Ficha Este Contraveneno del Oeste

Críticas de Este Contraveneno del Oeste (1)

• 14 Nov 2011

Posiblemente la obra épica más espectacular del cine asiático, por encima de ¨Hero¨.
Una de las obras menos habladas de Kar Wai Wong. Un director acostumbrado a cine dramático de corte social y actúal, que se involucra en un proyecto de temática totalmente distinta a su cine contemporáneo.

Y cuando digo espectacular, lo hago en todos los sentidos. Desde esa maravillosa banda sonora que destaca muchísimo; adecuada y necesariamente imprescindible en algunas escenas, hasta la bellísima fotografía, con esos pequeños detalles que no son imperceptibles, por lo cúal solo con fijarse disfrutaremos de planos magistrales.

No resulta una película extremadamente lenta, ni tampoco se alarga. Es bastante breve desde mi punto de vista y me quedé con ganas de más.
Además, cuenta con un reparto espectacular, con los mejores y más conocidos actores y actrices de Hong Kong y Taiwán.

La vida de distintas personas que se cruzan a lo largo de una historia donde se forjan héroes y donde principalmente destaca un intermediarío, dedicado a solucionar problemas pero que en realidad se asimila más a un consejero, de ese modo, el luchador ciego (Tony Leung Chiu Wai) llega hasta a él, con el único proposito de enfrentarse solo a un grupo de bandidos y esperando ver las flores de melocotón.
Más tarde, otro espadachín, el más rapido, llega hasta allí. Con el mismo proposito que el anterior, pero a diferencia de todos, ayuda a una mujer desesperada que lleva días a la intemperié esperando ser ayudada en su venganza (Charlie Yeung).
Otras mujeres, bellísimas, se cruzan en su camino. Pero como bien dice el protagonista, el nunca fué recompensando con poder amar y sentir nada por nadie.

Leslie Cheung, el ¨man fatale¨ , en todas sus intervenciones cinematográficas, raramente consigue que su pareja femenina acabé a su lado o él al lado de ella.A
Aqui nuevamente se dá ese caso, pero es un lujo poder verle actúar al lado de tan grandes nombres como Brigitte Lin, con quien había coincidío en ¨La Novia del Cabello Blanco¨ o con Maggie Cheung, con quien también trabajó en ¨Días Salvajes¨ bajo la dirección de Wong Kar Wai.

En fin, como ya dije. Espectacular. Todos sus pequeños detalles son destacables, desde ese comienzo erótico, entre la mujer del espadachín ciego acariciando a su caballo o las intervenciones de la doble personalidad de Brigitte Lin, hasta el acero blandiendose en duelos épicos de lujosa calidad visual e impresionantemente fotográfiado.
E incluso el lujoso paisaje donde se rodó, con ese elegante vestuario de época.
Magnífica.