su rechazo y ha de asumir que lo es. La historia es muy aburrida, las cosas que suceden no suscitan interés y poco más.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Hay veces en las que, por salir de la rutina, sientes el impulso de hacer cosas nuevas, por ejemplo, ver una película sin ni siquiera saber de qué trata. Eso fue lo que hice con esta cinta alemana, y después de los resultados que dio, he decidido que voy a hacerlo más a menudo.

Lo mejor que tiene ¨Tormenta de verano¨ es lo valiente que resulta su historia. Probablemente no sea todo lo original que debería y qizás le falte algo de imaginación, pero no cabe duda de que el director y los reponsables debían tenerlos bien puestos para poder hacer algo como esto. Aún la sociedad no está del todo de acuerdo con la homosexualidad, y cintas como esta ayudan a cambiar la situación. La película es muy entretenida, cuenta una historia dura (¿quién no se ha enamorado de alguien que no le correspondía?), y sin duda tiene momentos bastante sentimentales.

El transcurso de la historia es el adecuado, y aunque en algunos momentos se haga algo lenta, no llega a aburrir. Las actuaciones son bastante aceptables, al menos en líneas generales, ya que sí que hay algunos personajes que se ven poco creíbles. La ambientación es otro punto a favor del film, muy campestre, ideal para enamorarse. El final, no está del todo mal.

En conclusión, buena película del ya muy tratado tema de la homosexualidad. Recomendable para personas sin prejuicios...!