Ficha ¿Para qué Sirve un Oso?

Críticas de ¿Para qué Sirve un Oso? (3)

danieku

• 4 Sep 2011

Vaya, pues cuando pensaba que eso de imitar a peliculas Yankis era cosa del pasado nos llega esta entretenida pelicula con una clara misión ecologista con algunas voces como la de la niña que estan traduciras o eso me parece, y con esa musiquilla infantil y que inspira valor y fuerza tan tipica de las peliculas Americanas aunque esta vez la bso se hace un poquito pesada, lo mas destacable de esta peli son las buenas puyadas que suerta Javier Camara que por sus ultimas peliculas esperaba bastante mas de esta, y tambien el chico Americano con la morenita tienen sus buenos puntazos como cuando le dice flores? no que horror que hay que matarlas y cosas así, pero en general es un humor bastante infantil y familiar que quien no conozca estos actores y la vean en el exterior traducida al Inglés cuarquiera diría que estamos viendo una peli Spanish....aunque tampoco lo digo como pega,Pues mira la peli se deja ver, nos hace pensar de que deberiamos ser mas respetuosos con el medio ambiente aunque es un pelin aburrida y con un guion que de por si no atrapa mucho, por lo tanto al igual que los anterides criticos tambien le voy a dar un 6.

Bachman

• 8 Aug 2011

Divertida comedia, sobre todo gracias a la labor de sus dos protagonistas, Javier Cámara y Gonzalo de Castro. Destacan también los paisajes y la ambientación y el mensaje ecologista, tan en boga en estos tiempos, que trata de transmitir.

tallero

• 10 Jul 2011

“¿Para Qué Sirve un Oso” nos relata la historia de dos hermanos entregados a la naturaleza, uno es biólogo, y el otro es zoólogo. La vida de estos hombres transcurre en una apacible zona de Asturias en la que están en contacto directo con la naturaleza, una naturaleza de una grandeza extraordinaria la que nos muestra Tom Fernández, el director. La fotografía, pues, es muy buena, y ayuda al espectador a darse cuenta de que, poco a poco, estamos destrozando nuestro planeta, las construcciones urbanísticas están cada vez más presentes en nuestra sociedad, forzando a los animales a huir de su propio hábitat. Esta idea queda reflejada en la frase: “La guerra ha terminado. Y hemos perdido”. El reparto de esta película es muy destacable, ya que cuenta con la presencia de Javier Cámara (“Que se Mueran los Feos”, “Los Girasoles Ciegos”…), Gonzalo de Castro (de las series “Doctor Mateo” y “7 Vidas”, entre otras) y Geraldine Chaplin (“Doctor Zhivago”, “Los Indomables”, “El Orfanato”…). Como comedia que es, tiene a su favor la existencia de secuencias cómicas como el momento del hachazo en la cabeza o la vez en la que los dos hermanos se quedan enganchados en el bosque. En términos generales, es una buena película, aquel que esté sensibilizado con temas tan actuales como el cambio climático o la creciente destrucción de los ecosistemas tiene una cita obligada con esta película. Puntuación: 6/10.