Ficha El Difunto es un Vivo

Críticas de El Difunto es un Vivo (1)

• 19 Mar 2021

Comedia romántica musical infravalorada. No está nada mal. Paco Martínez Soria en unos de sus primeros papeles protagónicos sin recurrir al personaje de baturro. Aquí, tiene que hacer frente a su maniática suegra que impide que se casé con su hija a la que a su vez, intenta ligar con un artista. Deja ver en buenos momentos cómicos dejes de Chaplin, lo que da a colegir que hubiera sido buen mimo, asimismo, es de resaltar, la escena del piano y el de los cuadros parlantes.

Entre todo el enredo, aparecen momentos musicales de los cuales destaca con deslumbramiento el baile de Rafael de Córdoba, un descubrimiento por serendipia que me ha dejado patidifuso; virtuoso a la altura de M.Jackson, estilizado y de movimientos precisos. Lo cierto es que le echas de ver, incluso haciendo de secundario, y es de talle imponente. Es de esas personas con don que pese a no gustarte el arte tal, hace que te enamores de él, y eso solo los dioses telúricos pueden conseguirlo. ¡Enorme Rafael! ¡El mejor bailaor y coreógrafo del mundo!