Ficha Nine

Críticas de Nine (5)

juno

• 5 Jul 2011

pelicula aburrida, comercial y que trata con superficialidad una historia que es realmente interesante y de la que se podria haber sacado mucho partido, teniendo ademas un gran reparto: el siempre impecable daniel day lewis, una magnetica marion cotillard y otras como penelope cruz (no es para tanto su actuacion) o kate hudson que por fin se atreve a hacer algo que no sea una comedia romantica. una pena, normal que fracasara.

satyr filth

• 26 Feb 2011

excelente musical con canciones pegadizas y con grandes nombre trata de enganchar, y en ocaciones lo logra. con actrices clasicas y con las de la nueva generaciones, nine es un musical que entretiene y engancha con el tema de el director y las producciones cinematograficas. entretiene y en ocaciones se nos pega en la mente. simplemente es entretenidad y gozadora. solo para pasar el rato......

terrorville

• 14 Nov 2010

El problema de ¨Nine¨ es que Rob Marshall no es Bob Fosse. Y es que, para realizar un musical sobre temas tan trascendentes como el sentido de la vida, la inspiración, el Arte o el amor no basta con contratar a una pléyade de estrellas: hay que comprometerse, quitarse de la cabeza las posibles y esperadas nominaciones a los Oscars y, sobre todo, hay que sentir lo que se está contando. Así, lo que en ¨All that Jazz¨ es un espíritu torturado y desgarrado, un grito que sale de dentro, aquí son meros fuegos de artificio al servicio de un espectáculo que sólo busca el impacto instantáneo.

El problema de ¨Nine¨ son sus pretensiones. Nada tiene de malo un musical que busque exclusivamente entretener, sin mensajes profundos (ahí está ¨Cantando bajo la lluvia¨, toda una Obra Maestra). Pero, para ello, no es necesario adaptar al Fellini más introspectivo y personal. Marshall, a quien, evidentemente, todo esto le viene muy grande, monta un espectáculo de luces, sombras y sonido que pretende camuflar lo vacuo de su propuesta con una puesta en escena impactante y sin alma, donde los esfuerzos de Daniel Day-Lewis y Marion Cotillard (los mejores, con diferencia) resultan insuficientes, donde resultan demasiado evidentes las trampas del montaje para camuflar la incompetencia artística o física (la edad no perdona, ¿verdad, Sophia, Judi?) (¿columpiarse y dar dos patadas al aire ahora se le llama bailar, Penélope?), y donde sólamente el número protagonizado por Fergie, salvaje y provocativo, está a la altura de lo esperado.

El problema de ¨Nine¨ es el de la mayoría del cine actual: no hay más que lucecitas montadas para escena, júbilo hervido con trapo y lentejuela.

Conclusión: Mucho presupuesto, mucha estrella, mucha música, mucho vestuario de Vedettes, muchas luces, muchas sillas, muchas plumas, en definitiva mucho ruído y pocas nueces.

JesusD

• 2 Sep 2010

Creo que esta pelicula no es bien analizada segun las criticas de los mas famosos periodicos. El diseño, la elegancia y el montaje, al igual que el elenco de actores es sensacional. Lo mejor de esta peliculas son las escenas musicales y las canciones, son BRILLANTES. El problema es que en una pelicula Musical, la musica puntua un 40 por ciento, pues para mi es mas importante las actuaciones y la historia a la hora de realizar un musical. Ese es el probelma de Nine, muchas actuaciones de caen. No entiendo el porque se nomino a Pe por esta pelicula, puesto que para mi fue la que peor actuo. La nominacion tuvo que llevarsela sin duda Marion Cotirlland. Y lo peor es la historia, aburrida, repetida y sin sentimientos. Su original no musical, 8 y medio, utilizo bien la historia convirtiendola en una obra maestra. Pero de ahi a esta transformacion tan peculiar. Si los actores hubieran trabajado mas y la historia se hubiera ajustado mas a los musicales, hubiera sido una obra maestra, pero al verdad, la historia me decepciono. Aun asi, grandes y trabajadas canciones y bailes residen en esta pelicula, al igual la decoracion. Debio de llevarse oscars por las canciones, el montaje y el vestidor.

POSDATA : Penelope Cruz no sabe cantar.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Nine es una de las películas con mas expectaciones que se han tenido desde que Mamma Mia! Fue anunciada a ser película. Con una historia bastante interesante y números musicales potentes tiene todo para triunfar, sin embargo la mayor debilidad de la película es el centro de esta: Daniel Day-Lewis quien resulta bastante molesto como el hombre en crisis de la mediana edad que tiene una cantidad de mujeres. Si bien Day-Lewis se dedica a actuar su interpretación no da lo suficiente como sostener toda la película por sí solo, más que nada la ayuda de las grandiosas mujeres que se encuentran a su alrededor son quienes se llevan las ovaciones ya que logran sacar esta película adelante con interpretaciones bastante creíbles aunque bien marcadas por los estereotipos (Nicole Kidman representa a una diosa, Marion Cotillard a una ama de casa al estilo Audrey Hepburn, Penelope Cruz a una amante bastante molesta, etc.). Los números musicales dejan bastante que desear prácticamente por que en la mayoría de las canciones se habla y no se canta, por supuesto esta la excepción de números impresionantes como Cinema Italiano y Be Italian. Una película interesante u divertida que cumple el cometido pero que se queda chica al lado de otras obras de Marshall como Memorias de una Geisha y la increíble Chicago.