Ficha El Juego de la Verdad

Críticas de El Juego de la Verdad (2)

• 24 Nov 2021

No es la repanocha pero se deja ver. Es una película sobre enredos amorosos en que uno de los cuatro amigos confiesa que le han diagnosticado sin saberlo él que tiene cáncer. Entonces en un juego sobre la verdad, confiesa que su sueños es acostarse con la novia de su amigo que está a punto de casarse con ella. Entonces comienzan a tratar el tema de forma superficial y a relacionarse, a gustarse y a enamorarse de forma muy gratuita. Las interpretaciones en general son pésimas, lo de María Esteve es de juzgado de guardia.

• 19 Aug 2014

Película típicamente española de enredos, parejas y líos al estilo de ¨Salsa Rosa¨, que no es que me haya disgustado, pero hay que ver sus matices primero, como el tema de que cosas como la infidelidad se traten con una absurdez fuera de lo corriente o algunos giros en la trama que se huelen 30 minutos antes de que se sucedan.
Por otro lado, los actores: no trago a Óscar Jaenada; puede o no ser bueno, pero no lo aguanto, al igual que María Esteve, alguien que no es natural en su actuación, que sobreactua más de la cuenta. Tras ver a Tristán Ulloa en una que me provocó acidez de estómago, ¨Lucía y el Sexo¨, pues tengo que decir que no lo hace mal, como Natalia Verbeke; gracias a ellos dos, y al veterano Fernando Cayo, este film se hace más soportable.

De todas formas prefiero aquella ¨Todo es Mentira¨, del mismo director, que es superior a ¨El Juego de la Verdad¨, aunque ésta tiene cosas que te hacen decir ¨bueno, para pasar el rato no está mal¨.