Ficha 8 Millas

Críticas de 8 Millas (10)

• 8 Feb 2023

Se la considera como una pelicula biografica de Eminem, sus inicios en las batallas de rap, la relación conflictiva con su madre(Kim Bassinger) me encanó que esté filmada en la ciudad de Detroit, en el pasado una gran ciudad industrial, fabrica de autopartes, alli trabaja el protagonista, mientras practica su pasion, cantar Rap, y algún dia llegar a ser alguien famoso, tambien me gustó la interpretación de Britany Murphy, es un drama bien actuado pero se me hizo una historia previsible y comun, quizás eso es lo que me llamó la atención, un muchacho normal, trabaja y trata de progresar en un mundo de drogas y pandillas.

EchelonForce

• 25 Jul 2019

La Pelicula mas impredecible de la historia.NADIE CREYO QUE MERECERIA LA PENA.NADIE CREYO QUE ESTARIA EN LOS OSCARS.Y POR SUPUESTO NADIE CREYO QUE UN CANTANTE COMO EMINEM GANARA UN OSCAR Y CON DOS COJONES EL TIO SE QUEDA EN CASA CON SU HIJA VIENDO DIBUJOS ANIMADOS CUANDO LE NOMBRAN GANADOR.XD

La Trama tenia todas las de ganar y ser la mayor sorpresa de 2002.Curtis Hanson dirige esta historia.

Un joven sin futuro por delante se enfrentara a los mayores adversarios de su vida.Los Problemas que es posible que todos podamos llegar a experimentar.

Rabbit es un joven que trabaja en un curro de mierda,su novia le ha echado de casa y con posibilidades de que la haya dejado embarazada,a la que honorablemente le ha dado coche,vuelve a casa con su madre madurita cañon (Kim Basinger),con su hermanita pequeña Lilly (Lillys Lullaby,maravillosa nana querido Eminem,los lagrimones como puños saltaron) y por supuesto con un sinverguenza (General Zod,Michael Shannon) vago que se beneficia a la madre y tiene la misma edad que Rabbit.Cada vez que se juntan,ostias limpias.Es lo normal cuando eres muy pobre,acabas partiendote la cabeza con mucha gente y claro,añado que Shameless tambien supo retratarlo bien en sus temporadas en television.

Cuando no trabaja va al Shelter con sus mejores amigos.
Este chico de uno de los peores barrios de Detroit,con el sueño de escapar,tiene un gran estilo de rapeo en batallas pero no es capaz de mostrarlo en escenario lo cual recibe mas desprecio que la mayoria,ESO SIN CONTAR DE QUE ES BLANCO EN UN LOCAL DE NEGROS.

Con gran maestria,Curtis Hanson nos enseña la verdadera vida de los guettos y de como un hombre blanco puede conseguir el respeto de los que le odian.De conseguir la grandeza.

Se enfrentara a la traicion,desesperacion,etc y cuando llegue el momento final,destrozara todo lo que encuentre.TODOS EXPLOTAMOS y cuando uno explota se sueltan verdades como puños.Eminem lo hizo con esta obra apoteosica y clasico de culto.

10/10.Arrollo todo a su paso en 2002.Pero a mejor pelicula no podia ganar.Las Dos Torres ya estaban ahi.Creo que le pisaste el trofeo a un autentico y legendario campeon,Peter Jackson.

Neasu

• 17 Oct 2016

Soporífero y anodino film de negros que rapean y de como Eminem, el insigne rapero blanco da el primer paso para llegar a la fama.

La dirección del reciente fallecido Curtis Hanson es precisa pero el guión adolece de ritmo y eficaz narrativa. El drama se carga de tedio y adolece de exiguos momentos de intensidad. Particularmente la posta la tiran las batallas de rap del tramo final donde Eminem deslumbra. Tantísimos vaivenes de si hago esto o no la hago, de si salgo con Brittany Murphy o no, no hacen sino sobrar en el metraje. A destacar también el reparto, de grandes actuaciones y las discusiones Conejo Blanco-Kim Basinger. Por lo demás, poco y nada descolla.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

Ni caso

• 26 Jul 2014

EMINEM: Origins | 8 Millas.

Cinta que adapta los propios orígenes del rapero blanco más famoso del mundo.

Poco se puede decir de esta película que no se sepa. Ya seas aficionado, amante o practicamente sin tener la más mínima idea, has oído hablar de este film que en su día generó y posteriormente causo muchísima expentación.

Contamos con un reparto muy bueno, aunque pese a tenerlo hay personajes muy odiosos que creo y espero que se adaptaron al papel que tenían que realizar. Con respecto al argumento por un lado atrapa, pero debería de tener algo más de calidad porque quiere englobar muchas cosas y llega algún punto en que abarca tanto que no profundiza en nada.

Aún así es poco posible que no te atrape y te tenga hasta el final, cuenta indirectamente con valores de la calle que se pueden aplicar perfectamente y de manera algo más ¨elegante¨ en la vida real y quieras que no gusta que aprendas un poquito de una película tan ¨Underground¨.

Ampliamente recomendable su visionado, pero no esperes ver un campo verde y lápices de colores...

Lo mejor:
-Eminem haciendo de si mismo. ¿Qué mejor decisión se podría haber tomado con respecto a esto?
-Historia atrapante al 100%
-Deja algún que otro mensaje muy interesante.

Lo peor:
-Argumento mejorable.
-Personajes a los que les cojes algo de tirria.
-No la veo la Octava Maravilla tal y cómo la definen algunos.

• 14 Jun 2013

Película regular. La verdad es que no me gusta el genero del rap ni nada relacionado con el hip-hop, pero como fanático del cine la vi. Me lleve una grata sorpresa, ya que no le tenía nada de fe y bueno, Eminem actúa bastante bien.

Como ya dije, Eminem actúa bien y los demás del elenco igual desempeñaron bien su rol, buen ambiente y un buen guión, aunque creo que se pudo hacer algo mejor.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

killermartin

• 1 Mar 2012

Esta pelicula me encanta, me encanta el rap y el mundo del hip-hop, y sobretodo me encanta Eminen, que actua bien en la pelicula, la banda sonora mola un monton, y en si la pelicula es muy buena, nunca me canso de verla, porque es muy entretenida, no aburre ni nada por el estilo

• 18 Dec 2011

La verdad es que no me esperaba nada de esta película, pero la vez (única) en que la ví, no me decepcionó aunque tampoco me emocionó.
De todas formas tiene sus cosas buenas; la lucha de un joven por llegar a hacer lo que siempre quiso hacer pese a los contraatiempos, y una vida que no permite lujos.
Buen trabajo de Eminem, aunque también el resto del reparto fue bastante agradable, desde Kim Basinguer a Brittany Murphy.
Pero me parece bastante exagerado la multitud de premios que le otorgarón, pues no la veo como una película que pueda hacer o demostrar algo grande en la historia del cine.

thirstyforblood

• 25 May 2011

me carga el hip hop, lo reconozco, pero con el fin de mantener la objetividad vi la película ya que me considero un cinéfilo. El hecho de que la vida de Eminem inspire la película pierde relevancia al momento de encontrarse con Rabbit, un joven con una serie de problemas aterrizados (con cara de niño bueno sin agua oxigenada en la cabeza) y, por lo demás, comunes en el Detroit pobre. La historia se desarrolla con mucho cuidado para no dejar cabos sueltos (exagerando a momentos) lo cual resulta grato para el espectador que no está metido en la cultura Hip Hop. Los personajes son variados y básicos, en el sentido de que entre los amigos de Rabbit están el tonto, el gordo, el flaco, etc. Además, la película cuenta con la notable actuación de Kim Bassinger, quien deja de ser un ícono sexual para ser mostrada sin maquillaje y borracha.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

casi pasa, pero muy dificil, la verdad tienes sus momentos, pero si no te gusta el rap o la moda de ese estilo, no es tan buena película
actuaciones malas, aunque algunos se salvan

anonimo

• 18 Aug 2010

buen drama musical con la participacion de Eminem ,que hace un gran trabajo,actuaciones buenas,entretenida,una historia muy cruda y dramatica,recomendable si te gusta la musica moderna y los dramas.